Echa un vistazo a los mejores locales de copas de Madrid

· 24 abril, 2018
Madrid es conocida, entre otras cosas, por su animado ambiente nocturno. Visitamos algunos de los locales de la capital española donde se puede disfrutar de una copa en buena compañía.

Si algo abunda en Madrid es la variedad de planes. En esta ciudad el tiempo pasa más rápido: siempre hay mucho que probar y experimentar. Tanto, que cuando te quieres dar cuenta ya estás en el viaje de vuelta. Vamos a ayudarte a elegir locales de copas de Madrid si tu plan es disfrutar de la noche madrileña. Pero una cosa que quede clara: no te vas a arrepentir.

Madrid, la ciudad reina de la noche

Bar en el barrio de Malasaña en Madrid
Malasaña – Rosa G. / Flickr.com

Madrid es una ciudad tan poblada de gente con ganas de disfrutar, que las opciones para salir de fiesta son infinitas. De hecho, Madrid es uno de los lugares con más fiesta de España. O al menos, así lo dicen los que han disfrutado de una noche por sus calles.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que no se puede salir de fiesta en Madrid por cualquier parte. Hay zonas determinadas que concentran locales pensados precisamente para bailar, disfrutar o tomar una copa. Todas ellas están esperándote, pero eso sí, hay que saber dónde ir.

Las zonas que concentran mayor número de locales nocturnos son los barrios de La Latina, Malasaña, Chueca o Lavapiés, entre otros.

Los mejores locales de copas de Madrid

Ha llegado el momento de presentarte un pequeño listado de locales de copas de Madrid. Toma nota y… ¡que empiece la fiesta!

1. Macera TallerBar

Locales de copas de Madrid: Macer
maceradrinks.com

Comenzamos nuestro listado presentándote Macera, uno de los mejores locales de copas de Madrid. Se sitúa en Malasaña, en la calle San Mateo. El sitio ideal para comenzar la noche por un buen cóctel.

Entre los objetivos de este local, es ofrecer los mejores cócteles a través de un destilado tradicional, con un toque de innovación. Utilizan para ello la maceración, de ahí el nombre del local. En definitiva, por tan solo 7 euros podrás probar los cócteles con diferentes tipos de alcohol con frutas y especias.

2. Ramsés

Bar Ramsés en Madrid
Marta Miranda / Flickr.com

Se sitúa en una localización envidiable: cerca del maravilloso parque de El Retiro y la Puerta de Alcalá. Un lugar tentador al que acercarse de noche y de paso disfrutar de los monumentos iluminados.

Lleva bastantes años activo, por lo que se ha convertido en un clásico para tomarse una copa por la noche. Cuenta con servicio de terraza, aunque el interior también es increíble: elegancia y clase se fusionan para crear un ambiente apetecible.

Ramsés ofrece cócteles variados que incluyen o no alcohol, de sabores exóticos, amargos o refrescantes. No está mal para empezar después de cenar (pues también cuenta con restaurante) y después seguir caminando por los alrededores de Madrid.

3. Ojalá

Barra de Ojalá Madrid
Roger Casas-Alatriste / Flickr.com

Nuestra siguiente propuesta también se localiza en el barrio de Malasaña, donde puedes respirar una mezcla de alternativo y clásico a la vez. Este local lleva abierto desde el año 2004, y desde entonces no ha dejado de crecer.

Su objetivo es recrear un ambiente mágico en el que todo es posible, incluso que Madrid tenga playa. Y es que este lugar cuenta con un chiringuito en el interior con arena en el suelo. También mesas compartidas y decoración capaz de transportarnos al Caribe. Lo dicho: un lugar diferente. ¿A quién no le apetece irse a la playa una noche?

4. Vacaciones

Vacaciones bar en Madrid
vacacionesbar.com

Ya solo con el nombre te entran ganas de entrar. La palabra que es capaz de ponernos a todos de buen humor y que nos entren ganas de viajar. Vacaciones es otro de los locales famosos de Malasaña. Se sitúa en la calle del Espíritu Santo.

En este fantástico lugar destaca la decoración, basada en madera, tonos azulados y lámparas colgantes que nos recuerdan un poco a los chiringuitos de la playa. Lo mismo que sucedía con Ojalá, pero sin arena.

Por otro lado, hay que mencionar los cócteles. Tienen una carta muy variada, donde destacan las tres opciones de mojitos, aunque también hay bebidas sin alcohol, zumos y batidos naturales.

5. Long Play

Chueca
Chueca – _. / Flickr.com

Esta apuesta es algo más atrevida porque no solo es uno de los mejores locales de copas de Madrid, sino que también es una discoteca donde darlo todo durante la noche. Se sitúa en Chueca, que por algo es uno de los barrios con más ambiente de Madrid.

Es un local que cuenta con dos plantas donde se ofrece música de distinto tipo: pop, dance comercial, y luego house. Durante la noche suele estar muy frecuentado, tanto, que a veces es difícil entrar. Pero lo mejor es, aparte de sus copas, el ambiente LGTB y las ganas de fiesta que tienen todos los que lo frecuentan.

6. Hopper

Hopper Madrid
@hoppermadridbar

Finalizamos nuestra lista hablando de un local situado en el barrio La Latina. Puede que esta zona sea más conocida por las tapas, las cañas y las terrazas. Pero hay mucho más para ofrecer.

Este local es uno de los más recomendados para la vida nocturna. Lo más destacado es su decoración, ya que cuenta con cómodos sofás. Además, se suele reproducir música tranquila que permite hablar con los acompañantes y estar relajado disfrutando de Madrid. Aunque, eso sí, depende del día que vayas.

Estas son algunos de los mejores locales de copas de Madrid. Hay muchos más, pero te recomendamos que, ante todo, experimentes tú mismo por los barrios y elijas en función de lo que te apetezca en el momento. Si hay algo mágico de viajar es la posibilidad de decidir lo que quieres. Al fin y al cabo, estás de vacaciones. ¿O no?