6 lugares para visitar en invierno

Los destinos turísticos de invierno nos muestran paisajes diferentes y nos invitan a descubrir sus encantos. Te proponemos conocer 6 alternativas imperdibles.
6 lugares para visitar en invierno
Samanta Ruiz

Escrito y verificado por la geógrafa Samanta Ruiz el 09 enero, 2021.

Última actualización: 09 enero, 2021

El frío y la nieve pueden darte la oportunidad de conocer un sitio con vistas completamente diferentes. Estos lugares para visitar en invierno te van a sorprender con elementos propios de la época: decoraciones navideñas, pistas de hielo para patinar y paisajes encantadores.

Ya sea para una escapada romántica, para hacer deportes de nieve o para que los niños pasen una Navidad «blanca», agenda estos sitios para disfrutar a pleno en tus próximas vacaciones.

Turismo urbano: Nueva York

Esta ciudad de Estados Unidos es mágica en invierno, cuando comienza la temporada de patinaje sobre hielo y el Central Park se cubre de nieve. Una gran cantidad de turistas la elige para pasar Navidad y especialmente el Año Nuevo, pero en el resto de la estación invernal hay muchos menos visitantes.

Por ello, recorrer las tiendas y caminar por sus calles es muy tranquilo. ¡Siempre con un buen abrigo, guantes y gorro!

“En invierno, las estrellas parecen haber reavivado sus fuegos, la luna tiene una figura más plena y el cielo luce una mirada de una simplicidad más elevada”.
—John Burroughs, escritor y ensayista—

Una escapada wellness: Karlovy Vary

Karlovy Vary es una ciudad checa famosa por sus aguas termales.

En la región de Bohemia de la República Checa se encuentra la ciudad termal de Karlovy Vary, uno de los lugares para visitar en invierno en los que puedes tener unos fantásticos días de relajación, gracias a sus excelentes servicios de spa termal.

Esta localidad se encuentra en una zona de géiseres, como el Pramen Vridlo, y gran cantidad de fuentes termales. Incluso las aguas del río Tepla que pasa por la ciudad tienen altas temperaturas.

Los hoteles ofrecen tratamientos con aguas termales y terapéuticas, incluso con supervisión médica. El lugar está completamente equipado para recibir a los visitantes con los mejores servicios para el turismo de bienestar o wellness, en el que se incluye el aspecto gastronómico con riquísimos productos tradicionales, como el famoso aperitivo becherova y las obleas oplatky.

Invierno deportivo: Bariloche

Bariloche es un destino ideal de la Patagonia para los deportes de invierno.

La Patagonia argentina es un lugar famoso por sus paisajes de ensueño. El invierno en la zona de la cordillera de los Andes es único, en especial en la ciudad de Bariloche.

La temporada de invierno se extiende del 21 de junio al 20 de septiembre, y en ese período podrás practicar en las diferentes pistas de nieve el esquí nórdico y alpino, snowboard, trineos y caminatas con raquetas.

Por la noche, la ciudad te espera con delicias gastronómicas como cordero asado, trucha, cerveza artesanal fabricada en la zona y exquisitos chocolates.

Las tierras de Papá Noel: Rovaniemi

Rovianemi, en Finlandia, es uno de los mejores sitios para ir en Navidad.

Desde Helsinki tienes que recorrer más de 800 kilómetros hacia el norte para llegar a la ciudad de Rovaniemi, y de allí 8 kilómetros más hasta Santa Claus Village. Este es uno de los mejores lugares para visitar en el invierno con los niños, ya que el espíritu de la Navidad está aquí representado en un pueblo completo: casas típicas, árboles navideños y el legendario Papá Noel listo para recibir a los pequeños.

Además, el sitio ofrece la posibilidad de disfrutar de aventuras en la nieve con divertidos paseos en trineos y la visita al Santa Park -The Home Cavern of Santa Claus. Puedes completar el tour por la zona con la realización de travesías por la tundra con guías especializados y tener la exquisita experiencia de observar la aurora boreal.

Huir del frío en pleno invierno: Tenerife

Gracias a su clima, Tenerife es también uno de los mejores lugares para visitar en invierno.

Mientras Europa se congela, en las islas españolas del Atlántico podrás ir a la playa en pleno mes de enero. Sin dudas, podría ser un invierno diferente para probar en tu próxima escapada.

Lo curioso es que aquí puedes ver el pico del Teide nevado y disfrutar de esa dicotomía que te regala el microclima de la isla tomando sol en la arena. Disfruta además de platos típicos como costillas con papas, escaldón de gofio y deliciosos vinos locales de excelente calidad.

Invierno en la montaña: los Dolomitas

Dolomitas en Italia es una región propicia para deportes de nieve y uno de los mejores lugares para visitar en invierno.

Esta cadena montañosa, que se ubica en el norte de Italia, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2009. Se trata de un paisaje bellísimo con formaciones rocosas espectaculares, valles idílicos y lagos cristalinos que son fantásticos para visitar en el invierno, en especial si te gusta la nieve y el frío.

Para practicar trekking de montaña, te recomendamos el Val di Funes; para una escapada romántica, el Lago di Braies; y para esquiar, la famosa localidad de Cortina d’Ampezzo, con pistas para deportistas de nieve experimentados.

¿Por qué elegir estos lugares para visitar en invierno?

En cuestión de viajes, cada persona tiene sus gustos. Aunque la mayoría elige el verano para vacacionar, hay quienes son amantes del invierno y su especial estampa.

Los paisajes invernales tienen su encanto, en particular para los fanáticos de los deportes de nieve. No obstante, también se prestan para el romanticismo y para el disfrute un poco más íntimo y reservado.

Si vas a viajar a estos lugares para visitar en invierno, ten en cuenta algunos consejos:

  • Lleva ropa de abrigo, pero que sea liviana. Las telas técnicas son la mejor opción.
  • Si vas a practicar deportes invernales, siempre utiliza el equipamiento adecuado y las medidas de seguridad del caso.
  • Usa guantes, gorra, bufanda y medias térmicas.
  • Utiliza protección solar.
  • Como los días son más cortos, planifica bien tus actividades para poder disfrutar de todos los paseos con tranquilidad.

En síntesis, viajar en invierno es una experiencia diferente y que seguro que será mucho mas gratificante de lo que piensas. ¡Anímate y descúbrelo por ti mismo!

Te podría interesar...
5 increíbles destinos para ir en otoño
Mi Viaje
Leerlo en Mi Viaje
5 increíbles destinos para ir en otoño

Si te gusta pasear tranquilo y con un clima moderado, elige entre estos cinco destinos para ir en otoño y disfruta a pleno de tu itinerario.