Los mejores destinos en 2020. ¿Cuál es el tuyo?

14 Enero, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por el historiador del arte Armando Cerra
Japón, Irlanda, Filipinas, Ruanda, Argentina y, por supuesto, España nos proponen unos fantásticos destinos para disfrutar viajando del año 2020.
 

¿A dónde piensas viajar este año? Seguro que tienes un montón de posibles destinos para este 2020 agolpados en la cabeza o apuntados en esa imprescindible libreta de los sueños. Pues bien, sea cual sea ese lugar que deseas conocer, es muy posible que la mejor información la puedas encontrar aquí, en nuestro blog.

Y no solo eso, si no te puedes decidir por ninguno, o simplemente estás abierto a nuestras sugerencias y consejos, aquí van nuestras ideas para los próximos meses.

En realidad, podríamos recomendarte numerosos destinos solo en Europa, incluso sin salir de España. Pero para que veas que ponemos todo el mundo a tu disposición, hemos elegido nuestros destinos para 2020 repartidos por todo el globo. ¡Tú decides hasta donde quieres llegar!

1. Japón, uno de los grandes destinos en 2020

Monte Fuji en Japón, uno de los destinos en 2020
Monte Fuji

Nuestra primera propuesta de viaje para 2020 está a muchos kilómetros de distancia, en el Lejano Oriente: nos referimos a Japón, un archipiélago sencillamente increíble. Si nunca has estado allí, nuestro consejo es que prepares el viaje más habitual que incluye sus principales ciudades, es decir, la mastodóntica Tokio, la delirante Osaka y la monumental Kioto.

 

No obstante, si ya has estado, siempre puedes volver y afrontar desde un trekking hacia el monte Fuji hasta un recorrido para conocer maravillosos templos como el de Miyayima. ¡Los mil y un secretos del Japón rural te esperan!

2. Galway en Irlanda

Centro de Galway
Galway

Retornamos a Europa, pero igualmente os recomendamos viajar a una isla: a la Isla Esmeralda, o lo que es lo mismo, a Irlanda. Allí os aguarda una ciudad tan divertida y sorprendente como Galway, situada en la costa oeste del país.

Galway puede ser un destino interesante siempre, pero en 2020 mucho más. ¿Por qué? Porque es una de las Capitales Culturales Europeas y, por lo tanto, se van a multiplicar los conciertos, las exposiciones, las representaciones y los eventos culturales de primer nivel.

3. Ushuaia en Argentina

Vista de Ushuaia
Ushuaia
 

El motivo de recomendaros en 2020 el viaje hasta Ushuaia en el extremo más meridional del continente americano es muy sencillo. Se trata de un paisaje que lamentablemente está en constante transformación, quizás imparable.

Unas tierras y unos mares que deberían estar dominados por las gélidas temperaturas de la vecina Antártida cada vez tienen un aspecto menos helado. Es algo que se debe al cambio climático, así que para nadie sabe cuánto tiempo podremos disfrutar de este auténtico fin del mundo.

4. Kigali en Ruanda: otro de los destinos en 2020

Centro en Memoria del Genocidio en Kigali
Centro en Memoria del Genocidio

Ruanda ha pasado de ser uno de los países más violentos del mundo a un emergente destino turístico en África. Su gran atractivo es su naturaleza tropical desbordante, donde no faltan rutas por selvas o ascensiones a volcanes.

Desde luego, uno de los sitios de visita obligada en el país es su capital, Kigali. Este es un lugar mucho más acogedor de lo que uno espera y donde se alterna la emoción de sitios como el Memorial del Genocidio con la diversión nocturna en barrios como el de Kimihurura.

5. Isla Malapascua en Filipinas

Isla de Malapascua
Malapascua
 

Ahora nos vamos hasta el Sudeste Asiático, una zona del mundo que jamás pasa de moda. En esta ocasión, os proponemos dentro del inmenso archipiélago de Filipinas la isla Malapascua. Es un sitio perfecto si en este 2020 quieres aprender a bucear. Cuenta con unos fondos marinos fascinantes y multitud de escuelas de buceo.

Y donde hay buceo, suele haber muy buen ambiente. Y en Malapascua así es, de manera que incluso puede ser un buen destino para hacer un viaje solo.

6. Murcia en España, otro de los grandes destinos en 2020

Murcia, uno de los destinos en 2020
Murcia

Y para acabar, os vamos a proponer un destino en España. Tal y como hemos comentado al comienzo, podríamos recomendaros numerosos lugares donde viajar a lo largo y ancho del territorio hispano. Depende de vuestros intereses, si os gusta el turismo urbano, el natural, el de sol y playa… Pero hay una cosa que le gusta a todo el mundo: comer.

Por eso os aconsejamos un viaje a Murcia, ya que esta ciudad va a ser la Capital Gastronómica 2020. Así que esta es una oportunidad fantástica para disfrutar de los ricos productos de la huerta murciana o de su gran tradición pesquera.

 

¿Te ha gustado alguno de estos destinos para 2020? Esperamos que sí. Pero si ya los conoces o tenías pensados otros viajes, no nos abandones, porque seguro que en Mi Viaje encuentras ese destino perfecto para los próximos meses.