5 mejores cosas que debes hacer cuando visites Perú

· 14 julio, 2018
Perú es un país con rincones fascinantes. Lugares llenos de historia y paisajes espectaculares que no debes perderte.

Perú ofrece numerosas posibilidades turísticas: desde maravillarse por la belleza y misterio de Machu Picchu a visitar la capital del país latinoamericano. A continuación, te proponemos algunos de los mejores planes para llevar a cabo cuando visites Perú. ¿Te animas a conocerlos?

1. Subir a Machu Picchu, imprescindible cuando visites Perú

Machu Picchu, una de las cosas que ver cuando visites Perú
Machu Picchu – Poswiecie / Pixabay.com

Se trata de uno de los lugares más bonitos de la tierra, por lo que no es de extrañar que sea una de las siete maravillas del mundo moderno. El origen de esta ciudadela se remonta al siglo XV, cuando fue levantada por los incas en medio de las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu.

En el sitio se pueden ver las ruinas de hermosas construcciones realizadas a base de piedra. Verás calles y casas, también murallas o grandes rampas que dan la impresión de haber sido esculpidas en la propia roca.

Y todo ello rodeado de un entorno natural único y espectacular. Machu Picchu se encuentra a casi 2.500 metros de altitud, en la vertiente oriental de los Andes, en la cuenca superior del Amazonas.

Para acceder a esta maravilla, y partiendo desde la ciudad de Cuzco, se puede contratar una visita organizada. Cuesta alrededor de doscientos euro por persona e incluye el transporte en bus hacia Ollantaytambo o la subida en tren hasta el pueblo de Machu Picchu, donde poder alojarse.

2. Visitar Lima, la capital de Perú

Catedral de Lima en Perú
Catedral de Lima – BORIS G / Flickr.com

Otro lugar imprescindible que debes tener en cuenta cuando visites Perú es su capital: Lima. Ofrece un sinfín de posibilidades, empezando por la Plaza de Armas y su centro histórico. En él se pueden conocer edificios de gran interés, como la catedral, el Palacio Arzobispal o el Palacio de Gobierno del Perú.

Saliendo del centro encontramos barrios con encanto, como el barrio de Miraflores, donde se alojan una gran parte de los turistas. Otro es elbarrio de Barranco, lleno de tiendas en las que adquirir productos y artesanía local, así como de murales de arte callejero. En este último se puede visitar además el puente de los Suspiros.

Algo más alejado de la ciudad se encuentra el Complejo Arqueólogico de Pachacámac. Más concretamente, en el distrito de Lurín. Un lugar con restos de diversos edificios, como palacios y templos levantados entre los siglos III y XV.

3. Navegar por el lago Titicaca

Islas de los uros
Lago Titicaca – Elisa Locci

El lago Titicaca, ubicado en el altiplano andino, es el lago más alto y navegable del mundo. Su importancia es tal, que está considerado Patrimonio Natural del Perú. Para descubrir su belleza de primera mano basta con coger un barco en el puerto de Puno. La experiencia, además, incluye la visita de las islas de Uros y Taquile.

“Conoces más un camino por haber viajado por el que por todas las conjeturas y descripciones en el mundo.”

-William Hazlitt-

4. Conocer Cuzco, Patrimonio de la Humanidad

Plaza de Armas en Cuzco, Perú
Plaza de Armas, Cuzco – Brook Ward / Flickr.com

Una de las mejores cosas que puedes hacer cuando visites Perú es recorrer una de sus ciudades más bonitas: Cuzco. En su día fue la capital del Imperio inca, por lo que cuenta con un gran legado histórico y arquitectónico. Muchos la consideran la Roma de América. ¿Se necesitan más razones para querer conocerla?

Pues bien, entre sus atractivos, además de su cercanía a Machu Picchu, habría que nombrar la piedra de los doce ángulos, de origen inca y parte del Palacio Arzobispal; la Plaza de Armas, donde está la catedral; el barrio de artesanos de San Blas; el mercado de San Pedro y, por supuesto, las ruinas incas de Pukapukara o Qenqo.

5. Descubrir Arequipa y el valle del Colca

Cañón del Colca en Perú
Cañón del Colca – descubriendoelmundo / Flickr.com

Arequipa es conocida como la ciudad blanca debido a sus casas de piedra volcánica de dicho color. Está construida en las montañas del desierto de los Andes, por lo que se sitúa por encima de los dos mil metros de altitud.

En esta ciudad no puede dejar de visitarse su casco histórico, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Mención especial merece el monasterio de Santa Catalina, fundado en el siglo XVI.

Asimismo, desde Arequipa se puede hacer una excursión al valle del Colca, donde ver el vuelo de su ave más famosa: el cóndor. Esto se puede hacer desde el mirador de la Cruz del Cóndor. También es recomendable adentrarse en el cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo.