Te damos 11 consejos prácticos para viajar a París

París es una ciudad mágica. Cada año atrae a millones de turistas que buscan ese ambiente que reina en la capital francesa. Allí la moda, el arte o su deliciosa comida son algunos de sus encantos. Si además le sumamos un paseo por el Sena con sus elegantes puentes o sus palacios e iglesias señoriales, tenemos una gran ciudad que visitar. Así que prepárate para conocer los secretos a la hora de viajar a París.

6 consejos prácticos para viajar a París

París es una ciudad grande donde las distancias son considerables. Pero sabemos que hay algunos consejos que van a poder evitarte pérdidas de tiempo. Así pues, vamos a darte algunos. ¡Apúntate!

1. Evitar colas en la Torre Eiffel

Torre Eiffel en París
Torre Eiffel – Gurgen Bakhshetyan

Puedes ahorrarte un buen dinero y tiempo de espera si compras tu entrada online antes de tu viaje a París. Con ello tienes tu entrada de acceso preferente y te evitas colas, entrando sin esperas.

2. Ahorrar dinero en París

Una buena forma de ahorrar dinero es comprar en Monoprix, una popular tienda de alimentación, souvenirs, ropa o perfumería. Aquí tienes recuerdos de tu viaje para tus familiares o amigos a precios asequibles.

Si quieres comer de menú, hazlo en restaurantes famosos a la hora del almuerzo. Una manera de ahorrar es caminar por París, otra bonita forma de disfrutarla.

3. Conocer cultura y costumbres

Orilla del Sena en París
Orilla del Sena – Delpixel / Shutterstock.com

La diplomacia siempre ayuda en tu viaje. Intentar hablar algunas palabras en francés, aunque sea solo bonjour (buenos días) o bonsoir (buenas noches). A los parisinos les encanta. Lo realmente importante es mezclarse con la sofisticación de la vida del lugar y no parecer un turista maleducado.

4. Restaurantes

Lo mismo que en muchas ciudades extranjeras, París tiene una buena oferta de restaurantes donde puedes encontrar de todo. Verás desde fusión asiática a comida lógicamente francesa.

Los establecimientos de lujo están en el distrito 1 y en Marais, además de en los alrededores de los Campos Elíseos y la Torre Eiffel. En el distrito 2 hay muchos restaurantes baratos, como en Montmartre.

5. Recargos y propinas

Galería Vivienne en París
Galería Vivienne – FreeProd33

La mayoría de restaurantes y cafeterías suelen incluir un recargo del 10% al 15% en el servicio. Se puede dejar propina adicional si así lo quieres. En el caso de los taxistas, suelen esperar entre el 12% y el 15% de propina, aunque lo normal es que con redondear sea suficiente.

6. Tiendas

Si quieres ahorrar dinero compra en supermercados y tiendas de barrio. Una buena manera de ahorrarte dinero en caso de que vayas con un presupuesto algo más ajustado. Suele haber muchos, por lo que no será un problema.

5 consejos extra para viajar a París

1. Free Tours

Crucero por el Sena
Crucero por el Sena – Marco Saracco

Una buena manera de ahorrarse un dinero. En estos tours se aprende por lo general muchísimo, puesto que los suelen ofrecer gente con estudios turísticos, historia o personas que viven allí, pero hablan nuestro idioma, claro está.

2. ¡No te quedes sin billete!

Debes saber que hay que conservar el billete de metro hasta que salgas de la propia estación. De esta manera vas a poder justificar tu compra. Las personas que viajen sin billete se exponen a fuertes multas.

3. Torre Montparnasse

Vistas desde la torre de Montparnasse de París
Vistas desde la torre de Montparnasse – Bokstaz

Mucha gente se dedica a hacer fotos en la Torre Eiffel. Pero quizás las mejores vistas de la ciudad se pueden ver desde este rascacielos parisino. Aquí aparece también la famosa torre.

4. Una ciudad de tiempo complicado

Salvo en verano, y no siempre, el tiempo en París suele ser bastante cambiante y no es precisamente uno de sus alicientes. Por este motivo lo mejor es que siempre que puedas lleves ropa de abrigo o una chaquetita en verano. Nunca se sabe si pueden bajar las temperaturas o comenzar a llover.

5. Cuidado en la ida y regreso

Al ser una ciudad tan grande y no conocerla, te puede ocurrir que tardes más de lo imaginado en llegar al aeropuerto. En el caso del Charles de Gaulle, un atasco o salir sin el tiempo necesario pueden tener efectos desastrosos, como perder el vuelo de regreso. Así que ya sabes, siempre con tiempo.

“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”.

-Henry Miller-

Como has podido ver, con algunos consejos prácticos para viajar a París, nuestra estancia en la capital francesa puede ser bastante mejor y nos evitará esperas. Disfruta de París, una metrópoli con muchos encantos por descubrir.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar