Las playas de Lombok, entre las mejores de Indonesia

Lombok es una isla de Indonesia situada entre la de Bali y Sumbawa. En los últimos años ha repuntado como destino turístico, especialmente por sus playas de ensueño. Sin embargo, son muchos los que aún desconocen su existencia. Si quieres saber más sobre las maravillosas playas de Lombok, así como de su naturaleza privilegiada, sigue leyendo.

Lombok, un tesoro por explorar

Playas de Lombok
Lombok – Afiq Nashriq / Flickr.com

La isla indonesia, al igual que Bali, es un destino paradisíaco. Con la única diferencia de que no está tan masificada y que continúa siendo prácticamente virgen. Y el deseo es que así siga siendo, pues parte del encanto de Lombok es su naturaleza y la tranquilidad que desprende.

Además de por sus playas, que pasaremos a conocer a continuación, Lombok sobresale por su arraigada cultura; por sus maravillosas cascadas; o por el volcán Gunung Rinjiani, que es el segundo más alto de Indonesia y aún se encuentra en activo. Cabe recordar que Lombok se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona que se caracteriza por su actividad sísmica y volcánica.

“El viajero es activo, va enérgicamente en busca de gente, de aventura, de experiencia. El turista es pasivo, espera que le ocurran cosas interesantes.”

-Daniel J. Boorstin-

Kuta, las playas de Lombok más famosas

Playa Kuta en Lombok
Kuta – vitch / Flickr.com

De todas las maravillosas playas de Lombok, destacan sobre todo las que se encuentran en las cercanías del pueblo pesquero de Kuta. Una de las más sobresalientes es Tanjung A’an, que se compone de dos bahías de arena blanca separadas por un afloramiento rocoso, ideal para hacer esnórquel.

La otra es Selong Belanak, más propicia para el surf. Aunque sus visitantes también pueden relajarse sobre la arena blanca y suave; o bañarse en el mar, cuyas aguas están perfectamente limpias y no presentan muchas olas. Asimismo, la playa tiene forma de media luna y está custodiada por varias colinas.

Tampoco se puede pasar por alto la playa de Kuta, en la que el agua es tan clara que, si se sube a una de las colinas, se puede ver la belleza del mundo submarino. Y no hay que perderse la playa de Seger, genial para realizar actividades tranquilas como la natación o el submarinismo. Lo que no quita que se puedan hacer más cosas en ella, como practicar surf.

La playa rosa

Playas de Lombok, Tangsy
Playa Tangsi – Schristia / Flickr.com

Así es como se le conoce a la playa Tangsi, famosa precisamente por el color de su arena. Dicha tonalidad se crea cuando la arena blanca se mezcla con los fragmentos rosa de los corales. No es la única en el mundo, pues este fenómeno ocurre en otras siete repartidas por el mundo (Italia, Grecia, Filipinas…).

Por otro lado, Tangsi está algo escondida, alejada de la ciudad de Mataram. Más concretamente, está ubicada cerca de la pequeña aldea de Sekaroh, pegando a la isla de Sumbawa. Presenta unas aguas tranquilas, por lo que es una de las mejores playas de Lombok para hacer actividades como el esnórquel, la pesca o el buceo.

El entorno de Lombok: las islas Gili

Playa en Gili Air
Gili Air – Massimiliano Giani / Flickr.com

Si hay oportunidad, no se pueden dejar de explorar los alrededores de Lombok. Es decir, las islas Gili (Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air), que se encuentran tan solo a veinte minutos en barca. Una vez allí los turistas tienen que desplazarse a pie, en bicicleta o en carro de caballos, pues los vehículos a motor están prohibidos.

Las islas Gili son un lugar donde relajarse y disfrutar de sus playas, prácticamente desiertas. Otro de sus atractivos es la posibilidad de practicar buceo o esnórquel en sus arrecifes debido a la transparencia de sus aguas. Existen varias agencias que ofrecen sus servicios por unos pocos dólares.

Los turistas también se ven atraídos por los columpios de mar que hay repartidos por las islas, siendo el más famoso el de The Exile; y por la fauna que albergan. Por ejemplo, en Gili Trawangan, la más grande de todas con unas dimensiones de tres kilómetros de largo por dos de ancho, hay una gran cantidad de tortugas. De ahí que sea habitual bucear cerca de ellas. Eso sí, no deben tocarse.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar