Mancora, las playas más turísticas del Perú

17 julio, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la historiadora del arte Cristina Moreno
Playas paradisíacas, clima perfecto y un mar inmenso, es lo que te espera si visitas Máncora, un pequeño paraíso en Perú.

Las playas de Máncora son las más turísticas de todo el Perú. Son lugares únicos y de atardeceres mágicos en los que disfrutar de un ambiente veraniego durante todo el año, de una gastronomía de lujo y de la inmensidad del océano Pacífico. ¿Te vienes con nosotros a conocerlas?

La localidad de Máncora

Playa en Máncora
Playa en Máncora

Ubicada en el departamento de Piura, al norte del Perú, Máncora es la localidad que cuenta con las playas más famosas y turísticas de este país. Su arena fina y dorada, su agua tibia y una excelente temperatura son sus principales características. Y esto se une a su rica gastronomía basada en productos del mar.

Además, cuenta con muchos atractivos para los amantes de los deportes acuáticos y de la naturaleza. Su cielo está casi siempre despejado. Pese a estar en una zona tropical, su clima es seco y propicia que sus playas estén siempre ocupadas de gente, sea la época que sea.

Al ser sus playas su principal atractivo turístico, cuenta con una gran variedad de alojamientos, que van desde los más lujosos a los albergues para mochileros. El ambiente que se respira en la ciudad es muy animado. Siempre existe un buen local en el que disfrutar de un pisco sour refrescante o un rico ceviche.

Su avenida principal está repleta de tiendas de artesanía, alojamientos, restaurantes y locales para alquilar equipos de buceo o de surf. Por ello, siempre tendrás un buen plan para disfrutar en esta localidad norteña.

Las mejores playas de Máncora

Playa de Punta Sal
Playa de Punta Sal

La localidad de Máncora cuenta con varias playas, a cual más bonita. La principal y más grande es la que se ubica entre las quebradas llamadas Fernández y Cunulsa. Esta playa cuenta con mucho espacio y es de las más concurridas de la zona.

Su larga línea de playa de arena dorada contrasta con el verde de las palmeras que la separan del desierto. En sus inmediaciones se encuentra la playa Las Pocitas o Mancora Chico. En ella existen unas pequeñas pozas que se llenan gracias a las filtraciones del mar y que son la delicia de todo visitante.

Sus aguas son turquesas y bañarse en ellas es toda una experiencia. Sin duda, es un lugar especial para disfrutar de atardeceres de ensueño. Además, Máncora cuenta con una pequeña bahía de aguas cristalinas que es la ideal para los amantes del surf.

Lugar para amantes de los deportes acuáticos

Surfistas en Máncora
Surfistas en Máncora

Como decíamos, las playas de Máncora son el lugar perfecto para los aficionados a los deportes acuáticos. Es así porque cuentan con unos vientos constantes que hacen que sea el paraíso para quienes practican surf, kitesurf y windsurf.

Además, su rico fondo marino hace que miles de submarinistas se acerquen a Mancora para disfrutar de su maravillosa fauna y flora marinas. Por ello, existen muchas escuelas de buceo y empresas que te llevarán a descubrir esta maravilla del océano.

La rica gastronomía que te espera

Plato de ceviche
Ceviche

Su principal motor económico es el mar, y es algo que se percibe en la gastronomía. Así, son famosos sus ceviches de conchas negras, langostinos, atún o cangrejos. Plato que se complementan con chifles de plátano y yuca. También son muy apreciadas sus frituras de pescado recién salido del mar y los ricos platos de mero.

Te aconsejamos que no te pierdas los diferentes puestos de comida casera de su mercado principal. Pero existen infinidad de restaurantes en los que podrás degustar la rica gastronomía peruana con sus pollos a la brasa, cabrito, empanadas, etc.

Si te gusta probar delicias más exóticas, no te pierdas la comida nikkei, una fusión de la comida peruana y japonesa. También puedes probar la comida chifa, que es una rica combinación entre la comida china y peruana.

Cómo llegar a Máncora

Para llegar a esta localidad de playas de ensueño se puede optar por varias vías. Lo más rápido es ir en avión desde Lima a Piura. Desde este aeropuerto salen taxis, autobuses y colectivos que varían de precio según el servicio que ofrezcan. Lo más recomendable es viajar en un autobús.

También se puede llegar por vía terrestre. Hay líneas de autobuses que viajan a diario desde diferentes ciudades peruanas, como Lima, Tumbes o Piura. También las hay desde Guayaquil en Ecuador.

  • Máncora. En Perutravel. Recuperado el 17 de julio de 2019 de https://www.peru.travel/es-pe/que-hacer/fascinante/sol-y-playa/playas-del-norte/playas-de-piura/mancora.aspx