¿Cuáles son los lugares más misteriosos que debes conocer?

Los que presentaremos son lugares llenos de misterio y de encanto. Espacios mágicos, cuyo significado aún está por desvelar y que te llevarán a recorrer todo el mundo.
¿Cuáles son los lugares más misteriosos que debes conocer?
Cristina Moreno

Escrito y verificado por la historiadora del arte Cristina Moreno el 08 marzo, 2021.

Última actualización: 08 marzo, 2021

Existen lugares misteriosos que debes conocer alrededor del mundo. Muchos de ellos son ignorados por tener unos orígenes inciertos o por su ubicación recóndita. Por todo el planeta, podrás encontrar sitios con mucho misterio, pero que son unos destinos fantásticos para descubrir.

Si eres un apasionado de la historia, los lugares que te proponemos a continuación serán tus destinos preferidos. Estos sitios mezclan misterio, aventura e historia, 3 cosas que los hacen mágicos y perfectos para visitar.

Algunos lugares misteriosos para conocer

Estos son 5 lugares que destacan por sus historias misteriosas y por tener una magia única, que difícilmente se repita en otros lugares. ¡Toma nota para tu próximo viaje!

1. Rapa Nui, Isla de Pascua, Chile

Ubicada en la Polinesia, en pleno océano Pacífico, la Isla de Pascua ha sido siempre un destino con mucho misterio, principalmente por los moáis. Estos son esculturas de piedra de gran tamaño que tienen la forma de cabezas que nacen desde la tierra.

Estas cabezas fueron erigidas por los rapanui, una etnia ancestral que ocupaba esta remota isla chilena en sus orígenes. Desde el momento de su descubrimiento, han sido diversas las hipótesis que buscaban una explicación al misterio de las cabezas.

La Isla de Pascua es uno de los lugares más misteriosos.

Gracias a excavaciones arqueológicas recientes en la zona, se ha podido avanzar en la investigación de esta cultura. Así, se ha descubierto que debajo de las cabezas de los moáis se encontraban los cuerpos, todos ellos debajo de la tierra.

2. Líneas de Nazca, Perú

Estas misteriosas figuras se encuentran ubicadas en el desierto de la costa sur de Perú, y están conformadas por líneas que forman distintas figuras. Las líneas que se aprecian desde el aire toman la forma de animales como un mono, una araña o figuras antropomorfas.

El primer avistamiento que se tuvo de estas líneas ocurrió durante la década de 1920 y, desde entonces, diversos investigadores se han interesado en estas figuras. Muchos de estos investigadores plantean la hipótesis de que estas líneas tienen más de 2000 años.

Las figuras se realizaron por distintos grupos o culturas, ya que los geoglifos tienen diversos métodos constructivos. Los investigadores pudieron apreciar que algunas figuras se encontraban formadas por el retiro de piedras, y otras se formaban tras apartar sus bordes.

3. Stonehenge, Reino Unido

Hay muchos mitos en torno a Stonehedge.

Sin lugar a dudas, el lugar más conocido y que se encuentra envuelto en un halo de misterio es Stonehenge. Este monumento es un círculo configurado por piezas megalíticas, y está enclavado en una llanura verde de Salisbury.

Se han tejido una gran cantidad de mitos y leyendas que intentan dar respuesta a la construcción de Stonehenge, pero hasta el día de hoy, no existe una conclusión. Entre las leyendas más recurrentes, se cuenta que su origen se debe al Mago Merlín o que tuvo por arquitecto al Rey Arturo.

Otras leyendas hablan de que Stonehenge era un centro ceremonial y religioso de los druidas o que era un lugar de aterrizaje usado para los extraterrestres. Al parecer, el misterio seguirá envolviendo a este monumento por mucho más tiempo.

4. Valle de la Muerte, otro de los lugares misteriosos

El Valle de la muerte, uno de los lugares más misteriosos de California.

Ubicado en California, el Valle de la Muerte se encuentra en pleno desierto. En él, podemos observar uno de los fenómenos más extraños de todo el mundo: rocas que caminan.

Sin una explicación científica clara, una de las hipótesis para este fenómeno que tiene mayor aceptación es la que sostiene que las rocas se mueven debido al agua. Esta se filtra en el subsuelo debido al frío nocturno y forma placas de hielo, lo que permite que las rocas se muevan, gracias al viento.

5. Catacumbas de París, Francia

Ubicadas bajo las calles de París, a 20 metros de profundidad, encontramos las catacumbas de esta ciudad. Se trata de una inmensa red de bóvedas y túneles que tiene más de 300 kilómetros.

Las catacumbas de París son un lugar maravilloso pero aterrador.

Su origen se encuentra en el siglo XVIII, época en la que se inició el traslado del osario del Cementerio de los Inocentes hasta las antiguas canteras de la Tombe Issoire. Esto se debió principalmente a motivos de salubridad.

Sin embargo, con el tiempo tuvieron más usos, pues sirvieron para que la Resistencia francesa se refugie cuando los nazis ocuparon la ciudad, por ejemplo.

En este laberinto de pasillos y criptas, podrás observar montones de cráneos sin nombre que decoran los muros de estas galerías, todo ello mientras realizas un recorrido guiado que dura aproximadamente 45 minutos y que tiene su punto de inicio en la boca de metro de Denfert-Rochereau, en Montparnasse.

Como habrás visto, los lugares misteriosos pueblan todo el planeta y están ahí para que los conozcas. Visitándolos podrás recorrer todo el mundo. Y, quién sabe, quizás en una de tus visitas puedas resolver alguno de los secretos que guardan.

Te podría interesar...
Rennes-le-Château, un lugar lleno de misterios
Mi Viaje
Leerlo en Mi Viaje
Rennes-le-Château, un lugar lleno de misterios

Rennes-le-Château es una población francesa que adquirió fama mundial gracias a las leyendas y misterios que se ocultan en su pasado.