Los 10 lugares más bonitos que ver en Bélgica

Virgynia Duque 4 enero, 2018

Bélgica es un país increíble en el que se conjugan de forma armoniosa naturaleza, arquitectura e historia. Por ello, cuenta con lugares que merece la pena ver sin lugar a dudas. Te llevamos a algunos de los lugares más bonitos que ver en Bélgica, ciudades y pueblos maravillosos que te dejarán sin aliento.

1. Brujas, uno de los lugares imprescindibles que ver en Bélgica

Brujas
Brujas – cge2010

No podíamos empezar esta lista de otra manera. Brujas es la ciudad más conocida y más bonita de Bélgica. Un lugar mágico en el que te aconsejamos pasar una noche, ya que la luz tenue que ilumina sus calles y canales la hacen aún más hermosa.

Disfruta tranquilamente de su especial arquitectura, con sus torres y sus plazas. Y, por supuesto, no dejes de dar un paseo por los canales, es otra forma de apreciar los atractivos de la ciudad.

2. Gante

"<yoastmark

Esta es es otra de las joyas de Bélgica. Desde Bruselas llegarás en menos de una hora en tren. Cuando bajes, te enamorarás de sus canales, sus puentes y los tejados espectaculares de sus casas. Una ciudad, además, de larga historia y con una leyenda propia protagonizada por un gigante. Desde luego, Gante es una de las ciudades que visitar en Bélgica, sí o sí.

3. Lovaina

Biblioteca de Lovaina en Bélgica
Lovaina – Botond Horvath

Situada muy cerca de Bruselas, esta ciudad te cautivará por la belleza de sus monumentos y por su animado ambiente, no en vano es ciudad universitaria. Recorre tranquilamente su casco histórico y descubre edificios tan bellos como su ayuntamiento o la biblioteca de la universidad, son espectaculares.

4. Dinant

Dinant, uno de los lugares que ver en Bélgica
Dinant – Anton Ermachkov

A pies de un macizo rocoso sobre el que se erige majestuoso un castillo, se encuentra este hermoso pueblo. Una localidad con toques medievales y arquitectura impresionante que no puedes dejar de visitar. Y, si te gusta la música, debes saber que aquí nació Adolphe Sax, el inventor del saxofón.

5. Bruselas

Grand Place, una de las plazas de Europa más bonitas
Grand Place, Bruselas – S-F

La capital europea es hermosa en cualquier época del año, pero visitarla cuando se adorna la Grand Place con flores será increíble. Un magnífico espectáculo de colores y formas geométricas se forman en este emblemático lugar de la ciudad. Pero solo podrás disfrutar de él unos días en agosto y cada dos años.

Si no coinciden tus fechas de viaje, no te preocupes, Bruselas es una ciudad con infinidad de lugares, edificios y rincones que te encantarán. Descubrirla será siempre un placer.

6. Villers-la-Ville

Abadía de Villiers en Bélgica
Villiers-la-Ville – Beketoff

Este pueblo guarda uno de los tesoros de Bélgica, un lugar impresionante que merece la pena contemplar. Aquí podrás visitar una abadía cisterciense con más de 900 años de historia. Aunque realmente son ruinas, podrás hacer un viaje en el tiempo y sacar unas fotos de infarto. 

7. Damme

Damme, uno de los lugares que ver en Bélgica
Damme – Celli07 / Shutterstock.com

Esta pequeña localidad está muy cerca de Brujas, a tan solo siete kilómetros, y para muchos es uno de los pueblos más bonitos de Bélgica. Y es llamativa no por su casco histórico, que lo tiene y es encantador, sino por el canal Damse Vaart. Un canal idílico que une esta localidad con Brujas.

8. Durbuy

Durbuy en Bélgica
Durbuy – Mikel Trako

Esta es la ciudad más pequeña del país y una de las más bonitas. Sus estrechas calles empedradas, flanqueadas por casas con tejados puntiagudos y de colores neutros, hacen que resalte entre un paisaje de enorme belleza. Otra de las ciudades de aires medievales que hay que ver en Bélgica.

9. Roche-en-Ardenne

La Roche en Bélgica
La Roche – gkuna

Una increíble ciudad en la que encontraremos un castillo feudal que, si bien armoniza a la perfección con el paisaje y con la ciudad, parece sacado de otra época. Su enclave, entre montañas verdes y junto a la ribera de un río, te mostrará unas vistas espectaculares.

10. Celles

Castillo miranda, uno de los lugares que ver en Bélgica
Castillo Miranda, Celles – rphstock

Celles es una localidad escondida entre los bosques de Valonia. Un lugar casi congelado en el tiempo con un secreto: un castillo encantado. Es un edificio neogótico que durante años funcionó como orfanato y cuyo estado de abandono le da hoy un aspecto realmente tétrico.

“Vayas a donde vayas, ve con todo tu corazón.”

Confucio

Este ha sido nuestro recorrido por algunos de los lugares que hay que ver en Bélgica. Toma buena nota, alquila un coche y piérdete por estos parajes maravillosos.

Te puede gustar