6 lugares para ir en Navidad

¿Quieres conocer destinos que son de película? ¡Estos lugares para ir en Navidad te harán sentir en una película navideña de seguro!
6 lugares para ir en Navidad
Milagros Natividad Yegros

Escrito y verificado por coordinadora turística Milagros Natividad Yegros el 18 diciembre, 2020.

Última actualización: 18 diciembre, 2020

La Navidad es una de las épocas favoritas de mucha gente. Una gran parte de la población mundial la festeja, y eso nos permite ver muchísimos lugares con hermosas decoraciones, tiendas y mercados de artesanías y regalos, parques y pistas de esquí llenos de familias y amigos disfrutando a pleno. Incluso, podemos oír villancicos en algunas ciudades o poblados.

En casa, cada uno coloca el árbol, prepara comida típica navideña —que varía dependiendo del país— y decora con luces. Cada país vive esta celebración de forma diferente, pero más allá de la forma que se festeje, el espíritu navideño estará presente.

6 opciones de lugares para ir en Navidad

Más allá del espíritu festivo que reina, hay lugares que son mágicos en esta época del año; hay sitios donde se festeja la Navidad al máximo, y eso se puede ver en sus calles. Por eso, te invitamos a conocer estos 6 lugares para ir en Navidad que son únicos. ¡Dinos si no te sentirías en una película navideña en cualquiera de ellos!

1. Nueva York, Estados Unidos

Si tenemos que hablar de lugares para ir en Navidad, Nueva York no puede faltar. Ha ganado su fama con un gran protagonista: el árbol de Navidad gigante en Rockefeller Center. Se estima que mide entre unos 23 a 27 metros y está decorado con 8 kilómetros de luces.

La Navidad es una de las mejores épocas para visitar la ciudad, así que si andas por allí, no te pierdas hacer el Christmas Light Tour en Dyker Heights para ver las mejores decoraciones. De hecho, la zona fue seleccionada como «la mejor decorada de Estados Unidos».

Nueva York es sin dudas uno de los mejores lugares para ir en Navidad.

Además, en el Rockefeller Center puedes patinar sobre hielo y, si tienes pase VIP, podrás evitar las largas colas y tendrás acceso al mirador Top of the Rock en el piso 70, para ver de una forma única Nueva York. Los escaparates decorados, el crucero festivo de Navidad, los mercados y mucho más te esperan en esta gran ciudad.

2. Disneyland

Visitar los parques temáticos de Disney es emocionante en cualquier época del año, ¡pero no te imaginas en Navidad! El asombro, la diversión, la alegría y la magia se multiplican en esta época tan especial. Las decoraciones y los desfiles expresan la festividad al máximo, y son capaces de asombrar tanto a niños como a adultos.

Si bien los castillos de Disney más conocidos son los de Florida y California, puedes disfrutar de Disneyland también en París, Tokio, Shanghái y Hong Kong. ¿Cuál te gustaría visitar?

3. Rovaniemi, Finlandia

Finlandia es un destino encantador, y para fin de año, la Navidad es la gran protagonista. A Rovaniemi llegan miles de personas de todo el mundo cada año para visitar el Santa Claus Village.

¿Qué es el Santa Claus Village? Nada más y nada menos que el lugar donde se encuentra Santa Claus, Papá Noel, San Nicolás, o como prefieras llamarle. Él está con sus ayudantes y puedes visitar su casa, así como la oficina postal a donde llegan cartas de todo el mundo.

Como si esto fuera poco, si tienes suerte, en el maravilloso cielo diáfano finlandés podrás observar las auroras boreales que caracterizan a algunos países europeos. Sin dudas, un destino muy tentador para la época navideña.

4. Polo Norte, Alaska

Al parecer, Santa Claus no solo trabaja en Finlandia, ya que tiene una casa también en el Polo Norte, nada más y nada menos. Con aproximadamente unos 2100 habitantes, la ciudad Polo Norte se encuentra a 2700 kilómetros del Polo Norte geográfico.

Santa tiene ayudantes allí también, y todo el tiempo reciben y responden cartas de muchos niños. Además, al igual que en Finlandia, al ser un destino tan al norte, puedes observar auroras boreales, disfrutar de la nieve, practicar snowboard o pescar en el hielo. Con unas buenas capas de abrigo y un chocolate caliente, seguro pasarás una inolvidable Navidad allí.

5. Estrasburgo, Francia

Si visitas Francia durante los últimos meses del año, debes considerar la opción de ir a Estrasburgo, la capital de la Navidad. Allí se encuentra el mercado navideño más antiguo de Francia —Christkindelsmärik—, que data del año 1570.

Estrasburgo es uno de los mejores sitios para ir en Navidad en todo el mundo.

Hay 12 mercados distribuidos en hermosas plazas, y el Christkindelsmärik —‘mercado del Niño Jesús’— es de visita obligatoria. Más allá de esto, se recomiendan el mercado de la Place Broglie, el de la Petite France, el de la plaza de la Catedral y el de la Place des Meuniers.

6. Honolulu, Hawái

Navidad no es todo nieve, chocolate caliente con galletas de jengibre y decorar un árbol natural obtenido de un bosque como vemos en las películas, ¡el espíritu navideño también existe con calor y entre la arena y el mar!

Si estás pensando en lugares para ir en Navidad y quieres una experiencia única, Honolulu es el destino para ello. El espectáculo Honolulu City Lights atrae a todos los visitantes: un mes de desfiles, música en vivo, fuegos artificiales y villancicos acompañados por el ukelele.

Puedes visitar al Shaka Santa —un Santa Claus vestido con camisa abierta y short rojo— y a su esposa Tutu Mele, que lleva un hermoso vestido tradicional. Además, un árbol de 15 metros se levanta junto a ellos. Allí, la verdadera fiesta y diversión se sienten en las hermosas playas.

¡Pasa una Navidad inolvidable!

Navidad, como ya dijimos, es una de las fechas festivas más amadas. Sin importar la forma en que se celebre, el espíritu navideño está presente.

En esta lista de lugares para ir en Navidad, te mostramos fantásticos destinos donde la celebración se siente y se ve en cada rincón. ¡No te arrepentirás si decides visitar cualquiera de ellos en los últimos días de diciembre!

Te podría interesar...
Las más interesantes tradiciones de Navidad
Mi Viaje
Leerlo en Mi Viaje
Las más interesantes tradiciones de Navidad

Lo que tienen en común las tradiciones de Navidad es el espíritu de unidad familiar, de alegría y paz. Pero en algunos países hay algunas muy curio...