Las mejores excursiones desde Washington

11 Diciembre, 2019
Este artículo ha sido escrito y verificado por el historiador del arte Armando Cerra
Desde Washington se pueden visitar Arlington, Mount Vernon, los viñedos de Virginia, Monticello, Baltimore e incluso la histórica ciudad de Filadelfia.

Washington D. C., la capital de Estados Unidos, es un destino por sí mismo. Pero además, puede ser una excelente base de operaciones para conocer su entorno. Son varias las excursiones desde Washington que se pueden realizar, algunas a lugares muy cercanos a la gran ciudad y otras hasta sitios un poco más distantes, pero siempre accesibles para viajar en el día.

Los encantos de Washington

Capitolio de Washington
Capitolio

Los atractivos de Washington D. C. se deben a su condición de capital estadounidense. Es decir, a los diferentes edificios oficiales que hay repartidos por la ciudad, como la célebre Casa Blanca o el imponente Capitolio.

Pero además, hay distintos memoriales y espacios que hemos visto cientos de veces en el cine, desde la estatua de Lincoln hasta el lugar donde dio su célebre discurso el doctor Martin Luther King.

Excursiones desde Washington

Washington por sí solo se convierte en un destino muy interesante si se hace un viaje por la costa este de Estados Unidos. Pero, además de la ciudad, puedes visitar unos alrededores muy atractivos, que son los que vamos a conocer con las siguientes excursiones:

1. Excursión a Arlington

Cementerio de Arlington, una excursión desde Washington
Cementerio de Arlington

En realidad, esta excursión desde Washington es tan sencilla como atravesar por alguno de los diversos puentes el río Potomac. Así cambiamos directamente de estado y entramos las calles de la población de Arlington, en Virginia.

Quizá te hayas preguntado alguna vez qué significan las letras D. C. que acompañan al topónimo Washington. Significa Distrito Columbia y es como un espacio urbano independiente de los dos estados que lo rodean: el de Virginia y el de Maryland.

Así que visitamos Arlington, donde hay un lugar imprescindible: el cementerio militar. Es un espacio plagado de pequeñas lápidas que recuerdan a muchos soldados estadounidenses. Y también hay varios memoriales evocando hechos y personas memorables como, por ejemplo, el presidente John Fitzgerald Kennedy.

2. Excursión a Mount Vernon

Mount Vernon
Mount Vernon

Esta otra de las excursiones desde Washington que no se aleja mucho de la capital. Está igualmente a orillas del río Potomac, si bien en esta ocasión un poco más al sur. Aquí hay una gran casona dieciochesca que fue residencia del presidente que da nombre a la capital: George Washington. Como complemento antes de llegar, se puede visitar la histórica ciudad de Alexandria.

3. Excursión a los viñedos de Virginia

Sin duda alguna, los vinos más famosos de todo Estados Unidos son los que se hacen con las uvas de California. Y más concretamente, en las bodegas del valle de Napa. Pero no son los únicos espacios vitivinícolas del gigante norteamericano, hay más zonas.

Una de ellas está en el estado de Virginia, en concreto, en el condado de Loudoun, a solo una hora de la capital. Una excursión que es de lo más agradable y que supone un cambio radical de la gran ciudad a un entorno rural.

4. Monticello, otra de las excursiones desde Washington

Vista de Monticello, una de las excursiones desde Washington
Monticello

Ahora os proponemos la visita a un lugar Patrimonio de la Humanidad y que también está vinculado con uno de los presidentes históricos. Monticello fue construido por Thomas Jefferson. Además de presidente y padre fundador de los Estados Unidos, también fue un prestigioso arquitecto, con obras tan interesantes como esta mansión en los alrededores de la ciudad de Charlottesville.

5. Excursión a Baltimore

Un cariz completamente distinto tiene la excursión que desde Washington nos puede llevar a Baltimore, en Maryland. Es uno de los puertos históricos de la costa atlántica. Apenas es una hora de viaje la que hay entre las dos ciudades.

La recompensa es conocer su espectacular puerto de interior, sus grandes monumentos y su carácter amigable que la convierte en la Charm City. Pero, sobre todo, hay que honrar a uno de los escritores estadounidenses más brillantes, Edgard Allan Poe, que está aquí enterrado.

6. Más excursiones desde Washington: Filadelfia

Museo del Arte de Filadelfia
Museo del Arte de Filadelfia

Y si queremos alejarnos un poco más, nos espera Filadelfia. En realidad, son casi tres horas de viaje, pero merece la pena el desplazamiento para descubrir una de las ciudades con más lugares emblemáticos de la historia de los Estados Unidos.

Aquí hay un sinfín de monumentos y espacios que evocan la independencia del país y su fundación. No obstante, cualquier aficionado al boxeo tiene que hacer la visita para subir corriendo las escaleras de la Biblioteca, como el cinematográfico Rocky.

  • Washington D.C. para visitantes extranjeros. Sitio oficial. Recuperado de https://washington.org/es/homepage
  • Thomas Jefferson's Monticello. Web oficial. Recuperado de https://www.monticello.org/
  • George Washington's Mount Vernon.  Web oficial. Recuperado de https://www.mountvernon.org/