7 actividades que debes hacer en Benidorm

Virgynia Duque 1 febrero, 2018

De pequeño pueblo de pescadores a gran destino turístico. Benidorm es, sin duda, la localidad más famosa de la Costa Blanca. Una ciudad siempre llena de vida que ofrece un sinfín de posibilidades. Por eso, te queremos contar lo que puedes hacer en Benidorm, ¡y es mucho! 

1. ¿Qué hacer en Benidorm? ¡Disfrutar de sus playas!

Playa de Poniente en Benidorm
Playa de Poniente – Tono Balaguer

Las playas de Benidorm son su carta de presentación. Playas dotadas de todos los servicios en las que podrás no solo darte un baño y disfrutar del paisaje, sino también practicar deportes acuáticos de todo tipo.

Benidorm tiene dos grandes playas: Poniente y Levante. La playa de Poniente tiene tres kilómetros de longitud y un bonito paseo al lado. La de Levante tiene dos kilómetros y es algo más animada. Ambas con arenas finas y perfectas para disfrutar en cualquier momento del año.

Si buscas algo más tranquilo, en esta localidad también puedes encontrar algunas calas. Las del Tío Ximo y Almadra están al norte. Mientras, la de Mal Pas está justo enfrente del islote de Benidorm.

2. Divertirse en sus parques temáticos

Terra Mítica, uno de los sitios que ver en Benidorm
Terra Mítica – Jeremy Thompson / Flickr.com

Si hay algo que puedes hacer en Benidorm es divertirte de mil maneras diferentes. La ciudad destaca por la variedad de parques temáticos que alberga, para todos los gustos y edades.

Comenzamos por Terra Mítica, que te permitirá viajar en el tiempo a antiguas civilizaciones mientras liberas adrenalina en sus fabulosas atracciones o disfrutas de sus espectáculos.

Muy diferente es Terra Natura, donde se pueden conocer más de 200 especies de animales de todo el mundo. De ellas, 50 se encuentran en peligro de extinción. Un lugar para divertirse a la vez que se aprende y se toma conciencia de la importancia de cuidar el medio.

Y relacionados con el mar o el agua están Aqualandia, Mundomar o Aqua Natura. Como ves, la diversión está asegurada, sin importar la época del año en la que viajes, podrás ir a alguno de ellos. ¡No dejes pasar la oportunidad!

3. Comer un arroz alicantino

Arroz alicantino
Arroz alicantino – Pau García Solbes / Flickr.com

Seguro que con tanta emoción te ha entrado hambre. Pues bien, en Benidorm puedes reponer fuerzas y comer de cine en centenares de establecimientos de todo tipo. No tendrás qeu buscar mucho para encontrar uno que te guste.

Pero ya que estás en la Comunidad Valenciana, te recomendamos probar el arroz alicantino, es una joya de la gastronomía. Es algo más meloso que la paella tradicional, pero riquísimo. Hay varios restaurantes muy famosos y tradicionales donde podrás disfrutarlo.

4. Subir al rascacielos más alto de la ciudad

Gran Hotel Bali en Benidorm
Gran Hotel Bali – Zarateman / Flickr.com

Otra de las cosas que tienes que hacer en Benidorm es subir a su “techo”. Hablamos del mirador Gran Hotel Bali, el hotel más alto de Europa, y que está en el centro de la ciudad.

Desde él podrás tener unas vistas increíbles de la ciudad gracias a sus 186 metros de altura y 52 plantas. Y puedes subir en ascensores panorámicos.

5. Disfrutar de su ambiente

Ambiente en Benidorm
Benidorm – leonardo2011 / Shutterstock.com

No importa la hora ni el día, en Benidorm siempre reina un ambiente de lo más animado. Puedes disfrutarlo en el casco antiguo o en la zona costera.

Puedes tomar el aperitivo a medio día o pasarlo a lo grande hasta la madrugada en sus bares y discotecas. De hecho, aquí encontrarás algunas de las mejores discotecas del país y el ambiente que reina en ellas es muy internacional. Así que podrás bailar, divertirte y también practicar idiomas.

6. Visitar a la iglesia de San Jaime y Santa Ana

Mirador del Castillo en Benidorm
Mirador del castillo – Tono Balaguer

La ciudad también tiene su historia, y una de las cosas que tienes que hacer en Benidorm es visitar esta iglesia. Está en lo alto del cerro Canfali y data del siglo XVIII. Se dice que a la Virgen del Sufragio la encontraron a la deriva en una barca en el mar y desde entonces se encuentra en esta iglesia.

No olvides detenerte en el mirador y observar unas vistas increíbles. Y más tarde toma una copa en el callejón de los Gatos. Cuando llegues, descubrirás por qué se llama así.

7. Hacer una excursión por los alrededores

Guadalest en la Comunidad Valenciana
Castell de Guadalest – WellyWelly

Cerca de Benidorm hay lugares muy interesantes. Puedes visitar Guadalest, un pequeño pueblo enclavado encima de una roca en el que destaca su hermoso y antiguo castillo. De camino puedes pasar por Polop, un pequeño pueblo de montaña muy cercano que merece la pena conocer.

Otra opción es acercarse a Altea. Un pueblo que conserva toda su esencia mediterránea con casas encaladas y calles empedradas. Te encantará visitarlo.

“Ningún hombre necesita tanto unas vacaciones como la persona que acaba de tomarse unas.”

-Elbert Hubbard-

Este ha sido nuestro recorrido por la ciudad alicantina y nuestra lista de cosas que hacer en Benidorm. Toma buena nota y pásate por aquí en tus próximas vacaciones.

Te puede gustar