Lugares naturales que deberían ser maravillas del mundo

Virgynia Duque 29 agosto, 2018
La lista de maravillas naturales la componen solo siete lugares. Pero hay otros muchos de una belleza espectacular. Vamos a conocer algunos de ellos.

Ya sabes que existen las maravillas del mundo tanto humanas como naturales. Aunque esos sitios están ya determinados, hay muchos lugares naturales que deberían ser considerados como maravillas del mundo y no lo son. ¿Quieres conocer algunos?

Lugares naturales que deberían ser maravillas del mundo

Las proclamadas maravillas naturales del mundo son solo siete. Sin embargo, en el concurso participaron 450 y de ellas 23 quedaron finalistas, aparte de las que se llevaron el galardón. Estos son algunos de los lugares naturales que, a pesar de su enorme belleza, no son considerados maravillas.

Kilimanjaro

Monte Kilimajaro, uno de los lugares naturales más bonitos
Monte Kilimanjaro

Esta monte de Kilimanjaro, en Tanzania, es conocido en el mundo entero. Destaca por su elevada altura y por su extremada belleza, a la que se añade una sabana a sus pies en la que viven los animales más emblemáticos del continente africano.

Lagos Plitvice

LAgos de Plitvice, uno de los lugares más bonitos del mundo
Lagos de Plitvice

Si hay un lugar bello que merecía ser una maravilla del mundo natural es esta joya de Croacia. Está formada por 16 lagos que tienen nombres, según cuenta la leyenda, de personas que se ahogaron en ellos. Pero esta trágica historia se olvida al observar su imponente y majestuosa belleza.

La caída de sus aguas y su color es lo que hace hermoso a este lugar, por no hablar de su verde y frondosa vegetación, que no tiene igual. ¿Te animas a ir a conocerlos?

Salto del Ángel

Salto del Ángel en Venezuela
Salto del Ángel

Y de África nos vamos a América, a Venezuela. La increíble cascada del Salto del Ángel es conocida en el mundo entero. De hecho, es el salto de agua más alto, con 979 metros de caída. No solo ella tiene el mérito de la belleza del lugar, sino que el escenario que la rodea y que baja hasta sus pies también juegan un papel importante.

Bahía de Fundy

Bahía de Fundy en Canadá
Bahía de Fundy

En Canadá se encuentra este lugar único en el mundo, que se seca se día. Sin embargo, cuando comienza a subir la marea, todo ese espacio por el que paseaste se llena de agua. Hay determinadas horas en las que podrás caminar y otras en las que solo podrás verlo desde arriba.

Gran Cañón

Gran Cañón del Colorado
Gran Cañón

Con casi 550 kilómetros de longitud, el Gran Cañon es un fenómeno natural impresionante, de una belleza espectacular. ¿Quién puede negar que sea único e irrepetible? Se encuentra en Estados Unidos y aunque siempre está presente en las nominaciones a las maravillas del mundo, nunca ha alcanzado los puestos más altos.

Gran Agujero Azul

Gran Agujero Azul en Belice
Gran Agujero Azul

En Belice, justamente en medio del mar, se encuentra este fenómeno natural de extraña belleza pero que impresiona a todo el que lo ve. Parece una puerta astral, aunque ningún buceador asegura haber llegado a otra dimensión cuando ha alcanzado sus 125 metros de profundidad.

Cataratas de Niágara

Cataratas del Niágara
Cataratas del Niágara

Durante años han sido las cataratas más bonitas y conocidas, hasta que las de Iguazú las desbancaron y consiguieron situarse entre las siete maravillas del mundo natural. Aun así, siguen siendo muy visitadas, y merecen un puesto en la lista de lugares naturales más hermosos del mundo. ¿Qué crees tú?

Sundarbans

Manglares de Sundanbarns
Manglares de Sundanbarns

Este lugar es el bosque de manglar más grande del mundo, ocupa casi 140.000 hectáreas y se encuentra en la India. Recorrerlo en canoa te dejará verlo de una perspectiva maravillosa.

“Hay un libro siempre abierto para todos los ojos: la naturaleza.”

-Jean-Jacques Rousseau-

Perito Moreno

Perito Moreno
Perito Moreno

¿Hay algún fenómeno natural más increíble que un inmenso glaciar de miles de hectáreas? Por no hablar de sus fabulosas caídas, que son soñadas por los viajeros más intrépidos. Con un frente de 5 kilómetros, esta es una de las lenguas de hielo más bellas del planeta.

Volcanes de lodo

Volcán de lodo en Azerbaiyán
Volcán de lodo

En Azerbaiyán se hallan estos volcanes que en vez de emitir lava emiten lodo. Se encuentran en un paisaje árido de color gris en el que el lodo parece no tener fin. Si estás pensando visitar este lugar, te recomendamos que lleves unas buenas botas para ello.

Puerta al Infierno

Fuego en la Puerta al Infierno
Puerta al Infierno

En Turkmenistán se encuentra este increíble lugar, es un cráter ardiente que parece no amargarse nunca. Lo más increíble es que surgió durante una expedición geológica en la que tuvieron la idea de prender fuego para que los gases no se evaporasen. ¿El resultado? Un fuego eterno.

¿Qué te han parecido estos lugares naturales que no son maravillas del mundo? ¿Crees que se merecen un puesto entre los primeros?

Te puede gustar