7 lugares donde alojarte cerca del Gran Cañón

El Gran Cañón es uno de los lugares más espectaculares y visitados del planeta. Por ello es importante reservar alojamiento con mucha antelación. Vemos algunos sitios para ello.

La Costa Oeste norteamericana es un lugar de lo más especial. Entre las zonas que hay que recorrer está el Cañón del Colorado. Por ello, cuando organices el recorrido debes pensar que es de las partes más visitadas en Estados Unidos. Si estás buscando dónde alojarte cerca del Gran Cañón, vas a tener que reservar con tiempo. Pero no es imposible. ¡Toma nota!

Dónde alojarte cerca del Gran Cañón

Vamos a conocer algunos lugares perfectos para alojarte cerca del Gran Cañón. Aunque es una parte muy turística, esta información te resultará vital. Organízate con tiempo, verás que no es difícil encontrar un buen lugar para dormir.

Grand Canyon Village

Grand Canyon Village
Grand Canyon Village – mariordo59 / Flickr.com

Está en el South Rim. Además de alojamiento, cuentas con tiendas, supermercados, aseos, teléfonos, diversos comercios y también una estación de tren.

Dormir en el Village es hacerlo al borde del Gran Cañón, lo que facilita las cosas. Así podrás ver las impresionantes vistas al amanecer, atardecer o descender sin tener que llegar al fondo del cañón.

Hay que tener en cuenta que hay que reservar mínimo con un año de antelación. Los turistas suelen agotar rápidamente las reservas disponibles.

Tusayan

Es una población pequeña que está a solo 6,5 millas del Gran Cañón. Cuenta con precios bastante más económicos y es posible comer por poco dinero.

Red Feather Lodge

Red Feather Lodge para alojarte cercad del Gran Cañón
Red Feather Lodge – Len Hardy / Flickr.com

Este alojamiento tiene buen precio y cuenta con piscina, lavandería, aparcamiento y wifi gratuito. Hay que aclarar que cuenta con dos tipos de establecimientos, uno de hotel y el otro de motel, por lo que es posible encontrar precios distintos. Está en la zona principal de ocio tiendas y restaurante.

En ocasiones, debido a las rutas, es mejor dormir fuera del parque, por lo que una buena opción es elegir esta zona.

Williams, AZ

Williams enArizona
Williams – edudflog / Flickr.com

Esta población está a menos de 60 millas de la entrada del Gran Cañón. Es bastante más auténtica que Tusayan, que se limita a dar todo tipo de servicios al turista, pero sin encanto.

Williams está en el tramo en mejor estado de conservación de la antigua Ruta 66. Por ello, merece mucho la pena, siendo la mejor combinación existente entre alojamiento, tiendas, restaurantes y entretenimiento próximo al Gran Cañón, por lo que es totalmente recomendable.

Red Garter Inn

Red Garter Inn para a alojarte cerca del Gran Cañón
Red Garter Inn – Kent Kanouse / Flickr.com

Un sitio de lo más recomendable para alojarse. Es muy auténtico y se abrió en 1897 como salón y burdel. Actualmente, después de su reforma, es un bed & breakfast.

Este edificio tiene un estilo victoriano en el que podemos ver en su interior los ricos muebles antiguos que dan a este lugar un ambiente muy especial. Pero hoy cuenta con todo el confort y seguridad que necesitan los viajeros en pleno siglo XXI.

Grand Canyon Hotel Williams

Otro alojamiento que merece la pena tener en cuenta. El “Grand Canyon Hotel” lleva abierto desde 1891 y en él se alojaron personajes importantísimos en la historia de los Estados Unidos, caso del general Pershing o John Muir.

Alojarte cerca del Gran Cañón si eres muy aventurero

Se puede dormir en el Grand Cañón, pero más en contacto directo con la naturaleza y de una manera más aventurera. ¿Te atreves?

Mather Campground

Si eres un poquito más aventurero o bien quieres venir al Gran Cañón del Colorado a sentirte un poco más en contacto con la naturaleza, también puedes alojarte en el Mather Campground.

Gran Cañón del Colorado
Gran Cañón – Alexey Stiop

Porque sentir como los primeros sonidos de la naturaleza al alba te despiertan, bajar la cremallera de tu tienda de campaña y dejar entrar los primeros rayos de luz, y darte cuenta de que te encuentras a pocos metros del borde del Grand Cañón es una experiencia inolvidable.

Además, también tienes que pensar que es bastante más barato. Los precios rondan 20 € por noche en un lugar donde pueden dormir hasta 6 personas. Abre todo el año, pero debes tener en cuenta que, si quieres alojarte entre marzo y mediados de noviembre, hay que reservar mucho antes, algo que no ocurre en los meses de invierno.

Con todas estas zonas y establecimientos donde puedes alojarte cerca del Gran Cañón ya tienes para elegir. De lo que sí estamos seguros es de que van a ser unos días inolvidables. ¡Disfruta!

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar