Marbella: un lugar ideal para las vacaciones
Hay ciudades del mundo que se asocian irremediablemente al lujo y al exceso. Saint Tropez o Montecarlo son claro ejemplo de ello. Sin embargo, Marbella, otra localidad largo tiempo asociada al glamour, ofrece una enorme oferta para todo tipo de bolsillos y poderes adquisitivos.
Unas vacaciones en Marbella no tienen por qué ser necesariamente caras. La ciudad más emblemática de la famosa Costa del Sol española, en la provincia de Málaga, guarda entre sus rincones más ocultos un sinfín de posibilidades para toda clase de familias.
Qué hacer durante unas vacaciones en Marbella
Son muchas las actividades que se pueden realizar en esta cosmopolita ciudad andaluza. A continuación desmenuzamos las más interesantes para que veas que esta localidad malagueña es mucho más que yates de lujo y personajes célebres del candelero internacional.
Visitar el casco histórico
Unas vacaciones en Marbella exigen una visita por su maravilloso casco histórico. El paso musulmán por la ciudad y la gran historia que esta posee bien merece unas horas de paseo por sus estrechas callejuelas, así como la parada y fonda en las tiendas de artesanía local, sus ricos restaurantes con la mejor gastronomía de la Costa del Sol, las tapas o lugares como el maravilloso Museo del Grabado, con obras de Miró o Picasso.
“El objeto del arte es quitar el polvo a la vida diaria de nuestras almas.”
–Pablo Picasso–
Visita a las murallas del castillo
Como bien hemos dicho, Marbella posee una amplia historia y un gran patrimonio árabe. Entre sus grandes atracciones merece la pena disfrutar de las murallas del castillo, en pie desde el siglo XI, pues son un verdadero símbolo del brillante pasado de la localidad malagueña y una atracción de primer orden.
Caminar por el paseo marítimo
Como toda localidad costera que se precie, Marbella dispone de un estupendo paseo marítimo por el que caminar, patinar e incluso correr o marchar en bicicleta. Una zona relajada con bellas vistas y un ambiente envidiable.
Las playas de Marbella
Como no. No puede faltar en unas vacaciones en Marbella una escapada a sus playas. Amplias, de aguas azules y profundas, ya sean para un baño en verano o un paseo mágico en cualquier estación del año, son un destino único de la Costa del Sol.
Visitar la Avenida del Mar
La Avenida del Mar es un rincón emblemático de la geografía marbellí por diferentes motivos. Su ubicación privilegiada entre el centro de la ciudad y la costa, las maravillosas esculturas del gran artista Salvador Dalí y sus vistas hacia la playa son las tres principales atracciones de esta increíble zona.
La gastronomía de Marbella
Para que unas vacaciones en esta localidad sean inolvidables no puede faltar la degustación de su rica gastronomía. Los célebres espetos, pinchos de pescado asado al calor de la hoguera sobre tierra de playa, el famoso “pescaíto” frito o las paellas son solo algunos de los clásicos de esta ciudad de la Costa del Sol.
Buceo en las aguas marbellíes
Los fondos marinos de las playas de Marbella esconden todo tipo de maravillosa fauna y flora que no te puedes perder si eres un amante del buceo o del snorkel. No lo dudes un segundo y sumérgete en un mar de sensaciones increíbles.
Disfruta del glamour y lujo
Que tu presupuesto sea ajustado no significa que no puedas mirar. Puedes acercarte hasta el famoso Puerto Banús para vislumbrar los yates más increíbles del mundo o gozar de la noche marbellí llena de glamour y lujo para conocer una forma de vida diferente. ¿Quién sabe? Tal vez conozcas a tu famoso favorito.
Visita la montaña de Marbella
Unas vacaciones en Marbella no están completas si no conoces el contraste de playa y montaña. En el Juanar, un paraje vecino a la localidad, en el pueblo de Ojén, descubrirás una zona maravillosa para el senderismo y la aventura natural con unas vistas panorámicas de la costa como nunca antes descubriste.
¿Todavía te queda alguna duda de que unas vacaciones en Marbella son únicas e irrepetibles? No pienses en la localidad malagueña como lujo y desenfreno, imagínala como un oasis de variedad y actividades sin fin.