Lugares inolvidables de Japón que no te puedes perder

Alba Durán Terrazas 14 enero, 2018

Japón es un país de contrastes. Las ciudades ultramodernas como Tokio conviven con pueblos en los que el estilo de vida no ha cambiado en más de cien años. A continuación, te recomendamos varios lugares inolvidables de Japón que te permitirán conocer la esencia de un país fascinante. Los deberás añadir a tu itinerario si te decides a visitar el país del sol naciente.

Lugares inolvidables de Japón: el monte Koya

Monte Koya en Japón
Monte Koya – Ramillah

El monte Koya está situado a las afueras de la ciudad de Osaka. Es el hogar del budismo Shingon, una secta fundada por el monje Kobo Daishi, una de las figuras religiosas más importantes del país.

En el monte Koya, se levantan más de cien templos pertenecientes a esta secta. Muchos de ellos tienen el acceso permitido a los turistas. Allí podrás experimentar y entender la vida de un monje budista.

Kenrokuen, uno de los jardines tradicionales más bellos de Japón

Kenrokuen en Japón
Kenrokuen – Pond Thananat

El jardín de Kenrokuen se encuentra en la ciudad de Kanazawa, en la prefectura de Ishikawa. Se trata de un jardín muy extenso lleno de puentes, rutas, árboles, flores y lugares para tomar el té. El jardín se abrió al público en el siglo XIX.

En este jardín se puede observar el cambio de estaciones, famoso en Japón. Durante la primavera, las flores de cerezo lo cubrirán todo. Y en otoño, las hojas de los árboles pasarán del verde al amarillo, al naranja y al rojo. Sin duda, se trata de un paisaje impresionante. 

Tokio, la capital de Japón: un shock para los sentidos

Tokio – Blue Planet Studio

La mayoría de viajeros aterriza en alguno de los aeropuertos de Tokio. Y este es, sin duda, el mejor lugar para comenzar tu travesía por Japón. Es la ciudad más grande del planeta, con 9 millones de habitantes. Al pensar en tanta gente, seguro que te imaginarás un caos de personas sin rumbo. Pero ¡nada más lejos de la realidad!

En Japón, existe un conjunto de normas sociales que aseguran el orden y la limpieza de la ciudad (no tirar basura al suelo, colocarse siempre a la izquierda en las escaleras mecánicas, hacer filas para todo, mantener el silencio en los trenes, etc.). Esto lo podrás comprobar cuando pises Tokio: no encontrarás ni siquiera un papel en el suelo.

En Tokio, no puedes perderte los lugares más icónicos de la ciudad. Visita Akihabara, el barrio de la electrónica, y Asakusa, el barrio tradicional japonés más famoso del país. Además, si llegas en los meses de abril o mayo, podrás disfrutar de las flores de cerezo.

“En Japón somos los herederos de una tradición cultural y de una filosofía agraria, que incluye la naturaleza y el cambio de estación. Quizá sea debido a esto que no somos un pueblo precipitado.”

-Akio Morita-

Kioto: un paseo por el Japón más tradicional

Kioto es, sin duda, una de las ciudades más bellas de Japón. La que fue en su día la capital del país ha conseguido mantener la cultura tradicional japonesa intacta durante el paso de los años. La gran cantidad de templos que existen en Kioto es impresionante. Entre ellos, hay varios que tienen que aparecer, sí o sí, en cualquier itinerario turístico.

Kinkakuji o Pabellón de Oro

Kinkaku-ji en Japón
Kinkaku-ji – Vincent St. Thomas

Entre los lugares inolvidables de Japón, y de Kioto en particular, cabe destacar el Kinkakuji, o el Pabellón de Oro, como se le conoce en español. El nombre proviene de las hojas de oro puro que recubren las dos plantas superiores del edificio, dándole un impresionante color dorado. Es uno de los templos más visitados de la ciudad.

Santuario de Fushimi Inari

Fushimi Inari en Japón
Fushimi Inari – Sean Pavone

El santuario sintoísta de Fushimi Inari es uno de los santuarios sintoístas más antiguos de Japón, ya que se erigió en el siglo VIII. Está dedicado al dios Inari, el dios del arroz y de los comerciantes.

Dentro del templo, miles de torii (arcos tradicionales japoneses de color rojo) se erigen uno detrás de otro. Lo hacen a lo largo de más de 4 kilómetros y forman un camino prácticamente techado. Esos arcos han sido donados por comerciantes que les han puesto su nombre o el nombre de su negocio para pedirle al dios Inari que les traiga buena fortuna.

Estos son lugares inolvidables de Japón que hacen que cualquier turista logre entender mejor la cultura tradicional japonesa. Sin embargo, parte de esta cultura es también la gastronomía japonesa. ¡Aprovecha y prueba los platos típicos de cada lugar que visites!

Te puede gustar