¿Dónde están los mejores lugares para alojarse en Moscú?

· 3 octubre, 2018
La oferta de alojamiento en Moscú es amplia, pero conviene evitar la temporada veraniega, ya que el precio del hospedaje se eleva de manera notable

Moscú es una de las ciudades europeas más grandes y, sin duda, de las más bellas. Una ciudad histórica y cultural, situada al norte del continente, que se ha convertido en un gran atractivo para los amantes de los viajes. Si tienes pensado visitar este destino próximamente, ¡presta atención a nuestros consejos sobre dónde alojarse en Moscú!

¿Cómo es el alojamiento en Moscú?

Bulevar Nikitsky para alojarse en Moscú
Bulevar Nikitsky

En comparación con España, Rusia, y más en concreto Moscú, es un destino caro para los viajeros. Esto significa que, si queremos viajar a la ciudad, tenemos que ahorrar e intentar buscar las mejores opciones posibles para que no se resienta nuestra cartera: alojamiento, transporte, gastos diarios…

No obstante, se trata de una ciudad donde hay una oferta de alojamientos muy amplia. Desde hace unos años las visitas a Moscú se han ido generalizando en el panorama de los viajeros. Cada vez son más turistas los que se dirigen a la capital rusa para conocer la Plaza Roja, la Catedral de San Basilio, el Kremlin, etc.

La temporada alta en Moscú, y por tanto la época en la encontrar alojamiento a buen precio será complicado, es el verano. Esto se debe a que la ciudad, por su situación geográfica, es un lugar muy frío y en julio y agosto el sol permite disfrutar de ella con temperaturas agradables.

Aunque la demanda sea alta, el alojamiento en Moscú es, como te hemos dicho, variado. Hay hoteles, hostales, apartamentos e incluso viviendas de alquiler. Casi todos los establecimientos se localizan en la zona del centro, como es comprensible. Pero ¿cuáles son las mejores zonas para buscar alojamiento?

¿Dónde alojarse en Moscú?

Si ya tienes tus billetes listos para viajar a Moscú, ¡estas son las zonas donde tienes que buscar alojamiento! Todas ellas céntricas, bien comunicadas con el transporte público y sobre todo… ¡cerca de los iconos turísticos!

Kitai-gorod

Plaza Roja de Moscú
Plaza Roja

Se trata de un barrio céntrico, situado en los alrededores a la Plaza Roja. Es la zona más turística para alojarse principalmente por su proximidad a esta plaza. Quizás es donde la demanda es más alta durante la temporada: todos los turistas quieren alojarse en las calles de este barrio.

Además de tener muchas opciones de alojamiento y de la cercanía a los lugares turísticos, Kitai-gorod es donde hay más ambiente nocturno. Por sus calles hay cafés, restaurantes, tiendas, etc.

Quizás solo tiene una objeción: el precio. Todas las cosas buenas que tiene este barrio influyen considerablemente en el dinero que nos gastamos por alojarnos aquí. ¿Nuestro consejo? ¡Elige en función de tu cartera!

Arbat

Barrio de Arbat en Moscú
Barrio de Arbat

Su nombre significa “en las afueras”, aunque no deja de estar a 10 minutos caminando del Kremlin. Es un barrio más bohemio, con un pasado histórico muy vivo y presente en sus calles, restaurantes y negocios.

En concreto, este lugar tiene una importante oferta de alojamientos de apartamentos, hostales y hoteles a precios más medios (aunque también hay ofertas de lujo). Sin duda, este lugar es el más recomendado para alojarse en Moscú: no está ni cerca ni lejos y el precio es el más asequible. ¡Toma nota!

Tverskoy

Este barrio es uno de los más populares de Moscú porque es el lugar de las compras. En este barrio es donde se sitúa la calle Tverskaya, el lugar de las marcas exclusivas y los comercios de lujo. Además, es otro importante lugar de animada vida nocturna.

Si eres de los que le encanta comprar y disfrutar de la fiesta, este es un buen lugar para hospedarte en Moscú. Son muchos los turistas que lo certifican, ¡no te quedes sin tu habitación en esta zona!

Khamovniki

Distrito de Khamovniki en Moscú
Distrito de Khamovniki

Dejando un poco atrás los barrios turísticos, si te gusta viajar de forma más relajada, este es el barrio más aconsejado par alojarse en Moscú. Es el más lejano de los cuatro, pero está a solo 15 minutos del Kremlin. Además, el camino hasta él será más que entretenido porque encontrarás numerosos monumentos.

Es un barrio con encanto: hay restos de edificios históricos que han sido restaurados, restaurantes y alojamientos para todas las carteras. En definitiva, un barrio para todos aquellos a los que nos les importa caminar de más para hospedarse en un lugar más tranquilo.

Por supuesto, aunque te hayamos dicho que Moscú es un destino caro, eso no quiere decir que no sea interesante. Se trata de una ciudad referente en cultura, historia, deporte, tecnología… ¡Es un país puntero! ¿Y tú? ¿Quieres ser uno de los privilegiados que lo visitan?