Lugares imprescindibles de la Toscana. ¡No te los pierdas!

· 13 septiembre, 2018
Recorremos una de las regiones más bellas de Italia, la Toscana, haciendo parada en sus rincones más bellos, en pueblos y ciudades inolvidables.

Vamos a disfrutar un maravilloso viaje por lugares imprescindibles de la Toscana, esos que no hay que perderse bajo ningún concepto. ¿Planeas un viaje por el norte de Italia y quieres conocer esta encantadora región? ¡Te la mostramos en esta lista de ciudades y pueblos inolvidables!

La Toscana, el corazón de Italia

Calle típica en la Toscana
Calle típica en la Toscana

Puede que parte de la vida de Italia gire en torno a su capital, Roma, pero hay mucho más por descubrir. Se trata de un país con una gran historia. Y por ello, hay muchos destinos turísticos ideales que hay que visitar al menos una vez.

Es el caso de la Toscana, una de las 20 regiones que forma parte de Italia. El centro de la región es Florencia, su capital y ciudad más poblada. Es, además, una de las más importantes del país por su patrimonio histórico, cultural y artístico. ¿Quieres verlo más a fondo?

Lugares imprescindibles de la Toscana

Si vas a comenzar tu ruta por los lugares imprescindibles de la Toscana, ¡estate atento para tomar nota de todo! Estos son los rincones más bonitos de una región que no podrás olvidar.

1. Florencia

Florencia, vista de la ciudad
Florencia

No podíamos comenzar la lista de otra manera. Durante el siglo XIX, en el transcurso de la unificación italiana, Florencia fue la capital de Italia. Y siglos antes, en el Renacimiento, fue hogar de importantes artistas que iban a las escuelas a aprender pintura, escultura y arquitectura. Grandes esbozos de sus obras pueden verse por toda la ciudad.

Florencia tiene un casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. Sus monumentos más destacados son el puente Vecchio, la basílica de Santa Cruz, el Duomo y el Palacio Vecchio, entre otros.

No hay que olvidar los museos de la ciudad. Tanto en ellos como en algunos de sus monumentos podrás ver obras de artistas como Vasari, Masaccio, Miguel Ángel, Boticcelli, Leonardo da Vinci…

2. Siena

 Siena, vista de la ciudad
Siena

Si quieres viajar en el tiempo y volver a la época medieval, Siena es una de las ciudades de la Toscana imprescindibles que tienes que visitar. Se trata de una preciosa ciudad que ha conservado grandes monumentos en perfecto estado.

Merece la pena pasear sin prisas por sus calles. Y entre sus atractivos, destaca la Torre de Mangia, que preside la famosa plaza de la ciudad, en forma de abanico, la Piazza del Campo. Por supuesto, hay que visitar la catedral de Siena.

3. Pisa

Torre inclinada de Pisa
Torre inclinada y Duomo de Pisa

¡Cómo no mencionar la ciudad de la torre inclinada! Pisa es otro de los lugares imprescindibles de la Toscana. Dedica tiempo a admirar la Piazza dei Miracoli, Patrimonio de la Humanidad. En ella verás, además de la torre, la catedral, el Baptisterio y el Cementerio Monumental.

Una curiosidad: la famosa torre no es el único lugar de la ciudad que se encuentra inclinado, también lo están los campanarios de las iglesia de San Nicolás y San Michele degli Scalzi. ¿Sabes por qué? Principalmente porque el suelo es pantanoso y por el peso de las construcciones van hundiéndose poco a poco en el terreno.

4. San Gimignano

San Gimignano
San Gimignano

Muchos la llaman la Ciudad de Bellas Torres. Es otro lugar capaz de transportarnos a la Edad Media. En total, hay 13 torres medievales que se mantienen en pie en perfecto estado, de las más de 70 que llegó a tener. La ciudad también conserva su muralla de ladrillo, que brilla como oro dorado cuando cae el sol al atardecer.

Un lugar perfecto para pasear e imaginarse cómo sería allí la vida siglos atrás. Y sobre todo, uno de los lugares imprescindibles de la Toscana para disfrutar desde las alturas.

5. Montepulciano

Piazza Grande de Montepulciano en la Toscana
Piazza Grande de Montepulciano

Al igual que la anterior, conserva su muralla en perfecto estado, de tono calizo y brillante a la luz del sol. Este lugar de la Toscana es conocido por el Vino Nobile. Muy cerca se encuentra Montalcino, también conocido por su vino.

De origen etrusco, Montepulciano es una preciosa ciudad renacentista. No te pierdas su Piazza Grande ni su catedral.

6. Livorno

Livorno en la Toscana
Livorno

Cambiando un poco de ambientes, nos vamos hasta Livorno, una ciudad-puerto con canales fantásticos. Posiblemente pasarás por allí y pensarás en Venecia, pero Livorno tiene su propio encanto y sus rincones.

Aprovecha tu viaje por esta ciudad de la Toscana y degusta sus mariscos, pasea por sus calles y piérdete por ellas para disfrutar de su ambiente.

7. Lucca

Lucca en la Toscana
Lucca

Finalizamos nuestro recorrido por lugares imprescindibles de la Toscana en Lucca. En primer lugar, haz una parada en el puente de piedra desde el que podrás ver las vistas de la ciudad. Y luego sube a la Torre Guinigi, uno de los iconos de la ciudad. Aprovecha además para pasear por sus calles medievales, sus murallas y sus iglesias…

Hasta aquí todo lo relativo a nuestra ruta por los lugares imprescindibles de la Toscana. Te recomendamos recorrer la región en coche, visitando cada día un pueblo y ¡disfrutando de cada momento al máximo!