7 lugares del mundo con energías misteriosas

Edith Sánchez · 2 abril, 2019
Hay sitios en el planeta que se han hechos célebres porque encierran misteriosas energías, a veces positivas y otras, negativas. Muchos de ellos han dado pie a leyendas y atraen a cazadores de enigmas de todo el mundo.

Cuando hablamos de lugares del mundo con energías misteriosas, nos referimos a esos sitios en los que, por alguna razón, entras y se te pone la piel de gallina. No necesariamente porque representen algo negativo, sino porque tienen una atmósfera especial que te lleva al presentimiento de que algo extraño ocurre allí.

A veces, esas energías misteriosas surgen de las construcciones que hay en un lugar. Otras veces es la naturaleza la que configura extraños escenarios. También se da el caso de sitios que arrastran viejas leyendas que los envuelven en un aura de misterio. ¿Cuáles son esos lugares del mundo? Aquí hay siete de ellos.

1. Las energías misteriosas de la isla de Pascua

Moáis de la Isla de Pascua
Moáis de la isla de Pascua

La isla de Pascua está más cerca de Oceanía que de Sudamérica, pero pertenece a Chile. Allí están los famosos moáis, un conjunto de esculturas de más de 20 metros de altura y 250 toneladas de peso cada una.

No se sabe cómo se transportaron esas moles, ni cómo lograron disponerlas en perfecto orden. Tampoco detalles sobre la cultura que hizo esto, ni por qué desapareció. El lugar tiene una atmósfera mística y se ha convertido en uno de los sitios favoritos para los “cazadores de ovnis”.

2. El triángulo de Bennington y sus energías misteriosas

Bosque en Bennington
Bosque en Bennington – Jimmy Emerson, DVM / Flickr.com.

Está en Vermont, Estados Unidos, y se trata de una zona boscosa. Entre 1945 y 1950 desparecieron allí un número indeterminado de personas. Nunca se encontraron sus cuerpos, ni tampoco pistas sobre lo que les habría ocurrido.

Lo más sorprendente es que algunas personas desaparecieron prácticamente a la vista de los demás. Simplemente iban delante o detrás de un grupo y después no se supo más de ellos. Esta zona, a día de hoy, se considera “maldita” y muy pocos se atreven a adentrarse allí.

3. El cerro del Tepozteco, un lugar de buenas energías

Cerro del Tepozteco
Cerro del Tepozteco – Rodolfo Araiza G. / Flickr.com

Es una pequeña montaña considerada sagrada y que ya tiene fama internacional. Se ubica en el estado de Morelos, a solo hora y media de Ciudad de México. Se dice que el lugar está completamente cargado de energías renovadoras, que generan un profundo bienestar en quienes entran en contacto con ellas.

Hay un letrero en el lugar que dice lo siguiente: “No vengas con odios, si llegas cargado de energía negativa aquí se revertirá, pero debes estar listo y dejar fluir la energía. Antes de asistir hay que hacer la paz con el Tepozteco”.

4. Monte Roraima, en Venezuela

Vista del monte Roraima, un lugar con energías misteriosas
Monte Roraima

Roraima se ubica en el Parque Nacional Canaima y tiene un aspecto fascinante. Su estructura natural es fantástica y se considera una de las más antiguas del planeta. El lugar está lleno de preciosas cascadas, extrañas cuevas y cristales de cuarzo. Por eso se le considera uno de los lugares del mundo con energías misteriosas.

Para los indios pemones, habitantes del lugar, el monte es sagrado. Dicen que todas las noches se ven extrañas luces que bailan en el cielo, sobre este lugar. Quienes creen en los fenómenos paranormales dicen que allí hay varias “puertas de energía”.

5. El monte Sanqingshan y la energía zen

Monte Sanqingshan en China, un lugar con energías misteriosas
Monte Sanqingshan – Xiquinho Silva / Flickr.com

El monte Sanqingshan se localiza en el centro oriente de China, en la provincia de Jiangxi. Para los taoístas y los maestros zen, este es un sitio sagrado, habitado por las energías serenas de la meditación. Muchos lo llaman “el jardín de los dioses” por su enorme belleza.

Casi siempre hay neblina y el sol la atraviesa tenuemente, otorgándole a este paraje una atmósfera sobrecogedora. Día a día van allí decenas de visitantes buscando sanación espiritual.

6. Socotra, un lugar extraño con energías misteriosas

Drago en Socotra
Drago en Socotra – Rod Waddington / Flickr.com

Este es uno de los más lugares del mundo con energías misteriosas más interesantes. De hecho, hay quien la ha llamado “la isla más extraña del planeta”. Está ubicada al sureste de las costas de Yemen y es inaccesible de junio a septiembre.

Tiene una flora y una fauna que podrían definirse como extravagantes. Plantas y animales únicos, de los cuales nadie conoce el nombre. Se la considera una tierra mágica, sin comparación en el planeta. Ir allí es como penetrar en un sueño.

7. La Puerta de Plutón, una visita al infierno

Para los antiguos griegos, este lugar era en realidad la puerta de entrada al inframundo, dominado por el dios Plutón. Está al suroeste de Turquía y tiene muchas entradas y salidas, de donde emergen vapores raros.

No te recomendamos que entres a ese lugar, pues no solo tiene misteriosas energías, sino una alta concentración de gases venenosos. Particularmente, las concentraciones de CO2 son letales.