4 lugares de España envueltos en el misterio

¿Eres de los que ama las historias de intriga y terror? Si es así, no puedes dejar de acompañarnos en esta aventura. A lo largo y ancho de España hay localidades, rincones y construcciones envueltos en el misterio. Descubre sus historias y leyendas junto a nosotros. ¿Nos vamos?

Pueblos españoles rodeados de misterio

1. Belchite

Belchite es uno de los pueblos más famosos de España. Ubicado muy cerca de Zaragoza, fue en sus buenos tiempos una auténtica joya arquitectónica. Preciosas iglesias, monumentos, palacios y hermosas casonas daban vida a este pueblo.

Lamentablemente, hoy en día lo que queda de Belchite son tan solo ruinas. Durante la Guerra Civil fue escenario de una terrible batalla. Y un bombardeo terminó por destruir prácticamente todo el pueblo.

Belchite, España - Alba Jimenez Aranda
Belchite, Zaragoza – Alba Jimenez Aranda

Más de 6.000 personas perdieron la vida en estos terribles enfrentamientos. Tal vez por ello Belchite está considerado como de los lugares con mayor actividad paranormal de toda España.

Son muchos los visitantes que han asegurado haber tenido algún tipo de encuentro con entes extraños que vagan por el lugar. Gritos, llantos, lamentos de desesperación y almas en pena es lo que, dicen, se puede encontrar en este pueblo en ruinas. ¿Te gustaría visitarlo?

2. Pedraza

Pedraza es un precioso pueblo medieval ubicado en la provincia de Segovia. Sus antiguas callejuelas, monumentos y edificaciones se encuentran perfectamente bien conservadas, por lo que es un paseo absolutamente encantador.

Castillo de Pedraza, Segovia
Castillo de Pedraza, Segovia – Sergio Gutierrez Getino

Ahora bien, la historia de misterio gira en torno al imponente castillo de la localidad, donde una historia de amor y venganza se cobró la vida de dos apasionados amantes.

Cuenta la leyenda que Elvira y Roberto eran dos jóvenes enamorados, cuya historia de amor se vio truncada cuando el amo y señor del castillo los asesinó por celos. Desde entonces hay testigos que aseguran haber visto vagando por los pasillos del castillo a estas dos almas tomadas de la mano.

Rincones cargados de misterio

3. Barranco de Badajoz

Barranco de Badajoz, ubicado en la localidad de Güímar, en Tenerife, es uno de los lugares más extraordinarios y misteriosos de España. De hecho, son varias las leyendas que tienen como escenario este lugar.

Güímar en Tenerife
Güímar – Santi Rodriguez

Una nos lleva al año 1910, cuando un grupo de obreros excavaban el suelo en busca de agua. Tras varios días de trabajo encontraron una cueva que tenía tallada en sus rocas unas escaleras ascendentes. Según los trabajadores, cuando quisieron subir por dichas escaleras aparecieron dos seres sobrenaturales de gran altura y vestidos de blanco. Ellos les señalaron dónde debían cavar para encontrar la preciada agua.

Otra escalofriante historia también relacionada con esta cueva tiene como protagonista a una niña. Se dice que un día una pequeña estaba jugando en los alrededores cuando decidió entrar. Allí pasó varias horas hablando con un ser sobrenatural vestido de blanco.

Después de un rato la niña regresó a casa y ¿cuál fue su sorpresa? Sus padres y demás parientes eran unos ancianos, pero ella permanecía igual. La historia tuvo tal repercusión que los vecinos decidieron sellar la entrada a la cueva.

“¡El misterio! Sí, un misterio profundo nos envuelve. Cuanta más luz, más misterio.”

– Thomas Carlyle –

4. Castillo del Buen Amor

Ubicado en Topas, en la provincia de Salamanca, el castillo del Buen Amor es otro de esos lugares donde ocurren historias sin ninguna explicación racional posible. Hoy en día convertido en hotel, abundan los testigos que aseguran haberse encontrado con diferentes apariciones.

Castillo del Buen Amor en Salamanca
Castillo del Buen Amor, Salamanca – El Pantera / commons.wikimedia.org

Este precioso castillo está levantado sobre los cimientos de una fortaleza que data del siglo XI. No se sabe con certeza qué oscuros hechos ocurrieron en este lugar, pero lo que sí es cierto que tanto trabajadores del hotel como algunos huéspedes dicen haber tenido experiencias paranormales. Entre las historias abundan ruidos inexplicables, llamadas desde habitaciones que están vacías, voces e incluso apariciones.

Si eres un apasionado por las historias de misterio y terror, definitivamente debes hacer un recorrido por estos cuatro lugares. Experimenta por ti mismo si todas estas historias son verídicas o no. ¿Te atreves?

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar