Este es el mejor mirador de París, la Torre Montparnasse

Pedro 26 junio, 2017

Aunque la Torre Eiffel es el más famoso mirador de París, el mejor para muchos es la Torre Montparnasse. Desde ella es posible tener toda la ciudad a los pies ¿Nos acompañas a descubrir unas inolvidables vistas de la capital francesa?

Detalles sobre la Torre Montparnasse

El mirador en la Torre Montparnasse está en la planta 56. En cuanto se accede a los ascensores, solo tardamos 10 minutos en estar en la parte alta, donde podemos encontrarnos con un piso acristalado desde el que las vistas de París son magníficas.

Vistas desde la Torre Montparnasse
Vistas desde la Torre Montparnasse – saranya33

Merece la pena estar en esta zona, pues puede uno ubicar tranquilamente esos lugares de la ciudad por los que has paseado. Aunque el plato fuerte viene cuando se pasa al mirador descubierto, donde las vistas son todavía más increíbles.

Un dato de gran importancia: visitar la Torre Montparnasse tiene unas vistas de París de 360 grados. Un aliciente bastante importante y que hace posible ver la ciudad al completo. Si subís a ella, seguro que os parecerá la mejor vista que existe, superando a la famosa Torre Eiffel, Notre Dame o las que se pueden ver desde el Sagrado Corazón.

La altura de la torre es de 210 metros. Esto hace posible que sea uno de los mejores miradores urbanos de Europa. Además, por calidad de vistas del mundo, es única, pues puedes divisar los monumentos de mayor importancia de la capital francesa.

“Ser parisino no es haber nacido en París, sino renacer allí.”

-Sacha Guitry-

Historia de la Torre Montparnasse

Torre de Montparnasse
Torre de Montparnasse – Rrrainbow

Fue inaugurada en 1.973, siendo el primer bloque de oficinas que fue construido en el centro de París. Esto hizo que suscitase una gran controversia, pues los parisinos pensaban que desentonaba con el entorno de gran clasicismo de la ciudad gala.

Actualmente la visitan unas 750.000 personas al año, que disfrutan de las vistas en las plantas 56 y 59. Además de lugar de visita turística, no deja de ser un lugar de trabajo, donde 5.000 empleados trabajan en las 53 plantas dedicadas a ello en el edificio. Todo esto hace que sea un lugar con mucha vida, pero también con mucha seguridad.

Más sobre el mejor mirador de París

Torre de Montparnasse
Torre de Montparnasse – Sipos Andras

Además de las vistas, destacan otros datos, como la subida veloz de los ascensores, que se suelen calificar como los más veloces de Europa. También sirve para aprender algunos datos interesantes sobre la ciudad en el gran despliegue multimedia que hay en la planta 56.

Existe en el propio mirador de cristal una exposición donde se puede ver la historia y la construcción de la torre, con las fases en las que se fue realizando y demás documentos. Y desde él podrás hacer unas fotografías espectaculares.

Un lujo de torre para París

Lo que está claro es que la Torre Montparnasse tiene una ventaja, ya que en su última planta puede verse la Torre Eiffel. Sin duda, algo contra lo que no puede competir la aludida, cuando se contempla la ciudad desde ella.

París desde la Torre Montparnasse
París desde la Torre Montparnasse – MarinaDa

Sin lugar a dudas, es una buena opción que, aunque menos popular que la Torre Eiffel, sí que tiene unas mejores vistas. Y, además, puedes también comer, cenar o tomarte un refrigerio.

Lo mejor, si quieres evitar tanto gentío, es encaminarte hacia ella para visitarla a primera hora de la mañana. De esta manera podrás entrar en menos tiempo y ver toda la ciudad sin tener que estar peleando por un sitio o sin poder hacer las fotos que quieres.

Datos de interés

La Torre Montparnasse se encuentra en el número 33 de la Avenue du Maine. Niños, jóvenes y estudiantes tienen descuento y el acceso es gratuito con la tarjeta París Pass

El horario de visita es, entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, de 9:30 a 23:30 horas. Entre el 1 de octubre y el 31 de marzo de domingo a jueves se puede subir de 9:30 a 22:30 horas y los viernes, sábados y festivos de 9:30 a 23:00 horas.

Para llegar, la parada de metro más cercana es  Montparnasse-Bienvenüe, en las líneas 4, 6, 12 y 13. En autobús puedes tomar las siguientes líneas: 28, 58, 82, 88, 89, 91 y 92.

Te puede gustar