5 lugares imprescindibles que ver en Indonesia

12 agosto, 2018
Indonesia es un país que esconde playas maravillosas, increíbles templos y ciudades modernas y animadas. Un país con mucho que ver y de lo que disfrutar.

Indonesia alberga multitud de sitios que merecen ser conocidos, ya sea por su importancia religiosa o por la belleza de su entorno natural. Por ello, en este artículo queremos llevarte a algunos de esos rincones que no debes dejar de ver en Indonesia, un país asiático que te fascinará. ¿Nos acompañas a conocerlos?

Bali, uno de los lugares que debes ver en Indonesia

Playa en Bali, uno de los lugares que ver en Indonesia
Playas de Bali

Empezamos el repaso por esta isla paradisíaca, que es conocida como la Isla de los Dioses. Y es que Bali ofrece numerosas posibilidades turísticas, como disfrutar de la belleza de su espectacular paisaje. Dos de los emplazamientos más visitados cada año por los turistas, precisamente por su encanto natural, son las bahías de Jimbaran y Sayan.

Además de por sus playas, Bali sobresale por sus extensos campos de arroz, como los de Ubud y sus alrededores; o por las aldeas tradicionales que permiten conocer la cultura y el día a día de los ciudadanos de la isla.

Y no hay que olvidar los templos que alberga y que son de los más bonitos que podrás ver en Indonesia. Algunos de los más conocidos son el de Besakih, en la ladera del monte Agung, o el de la Tierra en el Mar, ubicado en un islote a cien metros.

Raja Ampat

Raja Ampat, uno de los lugares que ver en Indonesia
Raja Ampat en Indonesia

Menos conocidas pero igual de paradisíacas son las islas que forman el archipiélago de Raja Ampat, situado en la zona de Papúa Occidental. Este es conocido sobre todo por ser una de las zonas con mayor biodiversidad marina del mundo, por lo que para descubrirla nada mejor que hacer una inmersión de buceo.

A los que no les atraiga tanto la idea, siempre pueden ir a alguna de las numerosas playas de arena blanca de Raja Ampat, en las que hacer esnórquel y nadar entre corales y peces, o hacer piragüismo en sus tranquilas aguas.

También es recomendable realizar alguna excursión, practicar trekking en la selva o conocer la cultura de las tribus que habitan en el lugar.

Yogyakarta

Templo de Borobudur una de las cosas que ver en Indonesia
Templo de Borobudur

Esta ciudad indonesia destaca, entre otras cosas, por Prambanan, un conjunto de más de doscientos templos hindúes que fueron construidos en el siglo IX. De todos ellos el más importante es el que contiene a Loro Jonggrang, una princesa que, según cuenta una leyenda, fue petrificada por un pretendiente al que engañó.

Yogyakarta también sobresale por albergar el templo de Borobudur,  con más de setenta grandes estupas de piedra en forma de campana. Debajo de cada una de ellas hay una estatua de Buda. De hecho, es el monumento budista más grande del mundo, por ello es uno de los lugares que hay que ver en Indonesia, sin excusas.

“No insistas en el pasado, no sueñes con el futuro, concentra tu mente en el momento presente.”

-Buda-

Lombok

Playa en Gili Air
Gili Air – Massimiliano Giani / Flickr.com

Si por algo es famosa la isla de Lombok es por sus impresionantes playas, las cuales están entre las mejores de Indonesia. De esta forma, se puede disfrutar más cómodamente de la playa Tangsi, conocida por el color rosa de su arena, o de la playa Kuta, de aguas cristalinas.

Tampoco se puede dejar de conocer el maravilloso entorno de Lombok. Hablamos de las islas Gili (Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air), a veinte minutos en barca y en las que hay repartidos diversos columpios de mar donde divertirse y tomar unas fotografías únicas, siendo el más destacado el The Exile.

Yakarta

Vista de Yakarta en Indonesia
Yakarta – tua ulamac / Flickr.com

Pasamos a la capital de Indonesia. Y es que pese a que muchos no consideran necesaria su visita, son muchas las posibilidades turísticas que ofrece, como visitar el Monumento Nacional, que simboliza la lucha por la independencia del país asiático; o ver más de doscientas especies de animales, algunas de ellas en extinción, en el Zoológico de Ragunan.

Otros lugares de interés en Yakarta son Taman Ismail Marzuki, un centro artístico, cultural y científico; Ancol, la zona de playa de la ciudad; Taman Mini Indonesia Indah, un parque en el que se recrean, entre otras cosas, las casas típicas de las distintas provincias de Indonesia; o las islas Seribu, que constituyen un parque marítimo nacional.

Te puede gustar