10 parques impactantes y maravillosos del mundo

10 parques impactantes y maravillosos del mundo

Entre los urbanos y los nacionales, es muy difícil hacer una lista corta de los parques más impactantes del mundo. A pesar de ello, te vamos a mostrar algunos de los que merece la pena visitar. Lugares llenos de magia donde la naturaleza es la protagonista. ¿Nos acompañas?

Parques urbanos maravillosos

Viajamos de aquí para allá para traerte esta selección de parques hermosos y asombrosos de todas partes del mundo. Estos son oasis de paz en medio de grandes ciudades.

1. Hyde Park (Inglaterra)

Hyde Park en Londres, uno de los parques más bellos

Hyde Park, Londres – PlusONE

Es el pulmón verde más grande de Londres y tiene una extensión de 140 hectáreas. Con sus jardines, su lago y sus interminables senderos, es usado tanto por los londinenes como por los visitantes para divertirse y descansar.

Un lugar ideal, además, para hacer actividades al aire libre. No dejes de conocer rincones curiosos como la Speaker’s Corner, una esquina donde la gente puede expresarse libremente.

2. Vondelpark (Holanda)

Vondelpark uno de los parques de Ámsterdam

Vondelpark, Ámsterdam – Faustino Gaitan

Es otro de los parques que no podemos perdernos. Se encuentra en Ámsterdam y tiene una extensión de 470.000 m². Sus habitantes por excelencia son las palomas y las ardillas (y otros animales pequeños). En la temporada de verano puedes disfrutar de muchos conciertos al aire libre, cruzar puentecillos de madera y descansar a la sombra de sus vetustos árboles.

3. Tiegarten (Alemania)

En Berlín hay muchas cosas para hacer. Una de ellas es visitar este precioso bosque urbano que tiene no solo un ecosistema propio, sino también muchos monumentos y esculturas, entre ellos el Monumento Nacional a Bismarck y la Columna de la Victoria.

En el Tiergarten podemos disfrutar de eventos masivos. Por ejemplo, durante años fue escenario de la famosa Love Parade.

4. Ueno Park (Japón)

Ueno Park, uno de los parques más bonitos de Tokio

Ueno Park, Tokio – bluehand

Es otro de los parques urbanos más bonitos del mundo y se encuentra en la ciudad de Tokio. Es un jardín público del barrio de Taito-Ku, un regalo del emperador japonés Taisho a la metrópoli.

Es famoso por sus museos, su enorme estanque y sus galerías de arte. Pero es conocido especialmente por sus 1000 cerezos, por ello, la mejor época para visitarlo es en primavera, cuando florecen estos árboles.

5. Kamala Nehru (India)

En la ciudad de Bombai este parque no es muy grande, pero es realmente precioso. Está situado en una colina llamada Mlabar y se construyó en honor a la esposa del primer ministro indio, Jawaharlal Nehru, después de que el país se independizara de Inglaterra.

“Si realmente amas la naturaleza, encontrarás la belleza en todas partes.”

-Vincent van Gogh-

Parques nacionales espectaculares

De parques urbanos a grandes parques nacionales. Estos son lugares maravillosos que te dejarán boquiabierto.

6. Parque Nacional Yellowstone (Estados Unidos)

Paisaje de Yellowstone, uno de los parques nacionales

Yellowstone – MISHELLA

Se creó en 1872 y es el más antiguo del mundo. Tiene cerca de 9000 km² de extensión y muchos lo conocemos porque aquí se desarrollaban las aventuras del famoso oso Yogui. Y es que los verdaderos grizzlies habitan en Yellowstone.

Además de ser el hábitat de muchas especies de animales salvajes como linces, lobos grises, bisontes y cabras montesas, en este sitio podemos disfrutar de los géiseres y las fuentes termales más impresionantes. No te pierdas la Gran Fuente Prismática.

7. Parque Nacional de Banff (Canadá)

Banf uno de los parques nacionales de Canadá

Parque Nacional BanFf – Zhukova Valentyna

Este parque alberga un lago tan bonito que parece haber sido hecho por el hombre… sin embargo es 100% obra de la naturaleza. Se trata del lago Moraine, con su intenso color azul turquesa que te dejará hipnotizado. Está dentro de esta preciosa reserva en plenas Montañas Rocosas.

Es el parque nacional más antiguo del país y alberga glaciares, bosques de coníferas, campos de hielo y cuevas termales.

8. Parque Nacional Iguazú (Argentina)

No hay palabras que puedan describir la belleza de este lugar selvático al noreste del país sudamericano (en la triple frontera con Brasil y Paraguay). Aquí se encuentran las famosas cataratas del Iguazú (una de las maravillas naturales del mundo), formadas por 275 saltos de hasta 70 metros de altura en forma de semicírculo.

9. Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (Croacia)

Lagos de Plitvice en Croacia, uno de los parques más bonitos

Lagos de Plitvice, Croacia – mpaniti

Sin duda, es uno de los más bellos parques nacionales del mundo, con sus 30.000 hectáreas de extensión repletas de hayas, abetos y pinos. Tiene en su interior nada menos que 16 lagos de color turquesa que se conectan entre sí por cascadas y se pueden atravesar cruzando bonitos puentes de madera. Perfecto para estar en pleno contacto con la naturaleza.

10. Parque Nacional del Timanfaya (España)

Si te gustaría conocer Marte no hace falta viajar al espacio… con ir a Lanzarote es suficiente. En este parque nacional hay decenas de volcanes que han creado un paisaje tan fascinante como sobrecogedor, una verdadera tierra de fuego en las Canarias. Un paisaje de tonos ocres y grises, de lava y cráteres, que es fascinante.

Te puede gustar