Los mejores lugares para veranear en España

Virgynia Duque 14 junio, 2018
Tanto si te gusta el mar como la montaña. Tanto si eres de los que solo quiere descansar en vacaciones como si prefieres moverte, España tiene destinos fabulosos para ti.

España es uno de los destinos turísticos más solicitados del mundo, y no es para menos, dada su amplia variedad de paisajes, cultura y gastronomía. Veranear en España es hacerlo en uno de esos países que lo tienen todo: playa, montaña, desierto, nieve, bosques, lagos y mucho más. ¿Quieres conocer los mejores lugares para hacerlo? ¡Pues vente con nosotros!

1. Costa de Sol, Málaga

Nerja, uno de los lugares para veranear en España
Nerja – Yuriy Biryukov

Es uno de los lugares por excelencia para veranear en España. Las playas de Málaga han atraído a miles de personas durante años, y aunque la crisis parecía azotar a esta zona, ha resurgido cual ave fénix y cada vez son más los turistas que quieren darse un chapuzón en sus playas.

¿Qué atrae a tantas personas a este lugar? Entre otras cosas, su ubicación. Desde aquí se puede acceder a muchos lugares de interés en poco tiempo, como Ronda, Córdoba, Sevilla o Granada. También el buen clima, la variedad de sus playas y los servicios de los que todas ellas disponen.

2. Benidorm, Alicante. Un clásico para veranear en España

Benidorm, uno de los lugares con más fiesta de España
Benidorm – Tono Balaguer

Junto a la Costa del Sol, la costa valenciana fue escenario del boom del turismo en los 60 y sigue en auge hasta el día de hoy. Un ejemplo es Benidorm, una ciudad moderna, cosmopolita y con playas increíbles, dotadas de buenos restaurantes y grandes servicios.

No es de extrañar que sea uno de los lugares para veranear en España más solicitados, pues lo que ofrece es más de lo que muchos otros lugares pueden dar. Sus aguas son tranquilas y además hay muchos lugares de interés cerca. ¿Qué mas se puede pedir en unas vacaciones?

3. Granada

La Alhambra de Granada
La Alhambra – Shchipkova Elena

Para aquellos que además de playa buscan cultura y visitar monumentos únicos en el mundo, ¡Granada lo tiene todo! Sus playas destacan por ser pequeñas y acogedoras, y la mayoría sin la arena molesta que tanto incomoda a muchos.

Por otro lado, la capital es una maravilla donde la historia y la cultura se respiran por sus cuatro costados. La Alhambra es uno de los más bellos monumentos del mundo, pero la ciudad esconde otros muchos tesoros.

Además, hay que mencionar Sierra Nevada, aunque en verano ya no tiene nieve, es un lugar perfecto para hacer una escapada. Recuerda que su montaña principal, el Mulhacén, es el punto más alto de la península ibérica.

4. Almería

Cabo de Gata en Almería
Cabo de Gata – Tono Balaguer

Almería también presume de tener mucho por ver y hacer: playas, historia y desierto. Las playas de esta provincia son hermosas y especiales, tanto, que Cabo de Gata fue declarado hace años como parque natural, por lo que está prohibido edificar en él.

Su desierto es otra cosa que destacar, el mismo en el que se han rodado infinidad de westerns. En Tabernas se halla un poblado del Oeste que merece la pena visitar. En él se grabaron secuencias de algunas de las películas de este género más famosas, con actores como Clint Eastwood.

Y por último, hay que mencionar la ciudad de Almería y su alcazaba, con influencia mozárabe y una larga historia que contar.

5. Cádiz

Playa de Bolonia en Cádiz
Playa de Bolonia – Lukasz Janyst

Cádiz es la ciudad más antigua de Europa y su casco antiguo es realmente hermoso, sin hablar de su catedral de dos colores que es un espectáculo único en el país. Pero su provincia, sus playas en las que hacer surf o parapente, son el reclamo de los jóvenes de muchos lugares del mundo.

El ambiente de playas como Tarifa, Bolonia o Fuentevaqueros es juvenil con un toque hippie. En ellas podrás disfrutar de tranquilidad y una naturaleza sin igual. Y no dejes de visitar las ruinas romanas de Bolonia, merece la pena.

6. Galicia

Mapa de Galicia: Combarro
Combarro – PYRIOS / Flickr.com

Galicia es también un destino perfecto para veranear en España, sobre todo para aquellos que huyen del calor y playas masificadas. Aquí encontrarás playas preciosas, pero también espacios naturales de gran valor, maravillosos pueblos pesqueros y ciudades con tanto encanto como Santiago de Compostela.

No hay que olvidar la gastronomía. Si eres de los que disfruta comiendo, Galicia será casi como un paraíso, gracias a sus mariscos y pescados, sin olvidar sus guisos.

“El arte del descanso es una parte del arte de trabajar.”

-John Steinbeck-

Son algunos lugares perfectos para veranear en España. Pero hay muchos otros. Desde la belleza natural y las playas de las islas, a los paisajes increíbles de los Pirineos o los Picos de Europa. Elegir dependerá de tus gustos y también de tu bolsillo. De momento, toma buena nota y prepárate para conocer el que más te guste este verano.

Te puede gustar