Disfruta de los mejores vinos del valle de Napa en California

· 26 noviembre, 2018
Es una de las mejores regiones de producción de vino de California y de Estados Unidos. Un lugar donde se pueden visitar innumerables bodegas para degustar sus caldos.

Los vinos del valle de Napa, en California, han cobrado éxito internacional. Hacer un recorrido por este lugar te permitirá degustar algunos de sus mejores caldos. ¿Te vienes con nosotros? Vamos a conocer mucho más sobre esta increíble zona vinícola.

Conozcamos el valle de Napa en California

Cartel del valle de Napa
Cartel del valle de Napa – Aaron Logan / Wikimedia Commons

La producción de vino en California tiene una gran importancia. De hecho, los viñedos se extienden a lo largo de más de mil kilómetros, así que no es fácil decidir qué bodega visitar. Para que te puedas ubicar mejor, te diremos que este lugar se encuentra al noroeste de San Francisco y abarca los valles de Napa y Sonoma.

La diferencia entre ambos lugares es que en Napa es donde se ubican todas las bodegas donde degustar y comprar algunos de los vinos más exquisitos de California. Ya hay más de 450 bodegas.

Este lugar alcanzó la fama cuando en la Feria Internacional de París de 1976 se premió a dos de sus vinos. Uno estaba elaborado con uva chardonnay y otro con carbenet sauvignon. Así, situarse por encima de las grandes zonas de producción de vino europeas fue todo un logro.

“El vino hace la vida más fácil y llevadera, con menos tensiones y más tolerancia.”

-Benjamin Franklin-

Las rutas del vino en el valle de Napa

Como es de esperar, se ha aprovechado esta producción de vino como un aliciente para hacer rutas del vino por distintas bodegas. Estas son algunas de las rutas más conocidas y las cuales te recomendamos:

Sendero Silverado

Viñedos en el valle de Napa
Viñedos en el valle de Napa

Esta ruta te llevará a través de un camino rural lleno de robles. Allí podrás hacer un recorrido por un buen número de bodegas. Tendrás que elegir, porque visitarlas todas es imposible.

Pues bien, en la zona hay varias muy conocidas por su tradición, su decoración y por haber ganado premios con sus vinos. Algunas de las más conocidas son Joseph Phelps, ZD Wines y Miner Family. Si no tienes mucho tiempo, cualquiera de ellas es una buena elección. El resto de las que quieras visitar ya depende de ti.

Otro de los caminos de la misma zona te llevará hacia posadas y centros turísticos donde también podrás probar vinos del valle de Napa. Incluso, si quieres darte un lujo, podrás comer en el restaurante Meadowood, que ha sido galardonado con tres estrellas Michelin. ¡Casi nada!

Valle de Dry Creek y Sonoma

Bodega en el valle de Napa
Bodega en el valle de Napa

En esta zona se producen algunos de los mejores vinos californianos, los Zinfandels. Aunque también hay otras variedades de las que podrás disfrutar. Escojas la que escojas, todas rozan la perfección. Como visita imprescindible, debes ir a Buena Vista Winery, la primera bodega que se fundó en California, allá por el año 1857.

Por otra parte, en el valle de Dry Creek hay unas vistas impresionantes de toda la región. Allí apreciarás claramente la importante influencia que la región italiana de la Toscana tuvo aquí.

Uno de los lugares increíbles para disfrutar de este rincón son los patios de los viñedos Bella. Muy cerca encontrarás Quivira, la cual se caracteriza por su producción de vinos orgánicos. Dos lugares que debes visitar.

Santa Helena

Bodega en Santa Helena
Bodega en Santa Helena – Bamdesign / Wikimedia Commons

Este pequeño pueblo está considerado la capital del vino de Napa, gracias a su gran número de tiendas. Allí podrás hacer catas de vinos y comprar algunos de los más renombrados. Una de las mejores zonas para hacer turismo y sumergirte en la tradición del valle.

Sin embargo, saliendo un poco de la civilización y muy cerca de esta localidad, encontrarás Hall Vineyard. Son unos viñedos en los que se fusionan el arte y la creación de vinos. Verás esculturas e instalaciones artísticas mientras te acercas a sus bodegas.

Ya ves que en el valle de Napa en California hay de todo y para todos. Este solo ha sido un pequeño recorrido por lo que te podrás encontrar allí. Si nunca habías pensado en ello, quizá disfrutar del enoturismo en Estados Unidos sea lo que le falta a tu lista de cosas por hacer. ¿Te animas a probarlo?