Medellín, una ciudad ‘europea’ en un valle

Virgynia Duque 16 diciembre, 2017

Cuando pensamos en Colombia tal vez se nos venga a la mente una imagen que no se acerca demasiado a la realidad. Y es que Colombia es una caja de sorpresas agradables, como bien se puede ver en ciudades tan espectaculares como Medellín. A ella nos vamos para descubrir sus encantos ¿Quieres acompañarnos?

Medellín, una ciudad poco latina

Todos los países latinos guardan una armonía en arquitectura y tradiciones, pero Medellín se sale de lo común. Solo llegar al aeropuerto y bajar por la carretera mientras observas una panorámica de la ciudad ya te enamorará. Hundida en un gran valle verde, se extiende esta enorme ciudad con pinta europea que tiene un montón de sorpresas. ¿Quieres conocer algunas? ¡Pues vamos!

1. Plaza Botero

Plaza Botero en Medellín
Plaza Botero – Jorge Gobbi / Flickr.com

Quizá el nombre de Botero te suene, ese artista al que le encantaba esculpir mujeres entradas en carnes. Pues bien, es de Colombia, más concretamente de la región de Antioquía. Y su huella se ha quedado en esta ciudad plasmada en una plaza que lleva su nombre.

En esta plaza podrás disfrutar de esculturas de personas y animales con formas gruesas tan típicas del artista. Unos 7 500 metros cuadrados en los que verás al menos 23 figuras del conocido escultor. Además, en la plaza podrás visitar el Museo de Antioquía y el Palacio de la Cultura Rafael Uribe.

2. Museo de Antioquía

Ya que estás en la plaza, no dejes pasar la oportunidad de visitar este museo que se fundó en 1881 y que fue el segundo en abrir sus puertas en todo el país. Más de 5 000 piezas se exhiben para mostrarte la historia de Antioquía, además de algunas exposiciones temporales de artistas nacionales y extranjeros.

3. Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe

Palacio de la Cultura de Medellín
Palacio de la Cultura – Paula Funnell / Flickr.com

También situado en la Plaza Botero se halla este edificio de estilo gótico neoclásico que data del siglo XX. Forma parte del patrimonio cultural de Medellín y en la actualidad es la sede el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquía.

La cúpula del palacio es espectacular, y se usa para realizar actividades como la conocida ‘Cine en la cúpula’ que intenta fomentar el amor por el cine. Se realiza todos los martes y jueves a las 16 horas y la entrada es gratuita.

4. Parque Arví

Tiene un Certificado en Sostenibilidad y cuenta con unas dos mil hectáreas. Bosques, senderos ecológicos, zonas de picnic y una gran variedad de flora y fauna te dejarán atónito. Además de pasar una tarde agradable en la naturaleza, podrás disfrutar del avistamiento de aves, ya que aquí se concentran ejemplares de decenas de especies.

5. Parque de los Pies Descalzos

Parque de los Pies Descalzos
Parque de los Pies Descalzos – Edgar Jiménez / Flickr.cocm

Este parque es un lugar abierto que te permitirá tener una experiencia sensorial. ¿Por qué decimos esto? Porque cuando entres tendrás que quitarte los zapatos. Sí, pasearás descalzo por piedras, maderas, meterás los pies en agua templada y luego en agua fría… ¿El objetivo? Conectar con la naturaleza en su forma más sana. Una experiencia que no olvidarás nunca. ¡No te la pierdas!

“Es inevitable: en Colombia, toda reunión de más de seis, de cualquier clase y a cualquier hora, está condenada a convertirse en baile.”

-Gabriel García Márquez-

6. Parque Explora

Un parque muy divertido que te hará vivir una aventura increíble. Es un acuario, un planetario y un parque interactivo a la vez. Podrás ver animales extraños y exclusivos, muchos de ellos en peligro de extinción y que pretenden preservar aquí. Salas en las que ver imágenes en 3D, interactuar con aparatos, salas de interacción virtual y muchas cosas más te esperan en este parque tan especial.

7. Teleférico de Medellín

Teleférico de Medellín
Teleférico – Marcelo Druck / Flickr.com

Desde el centro de la ciudad hasta lo más alto de su montaña, es el recorrido del teleférico de Medellín, que podrás tomar por solo un billete de metro que no alcanza los dos euros. Llegarás a un conocido parque de orquídeas, en el que podrás ver más de 300 especies de esta flor que tantas pasiones despierta alrededor del mundo.

Como ves, Medellín es una ciudad moderna, llena de atractivos turísticos y entretenimiento. No dejes pasar la oportunidad y visita este país maravilloso, Colombia, rico en cultura, gastronomía y diversión.

Te puede gustar