Los paisajes venezolanos y su extraordinaria belleza

Venezuela es un país de espacios naturales de increíble belleza, espacios que van desde singulares montañas a desiertos y cascadas.

Mucho se ha escuchado últimamente sobre Venezuela, aunque poco tiene que ver con los hermosos paisajes naturales que el país tiene. Hoy queremos hacer un recorrido contigo por los paisajes venezolanos más hermosos que definen y embellecen a este país. ¿Te vienes?

Los paisajes venezolanos que no te puedes perder

Si hay algo que destaca en Venezuela es, sin duda, su exuberante y frondosa naturaleza. Estos son algunos de los paisajes naturales más maravillosos que encontrarás en el país y que no tienen comparación con ningún otro en el mundo.

1. El Salto Ángel

Salto del Ángel, uno de los paisajes venezolanos más bonitos
Salto del Ángel – Vadim Petrakov

Es considerada la cascada más alta del mundo, con sus 979 metros de altura. Es espectacular verla y escuchar el sonido de sus aguas al caer. Se ubica en el monte Auyantepuy y cae sobre uno de sus precipicios erosionados por el tiempo, que ya de por sí es digno de ver.

2. La Gran Sabana

Monte Roraima en Venezuela
Monte Roraima – daniderio / Flickr.com

Venezuela presume de tener paisajes naturales muy diferentes, y entre ellos destaca esta fabulosa región. La  Gran Sabana ocupa 10.000 km² y esconde las formaciones rocosas más antiguas del planeta. Al adentrarte en ella descubrirás cascadas, ríos, selvas, valles y una fauna y flora innumerable.

Pero si hay algo que la hace peculiar son unas increíbles mesetas elevadas: los tepuyes. El más conocido y espectacular es el Roraima, que se eleva a 2.800 metros sobre el nivel del mar. Tiene una longitud de 15 km y sus paredes son completamente verticales.

Para disfrutar de toda la belleza de uno de los paisajes venezolanos más espectaculares, haz un recorrido siguiendo los senderos o contrata un guía y disfruta de formaciones geológicas y jacuzzis naturales impresionantes. Aunque eso sí, el agua está un poco fría.

3. Laguna Verde, Sierra Nevada

Laguna Verde en Venezuela
Laguna Verde – Paolo Costa

Esta laguna de origen glaciar se encuentra a los pies del monte Humboldt y se la considera la más hermosa del país y una de las más bellas del mundo. El calentamiento global está acelerando su desaparición, pero eso no ha limitado su belleza.

4. Cayo de agua

Cayo de Agua en Venezuela
Cayo de agua – Nido Huebl

Una línea de tierra parece crecer del país hacia el mar, formando uno de los lugares en los que disfrutar de las playas más hermosas que nunca hayas visto. Agua tibia, pozos de agua dulce, varios tonos de azul y dos orillas una a escasos metros de la otra. Una belleza inigualable.

5. La tormenta eléctrica del Catatumbo

Durante los meses comprendidos ente abril y noviembre se da este fenómeno en el sur del lago Maracaibo, el cual ya sido nombrado por la NASA como la capital de las tormentas eléctricas. El cielo se torna de colores intensos y nada convencionales que se iluminan por la luz natural de los rayos que las tormentas crean.

6. Salto Pará

Salto Pará en Venezuela
Salto Pará – Viajarcomeryamar.com

Aunque el Salto Ángel es la cascada más espectacular del país, este conjunto de saltos de aguas debe estar en nuestra lista de paisajes venezolanos que hay que ver. Es la segunda catarata más grande del mundo por anchura.

Aunque llaman la atención sus aguas oscurecidas por la influencia de la minería, no dejan de ser un espectáculo magistral e impresionante que no podremos borrar nunca de nuestra mente.

7. Su desierto

Médanos de Coro en Venezuela
Médanos de Coro – Paolo Costa

Los Médanos de Coro es el nombre que recibe este lugar que se suma a la lista de paisajes venezolanos maravillosos. Sus extensas dunas de hasta 20 metros de altura te permitirán adentrarte en él y hacerte fotos increíbles con las que presumir delante de tus amigos.

Es increíble que un país pueda presumir de tener nieve, bosque, sabana, mar y desierto, pero así es Venezuela, así son los paisajes venezolanos.

8. La unión de dos ríos

Ríos Orinoco y Caroní en Venezuela
Ríos Orinoco y Caroní – Pins Baratos / Flickr.com

El punto en el que los ríos Orinoco y Caroní se unen es muy particular. ¿Por qué? Porque sus composiciones son muy diferentes, tal como el agua y el aceite. Así en la zona en la que ambos se unen son fácilmente diferenciables, pues no pueden fusionarse por completo.

Venezuela es un país rico en naturaleza, y por eso los paisajes venezolanos son los más buscados por los viajeros expertos. Visitar este país será una experiencia inolvidable. ¿Por qué no la anotas en tu lista de próximos destinos para las vacaciones?

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar