Los 5 mejores rascacielos del mundo

Demos un recorrido por el mundo para conocer los mejores rascacielos, y conozcamos por qué se destacan del resto.
Los 5 mejores rascacielos del mundo
Milagros Natividad Yegros

Escrito y verificado por coordinadora turística Milagros Natividad Yegros el 29 Enero, 2021.

Última actualización: 29 Enero, 2021

Los rascacielos son edificaciones típicas y totalmente comunes en las ciudades. De hecho, estos hacen que, junto con otros componentes, las grandes ciudades sean consideradas como tales.

Estamos hablando de construcciones de una altura superior a la de la mayoría de los otros edificios. Sin embargo, además de destacarse por su altura, muchos rascacielos tienen una historia, una arquitectura o algún otro detalle que los hace especiales. Por eso, te presentamos los 5 mejores rascacielos del mundo y por qué se destaca cada uno.

Los mejores rascacielos del mundo

Antes de pasar a los que son los mejores rascacielos al día de hoy, es importante señalar cómo surgieron. Hay antecedentes de siglos atrás que nos indican que en algunos sitios ya se construían torres que servían principalmente para vigilancia y defensa.

Sin embargo, fue en la década de 1880 que empezaron a surgir los primeros edificios hechos con materiales y técnicas modernas que han servido de base para nuestros tiempos. Chicago fue la gran protagonista, ya que empezaron a escasear terrenos para la construcción, y por ello se pensó en hacer edificaciones verticales para aprovechar el espacio.

El primer edificio considerado rascacielos fue el Home Insurance Building, que comenzó a edificarse en el año 1884 y tardó un año en levantar 10 plantas. En la actualidad, ya no lo podemos apreciar porque fue demolido en el año 1931.

Con el correr de los años y desde el primer rascacielos en Chicago, estos empezaron a construirse en todo el mundo, y muchos de ellos son realmente interesantes.

1. Burj Khalifa (Dubái, Emiratos Árabes Unidos)

Burj Khalifa es uno de los miradores más impresionantes del mundo.

No es una novedad que Dubái es un lugar repleto de lujos, y entre sus orgullos se encuentra el contar con el rascacielos más alto del mundo hasta el momento. Comenzó a levantarse en el año 2004 y se finalizó en el 2010, tras una difícil construcción.

El Burj Khalifa tiene una altura de 828 metros y, además, es la estructura independiente con observatorio al aire libre más alta. Posee 163 plantas, y en la 124 se encuentra dicha plataforma que, en su base, cuenta con un parque. Si visitas el Burj Khalifa, no puedes perderte de ver la famosa Fuente de Dubái.

2. Torre de Shanghái (Shanghái, China)

La Torre de Shanghái es uno de los mejores rascacielos de China y el mundo.

La Torre de Shanghái es la segunda edificación más alta en el mundo, después del Burj Khalifa; por ende, es la más alta de toda China. Se encuentra en el distrito de Pudong, fue inaugurada en el 2015 y posee 632 metros de alto.

Su construcción consta de 9 estructuras apiladas de edificios cilíndricos unos sobre otros que, a su vez, se encuentran cubiertos por una fachada de vidrio. Posee un mirador a 553 metros, desde el cual se puede observar otros grandes e importantes rascacielos con los que cuenta el país.

3. Empire State Building (Nueva York, Estados Unidos)

Si bien vimos que en Chicago surgieron estas edificaciones modernas conocidas como rascacielos, Nueva York es la ciudad estadounidense que los perfeccionó y la que, gracias a ellos, ganó reconocimiento.

El Empire State Building tiene una altura de 381 metros y, si bien es de los más altos, no ocupa los primeros puestos del mundo, y ni siquiera es el más alto de Estados Unidos. Pero los rascacielos no necesitan ser gigantescos para ser los mejores.

Ese es el caso del Empire State Building, que es considerado como el más antiguo de los «grandes» y es recordado por muchos como el rascacielos más icónico en el mundo.

4. One World Trade Center (Nueva York, Estados Unidos)

El One World Trade Center es un icono de la ciudad de Nueva York.

Al menos tenemos que mencionar un edificio más de la ciudad icónica de los rascacielos; y no es para menos hablar del One World Trade Center. Con 542 metros, este sí que es el más alto en todo Estados Unidos.

No obstante, lo realmente interesante es que su importancia no recae únicamente en ser el rascacielos más alto del país; tiene una historia mucho más profunda. Resulta que se encuentra en el perímetro donde ocurrió la tragedia del atentado terrorista a las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001.

Dichas torres fueron derribadas en esa ocasión y, actualmente, el lugar cuenta con el One World Trade Center, con un museo conmemorativo, unas fuentes que representan el espacio vacío tras el atentado —y que conmemoran a las más de 3000 víctimas— y un centro comercial.

5. Torres Petronas (Kuala Lumpur, Malasia)

Las Torres Petronas, consideradas entre los mejores rascacielos del mundo.

Las Torres Petronas, ubicadas en Kuala Lumpur, fueron los rascacielos más altos del mundo entre los años 1998 y 2004, aunque luego fueron superadas posteriormente por el Taipei 101 de Taiwán.

Si bien no son los rascacielos más altos del mundo, sí son las torres gemelas más altas del planeta hasta el momento, gracias a sus 452 metros. Esta construcción de 88 pisos de hormigón armado, acero y vidrio se ha convertido en todo un ícono no solo en la ciudad, sino en toda Malasia. Su autor fue César Pelli, uno de los arquitectos más prestigiosos.

Los mejores rascacielos, fascinantes por donde se los mire

Ante la inmensidad de los rascacielos, solo podemos sacar la conclusión de que son fascinantes. Si nos paramos a observarlos, nos daremos cuenta inmediatamente de lo pequeños que somos en comparación con esas enormes edificaciones.

Si visitas alguna de las ciudades mencionadas con anterioridad, no olvides pasar a ver los mejores rascacielos. Incluso, puedes entrar a alguno de ellos y sacar el máximo provecho a tu visita. Si no es el caso, siempre puedes observar qué rascacielos hay en donde estés y aprender un poco sobre ellos.

Te podría interesar...
Los 7 miradores más famosos del mundo
Mi ViajeLeerlo en Mi Viaje
Los 7 miradores más famosos del mundo

Los miradores que son considerados los más famosos del mundo destacan sobre el resto por su altura y la impresionante vista que otorgan.