Consejos para encontrar un trabajo en Nueva Zelanda

Patricia Hernández · 7 mayo, 2019
Para quienes buscan nuevas oportunidades laborales y no tienen inconveniente en viajar lejos, Nueva Zelanda es un buen destino. Ofrecemos algunos consejos para encontrar trabajo allí.

Cada vez hay más gente que decide irse a vivir a otro país en busca de nuevas oportunidades o experiencias. Si es tu caso, y estás pensando en encontrar un trabajo en Nueva Zelanda, la información que te vamos a ofrecer te puede interesar. Queremos darte algunos consejos que te serán de gran ayuda. ¿Te animas a conocerlos?

Decisiones antes de buscar trabajo en Nueva Zelanda

Vista de Wellington
Vista de Wellington

Antes de lanzarte a la búsqueda de trabajo en Nueva Zelanda, tienes que tomar algunas decisiones, como qué tipo de experiencia quieres vivir en el país. ¿Te interesa trabajar y estudiar al mismo tiempo? ¿Buscas, simplemente, mejorar tu nivel de inglés? Tú resolución determinará, además, el tipo de visado que te conviene.

También es muy importante seleccionar la ciudad en la que vas a vivir. Las principales son Wellington –la capital–, Auckland, Queenstown y Christchurch. Cada una tiene sus peculiaridades, encantos, inconvenientes y posibilidades profesionales. Se trata de elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

Consigue los permisos necesarios

Una vez que tengas claro el tipo de trabajo que te gustaría, o podrías desempeñar, debes tener en cuenta que algunos sectores requieren títulos o permisos especiales (de venta de alcohol para hostelería, de manipulador de alimentos…). Por tanto, infórmate de si para tu puesto los necesitas o no y, en caso afirmativo, pídelos.

La búsqueda de trabajo en Nueva Zelanda

Ya has dado los primeros pasos. Ahora comienza el esfuerzo para alcanzar tu objetivo: encontrar trabajo en Nueva Zelanda. Para ello, puedes acudir a diferentes vías.

Haz uso de Facebook

En la famosa red social hay varios grupos en los que cada día se publican ofertas de trabajo en Nueva Zelanda. Para dar con ellos, tan solo hay que acceder a Facebook e insertar en el motor de búsqueda la combinación de NOMBRE DE CIUDAD + JOB, como Auckland Jobs. ¿Sencillo, verdad? Pues no dudes en hacerlo.

Ordenador con teclas para buscar trabajo en Nueva Zelanda

Recurre a una agencia de trabajo en Nueva Zelanda

Otra forma de encontrar un trabajo en Nueva Zelanda es recurrir a una agencia de trabajo. Algunas de ellas son AWF, Manpower o Trade Staff, que oferta en su mayoría empleos relacionados con el sector de la construcción. Otras posibilidades son Canstaff, Kellyservices o Latinrecruitment, especializada en el mercado latino.

Consulta páginas de búsqueda de empleo

Además de las de las agencias de trabajo que acabamos de ver, puedes acceder a otras webs interesantes: Seek es una página de empleo especialmente cualificado;  en Trademe también puedes comprar artículos de segunda mano; y backpackerboard.co.nz es ideal si quieres desarrollar tu actividad en el campo o en el sector de la hostelería.

Otros consejos para encontrar trabajo en Nueva Zelanda

Adapta tu currículum al estilo neozelandés

Mujer con un currículum

Cada país puede tener un estilo de currículum diferente y Nueva Zelanda no es una excepción, por lo que será necesario hacer los cambios pertinentes en el documento. Existen páginas que te ayudan a hacerlo, como la de Careers NZ.

Dicho documento se llama ‘resume’, no incluye ninguna fotografía y en él prima la sencillez. Es decir, que es preferible que condense la información en una única página. Y, por si queda alguna duda, tiene que estar redactado en un inglés impecable.

El currículum debe ir acompañado de una carta de presentación o ‘cover letter’, con un contenido orientado a satisfacer los intereses de la oferta de trabajo a la que aspiras. De ella va a depender que la persona encargada de las contrataciones se moleste en conocer tu experiencia profesional y aptitudes.

Tira de contactos

Si tienes la suerte de que algún amigo o conocido tuyo está viviendo en Nueva Zelanda, puedes contactar directamente con él para que te ayude en tu búsqueda y te aconseje sobre las acciones que puedes llevar a cabo.O, directamente, consigue que te recomiende al personal de una determinada empresa. 

Tras estos consejos, ya estás preparado para encontrar un trabajo en Nueva Zelanda. Solo nos queda desearte toda la suerte del mundo y recordarte que, además de labrarte un futuro, no debes dejar de disfrutar de lo que ofrece este maravilloso país, que es mucho.

  • Nueva Zelanda. Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores. Recuperado de: http://www.exteriores.gob.es/Documents/FichasPais/NUEVAZELANDA_FICHA%20PAIS.pdf