Te ayudamos a buscar el mejor barrio para alojarse en Londres

· 10 septiembre, 2017

Cada año son varios los millones de personas que visitan la capital británica por muchos motivos: la diversidad de sus calles, sus increíbles monumentos, sus mercados, su gente… La ciudad es grande e imponente, por ello, encontrar un buen lugar dónde alojarse en Londres puede ser un quebradero de cabeza. Queremos ayudarte a elegir bien.

Es cierto que encontrar un buen hotel a un precio aceptable en la ciudad es complicado, pero no es ni mucho menos imposible. La capital del Támesis cuenta con una enorme oferta hotelera que se adapta a todo tipo de viajeros, gustos, bolsillos y necesidades. Hay cientos de hoteles, apartamentos, albergues o bed&breakfast repartidos por toda la ciudad, por lo que será difícil no encontrar el sitio que estamos buscando.

Dónde alojarse en Londres

Lo primero que has de pensar antes de ir a Londres es el presupuesto con el que cuentas. Lo segundo, qué quieres hacer en la ciudad. ¿Quieres vivir la vida londinense? ¿Quieres visitar museos? ¿Te interesa la historia de la ciudad o prefieres la parte más cosmopolita? Plantéate estas preguntas para saber qué zona se adapta mejor a ti. Estas son algunas posibilidades:

1. West End

Trafalgar Square, zona para alojarse en Londres
Trafalgar Square – andersphoto

Este es tu barrio si lo que buscas es “dormir en el centro” y estar cerca de las principales atracciones turísticas, tiendas y lugares por los que salir. En la zona encontrarás la Abadía de Westminster, Piccadilly Circus o Trafalgar Square.

Pero debes tener en cuenta algo importante: en Londres no todos los lugares de interés se sitúan en el centro, por lo que necesitarás utilizar el transporte público sí o sí. Esto no debe preocuparte, puesto que toda la ciudad está muy bien conectada en general a través del mítico underground y de los famosos autobuses londinenses.

2. Paddington, Bayswater o Notting Hill

Notting Hill, una de las zonas para alojarse en Londres
Notting Hill – Olivier Bruchez / Flickr.com

A la hora de alojarse en Londres, estos tres barrios nos ofrecen un precio más moderado que el anterior. Además, son zonas mucho más tranquilas y que nos regalan un ambiente de barrio. Se sitúan a apenas 20 minutos del centro en metro.

También cuentan con lugares de interés como Hyde Park, el Palacio de Kensington o el mercado de Portobello. Si viajas el último fin de semana de agosto, además, podrás disfrutar del conocidísimo carnaval de Notting Hill.

3. Kensington-Victoria

Royal Albert Hall en Londres
Royal Albert Hall – pxl.store

Aquí encontrarás tu alojamiento  perfecto si lo que más te interesa de la ciudad son los numerosos y grandes museos (como el de Victoria&Albert o el de Historia Natural) o el Londres real, con el Palacio de Buckingham a la cabeza.

Un punto más a favor de esta zona es que allí se encuentra la gran estación de Victoria, que conecta directamente con el centro de Londres y con el aeropuerto de Gatwick.

Por otra parte, Kensington es una de las zonas de Londres más frecuentadas para salir por la noche. Cuenta con una gran cantidad de restaurantes y clubes muy exclusivos y es el lugar perfecto para disfrutar de unas copas y de la vida nocturna londinense.

4. Bloomburg y King’s Cross

Covent Garden en Londres
Covent Garden – Ray in Manila / Flickr.com

Esta será tu zona elegida si lo que buscas es salir cada mañana y encontrarte calles tranquilas, calles de las que emana historia por los cuatro costados.

Además, se sitúan muy cerca de lugares de parada obligatoria en la ciudad como el famosísimo mercado de Covent Garden, donde disfrutar de un café con música en directo de fondo, o de Oxford Street, con algunas de las principales tiendas de Londres. Por otro lado, encontrarás decenas de anticuarios y librerías con el típico encanto inglés.

5. La City de Londres

City, uno de loslugares para alojarse en Londres
City – Mike Clegg / Flickr.com

Por último, esta es la mejor zona si lo que quieres es disfrutar de la parte más cosmopolita de Londres, con la mezcla de la modernidad y el estilo victoriano. Es la zona financiera de la ciudad, con una intensa vida de negocios durante el día.

“Cuando se está cansado de Londres, se está cansado de la vida; en Londres hay todo lo que la vida puede ofrecer.”

-Samuel Johnson-

Hay más posibilidades para alojarse en Londres. En los últimos años se han puesto muy de moda barrios como los de Shoreditch o Clerckwell, cada vez más frecuentados, especialmente por jóvenes interesados en el diseño y la arquitectura moderna.

Esta zona será la ideal para conocer la parte este de la ciudad, como la Torre de Londres o el Tower Brigde y, además, nos permitirá estar en poco tiempo en el centro de la capital.