¿Cuáles son las mejores zonas hoteleras en Helsinki?

Cristina Blanco · 28 enero, 2019
Como en cualquier otra gran ciudad de Europa, la oferta hotelera en Helsinki es amplia, aunque buena parte de ella se encuentra en el centro.

¿Estás pensando a viajar a uno de los países Bálticos más famosos? Finlandia te espera y, para facilitarte la elección, vamos a recomendarte las mejores zonas hoteleras en Helsinki, su capital, para que puedas alojarte y disfrutar al máximo de la estancia. Por ello, ¡vamos a ver qué tiene la ciudad para nosotros!

Helsinki, la capital de Finlandia y una ciudad llena de vida

Helsinki es una de las ciudades más famosas del norte de Europa. Un lugar lleno de belleza, de arquitectura y de amor por la naturaleza. Lo más bonito de la ciudad es su gusto por el arte y por la cultura, que podrás respirar en sus museos y en sus edificios.

Quizás, Helsinki, y en general Finlandia, solo tenga un pero. Comparado con otros países de Europa, este uno de los destinos más caros para viajar. Por ello, tendrás que ahorrar antes durante un tiempo.

¿Cuáles son las mejores zonas hoteleras en Helsinki?

En ocasiones, la elección del alojamiento depende de nuestro bolsillo, pero también hay que elegir de manera estratégica. No es lo mismo alojarse en el centro que en las afueras. ¡Estos son los mejores lugares donde dormir en Helsinki!

1. El centro de Helsinki, el lugar por excelencia

Vista de Helsinki
Helsinki

En el centro de la ciudad se sitúan los principales atractivos turísticos. Por ello, es aquí donde se concentran la mayor parte de los alojamientos. Es decir, que es una de las mejores zonas hoteleras de Helsinki.

Básicamente por estar cerca del centro, alojarte aquí te permitirá ir a pie prácticamente a todos los lugares que quieras visitar o en los que desees hacer compras (en el centro de Helsinki también está la zona más comercial).

Lo más recomendable es alojarse en los alrededores a la plaza del Senado. Es el punto central de la ciudad y por donde discurren la mayor cantidad de líneas de transporte público. Si tu economía te lo permite, alojarte en el centro de Helsinki hará que ahorres tiempo en los desplazamientos.

No olvides que estarás a un paso de los mayores atractivos de la capital de Finlandia. Lugares como las famosas catedrales, el Palacio del Gobierno, la Biblioteca Nacional, la plaza del Mercado…

2. Barrio de Katajanokka

Catedral Upenski en Helsinki
Catedral de Upenski

El barrio Katajanokka es uno de los barrios del centro de la ciudad, recomendable también para alojarse en Helsinki. Se localiza a unos cinco minutos caminando de la catedral de Upenski, una de las dos catedrales de la capital de Finlandia.

Los hoteles son de buena calidad. Y desde aquí podrás acceder rápidamente a líneas de ferry que te permitirán llegar hasta Estonia, Suecia y otras islas de Finlandia. Esta zona es recomendable por sus múltiples servicios y por su localización. Aunque no sea tan céntrica, es interesante.

3. Barrio de Kamppi

Barrio de Kampi en Helsinki
Barrio de Kamppi – Kirsi L-M / Flickr.com

El barrio de Kamppi es otro de los lugares estrella de la ciudad, una de las mejores zonas hoteleras en Helsinki para alojarse, junto al barrio anterior. Está situado próximo a museos, jardines y edificios antiguos. También tiene cerca centros comerciales, por lo que es uno de los lugares de más entretenimiento.

Por otra parte, este barrio es recomendable para alojarse también porque es uno de los lugares con más ambiente nocturno de la ciudad. Así que, si quieres disfrutar de Helsinki en cualquier momento, en esta zona encontrarás bares, pubs  y locales con conciertos y espectáculos en vivo.

Como puedes ver, las mejores zonas hoteleras de Helsinki se localizan en el centro de la ciudad. Al fin y al cabo, todos los planes, actividades y lugares turísticos están concentrados aquí, por lo que es la mejor opción para ahorrar tiempo.

Eso sí, procura mirar varios hoteles, ya que los precios pueden variar de un lugar a otro. Y Helsinki no es precisamente una ciudad barata para viajar. También, ahorrar es importante y te ayudará a sufragar los gastos tanto de alojamiento como del día a día en Helsinki.

Puede que ahora lo veas complicado, pero estamos seguros de que el esfuerzo económico merecerá la pena. ¿Preparado para un viaje que te enamorará por completo de este país? ¡Anímate cuanto antes!