5 cosas que ver en la idílica isla de Lombok

Adrián Pérez 29 agosto, 2017

Lombok es una de esas islas de ensueño que todos deberían visitar en algún momento de sus vidas. Pertenece a la provincia de las Islas menores de la Sonda occidentales y se encuentra entre las paradisíacas islas de Bali y Sumbawa. Ademas de playas kilométricas y de una paz refrescante para cualquier turista, Lombok pertenece al área de Wallacea, de gran interés científico por su rica biodiversidad.

Junto a Bali, Lombok es uno de los destinos de Indonesia mas solicitados por los amantes de la belleza natural y de las experiencias inolvidables. Por eso, os recomendamos cinco cosas que ver y hacer en vuestras vacaciones en Lombok.

1. Las playas de Lombok

Pink Beach en Lombok
Pink Beach – AzmanMD

Las mejores playas de la región están al sur, en la zona de Kuta. Un pueblo pesquero donde se encuentran la mayoría de zonas de ocio y establecimientos hoteleros. Aquí podemos encontrar playas como las de Tanjung A’an y Selong Belanak.

Situada a siete kilómetros al este, la playa de Tanjung A’an está entre dos bahías de arena blanca. Sus aguas son absolutamente cristalinas. Un lugar perfecto para nadar y practicar esnórquel, debido al afloramiento rocoso.

A 12 kilómetros al oeste, la playa de Selong Belanak es un buen lugar para hacer surf. Después de unas horas de instrucción estaréis listos para disfrutar de los deportes de la zona.

2. Las kilométricas cascadas

Cascadas en Lombok
Senaru – Michail_Vorobyev

Si las mejores playas de la isla estaban al sur, pero el norte también ofrece atracciones dignas de visitar: sus cascadasEn Senaru encontraremos tres de ellas, enormes y que se pueden visitar a pie desde el pueblo. La más conocida es Sindang Gila, a la que los habitantes de la región le han otorgado propiedades medicinales y curativas.

Otra de sus famosas cascadas llamada Tiu Kelep. Cuenta con una gran piscina natural en la que podremos bañarnos después de una caminata plagada de vegetación autóctona que hace las delicias de los visitantes.

3. El senderismo en su volcán

Monte Rinjani en Lombok
Monte Rinjani – Punnawit Suwattananun

Lombok se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona que se caracteriza por su actividad sísmica y volcánica. Situado en Senaru, el mas famoso de sus volcanes es Gunung Rinjiani, que ofrece estupendas rutas de senderismo. Podréis ver la orilla del volcán, caminar hasta la caldera y ascender hasta el punto mas alto.

Precisamente, desde lo más alto se puede divisar Bali al oeste y Sumbawa al este. Esta visita suele durar dos días con una noche. En ella, los visitantes suelen acampar y organizar bonitas veladas en las inmediaciones de un volcán aún activo.

4 . Parque Nacional de Gunung Rinjani

Parque Nacional Gunund Rinjani en Lombok
Parque Nacional Gunund Rinjani – Ye Choh Wah

Este increíble espacio natural se extiende a lo largo y ancho de más de cuarenta mil hectáreas de terrenos montañosos. El ya mencionado monte Rinjani, que es la tercera montaña más alta de Indonesia, se encuentra dentro del parque y le da nombre al mismo.

Esta es una visita obligada para todos los turistas que deseen disfrutar de las vistas, la vegetación y la tranquilidad de la isla de Lombok en toda su esencia. Y es que este es lugar donde habitan los dioses, según la población local.

5. La visita a un poblado tribal sasak

Pueblo tradicional de Lombok
Pueblo sasak – Picturist90

La gente local de Lombok, conocidos como “sasak”, son descendientes de una antiquísima raza malaya que habitó Lombok  hace unos 2.000 años. La magia tradicional se practica extensamente entre las tribus sasak para alejar el mal y la enfermedad, para buscar fortuna o para ayudar en la resolución de disputas y antipatía personal. Así, la figura del Dukun (curandero tradicional y mago) es muy relevante en la sociedad sasak.

Cuando uno visita un poblado dasak cree que ha viajado a través del túnel del tiempo. Los poblados sasak son curiosos: las casas se fabrican de paja, bambú y estiércol de búfalo. Los hombres se ganan la vida con la agricultura y la ganadería y las mujeres realizan telares y cestos que venden a los turistas.

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni la intencion de llegar “

-Lao Tzu-

Estas son las cosas que podéis ver y hacer cuando visitéis la paradisíaca isla de Lombok. Y algo muy importante: es una isla libre de trafico, cualquier tipo de automóvil esta prohibido, por lo que la tranquilidad está asegurada.

Te puede gustar