Las 6 mejores razones para visitar Cuba
¿Cómo definir este hermoso país? Sus playas, su gente, su ambiente divertido… Muchas son las razones para visitar Cuba y perdernos en ella. Esta isla caribeña posee una belleza única. Ideal para relajarse en sus playas de arena blanca y aguas azules, para divertirse con la música latina o, simplemente, para empaparse de su cultura.
Las 6 mejores razones para visitar Cuba
Visitar Cuba es casi una obligación para todos aquellos que quieren vivir una experiencia caribeña distinta. Es la mezcla ideal de relax, diversión y aventura. Nada más llegar, nos sumergiremos en el bullicio de sus calles y su ambiente vital.
Déjate llevar y disfruta de esta experiencia. Aquí te dejamos las 6 mejores razones para visitar este hermoso país, Cuba.
1. Las playas de Cuba
No hay duda de que las playas cubanas están entre las más bellas del Caribe. Son playas de arena blanca y suave, de aguas cristalinas y arrecifes de coral. Tomar el sol y relajarse, están entre las actividades favoritas de los turistas.
Sin embargo, el mar que baña estas playas es perfecto para bucear y descubrir la belleza del mundo submarino. Y no solo eso, hay cientos de actividades de ocio y deportivas que se pueden practicar en este paraíso tropical.
Te recomendamos hacer una excursión a Cayo Rico. Una isla virgen con una reserva natural de iguanas. El trayecto en barco es toda una experiencia. Podrás disfrutar de una piscina natural llena de estrellas de mar. ¡No olvides la cámara!
2. La música cubana
Ya sea en la playa o en la capital, la música te acompañara durante todo el viaje. Habrá música en cada casa, en cada bar y en cada esquina. Te encontrarás con una gran cantidad de músicos tocando. Esta tradición que es la música cubana se practica en todo el país y a todas las edades.
La salsa es lo más típico, pero descubrirás otros grandes ritmos latinos, como son la guaracha o el chahachá ¡Que no te dé vergüenza! Anímate, sal a bailar y disfruta de la mejor música.
Si te encuentras en La Habana, no te pierdas el cabaret Tropicana, vive los sonidos cubanos y disfruta una noche con el mejor ritmo.
3. El famoso café cubano
Mundialmente conocido, el café de Cuba posee un sabor único e inigualable. Las grandes plantaciones se extienden por toda la isla. Una zona muy recomendable para visitar es la sierra del Rosario.
Podremos contratar una excursión para visitar alguna plantación y degustar el verdadero café cubano. Déjate envolver de la historia de Cuba y, sobre todo, por el agradable aroma de esta bebida.
El café nos hace intensos, rigurosos y filosóficos.
-Johathan Swift-
4. Su riquísima gastronomía y sus bebidas
Comenzamos mencionando el famoso licor de Cuba, el genuino ron cubano. Famoso en el mundo entero, Cuba exprime al máximo esta bebida espirituosa. Zumos de los más llamativos colores, cócteles o smoothies, se enriquecen con esta bebida.
Pero antes de probar el ron, debemos llenar el estómago. Los platos típicos de Cuba tienen mezcla de la cocina española, caribeña y africana. Prueba el arroz con pollo, la langosta o los frijoles negros cubanos.
Pero, ante todo, no dejes de degustar la ropa vieja. No te dejes engañar por este nombre. Es un plato compuesto por verduras, carne deshilachada y, por su puesto, arroz como guarnición. Una auténtica delicia cubana.
5. Su bella capital: La Habana
Una ciudad apasionante y bella. Empápate de la magia de la Habana Vieja, descubrirás rincones encantadores. Y déjate llevar por el gran bullicio de sus calles, la mejor forma de disfrutar de la verdadera cultura de Cuba.
Por supuesto, debes recorrer el Malecón, un paseo marítimo lleno de discotecas y buen ambiente. Y para comer, hazlo en alguno de sus famosos “paladares”, donde podrás probar auténticas delicias por muy poco. Como ves, visitar la capital es toda experiencia en sí misma.
6. La arquitectura
Si vas a visitar Cuba, reserva tiempo para descubrir el encanto de sus famosas residencias coloniales. Viejos edificios realmente sensacionales, llenos de colores, con balcones y patios rodeados de columnas. Podrás contemplarlas dando un agradable paseo por las calles de La Habana, Trinidad o Santiago de Cuba.
Los auténticos puros cubanos, los festivales de música, los parques naturales… Hay muchas más razones para visitar Cuba. ¿Cuál es la tuya?
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.