7 lugares imprescindibles para conocer España

Adrián Pérez 30 marzo, 2017

Conocer España es conocer un país espectacular, repleto de paisajes preciosos, maravillosas ciudades y rincones llenos de historia. Lugares mágicos e inolvidables que están repartidos por toda su geografía. Si te cuesta decidir qué visitar, te contamos cuáles son esos sitios imprescindibles.

Conocer España en 7 paradas

1. La Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada
Alhambra de Granada – Taiga

Es uno de los monumentos más visitados de España. La Alhambra de Granada no solo tiene una larga historia, sino que es de los rincones con más encanto que puedas conocer. Su exquisita arquitectura andalusí y su perfecta localización, hacen del conjunto un paisaje extraordinario.

Tiene dimensiones de ciudad-palacio y una gran variedad de estancias exquisitamente decoradas. Se comenzó a edificar en el siglo XIII y sufrió constantes remodelaciones y ampliaciones durante todo el periodo nazarí y la posterior conquista cristiana.

2. La Sagrada Familia, Barcelona

Sagrada Familia de Barcelona
Sagrada Familia, Barcelona – Catarina Belova

La Sagrada Familia es el monumento más visitado de toda España. Es todo un símbolo de Barcelona y es una herencia de uno de sus genios, Gaudí. Se comenzó a construir en 1882, pero la muerte de Gaudí impidió que este grandioso monumento fuera terminado. De hecho aún hoy se sigue construyendo.

Este monumento de arquitectura modernista fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en el 2005. Cuenta con tres fachadas impresionantes, 8 torres (de las 18 que tiene el plano original) y un interior inspirado en las formas de la naturaleza.

Aprovecha que visitas la Sagrada Familia y date una vuelta por el resto de las obras del afamado arquitecto en Barcelona. Puedes conocer el Parque Güell, la Casa Batlló, la Pedrera, la cripta de la Colonia Güell o el Palacio Güell.

3. Plaza de España de Sevilla

Plaza de España de Sevilla
Plaza de España, Sevilla – Paolo Gallo

Aunque toda Sevilla es preciosa, la Plaza de España es uno de sus lugares más espectaculares. Este emblema de la ciudad fue construida para la Exposición Iberoamericana de 1929.

Su característica forma de media luna ha aparecido en películas de talla mundial. Se encuentra bordeada por bancos en los que están representadas las provincias españolas con azulejos. Estando en Sevilla, aprovecha de conocer la Giralda y la Torre del Oro y el Parque de María Luisa.

4. Acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia
Acueducto de Segovia – Marques

El Acueducto de Segovia es un icono de la ciudad. Este monumental acueducto romano es una increíble obra de ingeniería, pues sus 167 arcos de piedra granítica del Guadarrama están constituidos por sillares unidos sin ningún tipo de argamasa, solo se sostienen mediante un ingenioso equilibrio de fuerzas.

Sus dimensiones y su excelente estado de conservación asombran a sus miles de visitantes. Aunque no hay una datación exacta, las hipótesis de su construcción apuntan al siglo II d.C.

5. Selva de Irati, Navarra

Selva de Irati en Navarra
Selva de Irati, Navarra – holbox

La Selva de Irati es uno de los hayedos más bellos y extensos de toda Europa. Se encuentra en el Pirineo oriental navarro, entre los valles de Aezkoa y Salazar. Tiene una extensión de 17.000 hectáreas que se mantienen en estado casi virgen.

Esta selva ofrece al visitantes un increíble espectáculo de colores, sobre todo en otoño. Pasear entre sus árboles y pisar la alfombra de hojas color rojo que cubre su extensión es toda una experiencia. Un paraje realmente precioso que permite conocer España desde un punto de vista completamente diferente.

“España es un país precioso con una rica arquitectura y un enorme patrimonio cultural. Podría decirse que lo tiene todo: montañas, una línea de costa sensacional y vida urbana, además de agricultura, minería e industria.”

– Norman Foster –

6. La Mezquita de Córdoba

Mezquita de Córdoba
Mezquita de Córdoba – Barone Firenze

Esta exquisita obra de arquitectura andalusí es uno de los monumentos más importantes de España. Sus preciosos arcos rayados representan una de las estampas más bellas de Andalucía.

Este bello monumento fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984. Fue la mezquita más grande del mundo, hasta la construcción de la Mezquita Azul de Estambul. Visitar la Mezquita de Córdoba es conectar con su pasado y ser testigo de equilibrio entre catolicismo y el islamismo en todos sus detalles. Conocer España es conocer su historia y este monumento resume buena parte de ella.

7. Playa de las Catedrales, Lugo

Playa de las Catedrales en Galicia
Playa de las Catedrales, Lugo – Migel

La playa de las Catedrales es una auténtica maravilla de la naturaleza. Se encuentra en la localidad de Ribadeo, en la provincia de Lugo. El espectáculo de formas comienza cuando baja la marea y descubre unos altos y arqueados riscos que forman cuevas por donde es posible pasar.

Estas formas, que se asemejan a unas catedrales, fueron talladas por la fuerza de los movimientos del Cantábrico y la erosión del viento. Esta playa está considerada como una de las más bellas de España.

Te puede gustar