Los mejores lugares del mundo para estudiar inglés

Edith Sánchez·
13 Enero, 2020
Los mejores sitios para estudiar inglés son los países en los que este idioma es nativo. Hay varias opciones y cada una de ellas tiene sus ventajas. Infórmate bien y elige la que más se adapte a tus necesidades.
 

Estudiar inglés se ha convertido en una necesidad que te abre puertas en todo el mundo. Por eso, hay gran cantidad de ofertas y destinos que ofrecen la oportunidad de aprender el idioma. Encuentras desde cursos vacacionales hasta carreras profesionales que te pueden acreditar como bilingüe. Incluso algunos países brindan la posibilidad de trabajar mientas estudias.

Si tu decisión es aprender el idioma en otro país debes reunir algunos requisitos, dependiendo del destino. También es importante hacer una elección del lugar y el viaje de acuerdo con tu presupuesto. A continuación, te damos a conocer los mejores lugares del mundo para estudiar inglés.

1. Canadá, un buen destino para estudiar inglés

Toronto en Canadá
Toronto

Canadá se ha convertido en uno de los lugares preferidos del mundo para estudiar inglés. La calidad de vida y de educación que existen allí son de las mejores. También tienes la oportunidad de sentirte en un lugar muy seguro y acogedor.

En el país existe un gran sentido de protección hacia el entorno. Los deportes al aire libre y las zonas rodeadas de bellos paisajes son parte de la vida cotidiana. Por ello, además de ofrecerte una buena formación en inglés, te permite disfrutar de actividades saludables en paisajes espectaculares.

 

2. Nueva Zelanda

Auckland, en Nueva Zelanda, es un destino para estudiar inglés que aún no ha sido muy difundido. Sin embargo, vale la pena que lo consideres porque es un lugar con escuelas bien acreditadas para el aprendizaje del idioma.

Además, puedes disfrutar de un entorno paradisíaco, con paisajes encantadores y un clima bastante agradable. Además, hablamos de un país muy seguro e ideal si buscas tranquilidad en hermosas zonas costeras. Uno de los aspectos importantes es que también puedes trabajar durante tu estancia allí.

3. Gran Bretaña: destino por excelencia para estudiar ingles

Bristol
Bristol

Bristol es una interesante ciudad del Reino Unido y uno de los destinos más completos para estudiar inglés. Ubicada al sur de Inglaterra, es un sitio de gran atractivo cultural que se ha hecho notable por sus magníficas escuelas.

Uno de los puntos fuertes de Inglaterra es que tiene las raíces originarias del idioma y ofrece una gran calidad en la enseñanza del inglés. No solo en Bristol, a lo largo y ancho del país hay infinidad de lugares donde es posible encontrar reconocidas escuelas.

4. Estados Unidos

 

Estados Unidos es otro destino perfecto si deseas aprender o perfeccionar tu inglés. Encuentras una gran variedad de escuelas que enseñan muy bien el idioma. Puedes elegir variedad de instituciones ubicadas en Florida, Boston, California, Nueva York, Hawái o Washington.

Boston es una de las ciudades más valoradas y está considerada como uno los mejores lugares del mundo para estudiar inglés. Esto se debe a que conserva un acento muy depurado y, por lo mismo, el manejo de la lengua se cataloga como el más culto del país.

5. Malta, otro destino europeo para estudiar inglés

La Valeta en Malta
La Valeta

Malta es una fabulosa isla de Europa que tiene como idioma oficial el inglés. Es muy cotizada por ofrecer buenos servicios a los extranjeros que desean aprender la lengua. Además, Malta ha venido especializándose en su oferta y hoy por hoy ofrece cursos de excelente nivel.

De igual manera, este país es considerado como uno de los destinos más económicos para quienes quieren estudiar inglés. Las principales ciudades donde puedes hacer un curso muy completo son Sliema, La Valeta, ST Paul’s Bay y ST Julian’s.

6. Australia

 

Sin duda, uno de los destinos más célebres del mundo para estudiar inglés es Australia. Allí encontrarás infinidad de opciones de escuelas acreditadas, con una amplia oferta de cursos de inglés. Cabe anotar que este país exige varios requisitos para quienes deseen estudiar allí.

La visa de turista tiene una vigencia de tres meses y quizás esto sea poco tiempo para ti. Por lo tanto, lo más adecuado es tramitar una visa de turista y contar con todos los documentos al día, como pasaporte, seguro, etc. Una ventaja del visado como estudiante es que puedes trabajar durante y después de que termines tus estudios.

7. Irlanda

Irlanda es un país de Europa muy apreciado para estudiar inglés. Tiene una amplia oferta, la cual incluye cursos a costos muy accesibles. Así mismo, la hospitalidad de los irlandeses hace muy amable la estancia.

Está catalogado como uno de los destinos con mayor cantidad de ofertas en cursos y academias. Existen programas informales y vacacionales para aprender inglés. También existe la opción de estudiar en importantes universidades para acreditarte en bilingüismo.