6 lugares singulares para declararse amor eterno

Pocas cosas hay más románticas para una pareja que viajar juntos en los inicios de la relación. Y ya el culmen es aprovechar esa escapada romántica para declararse amor eterno. De ese modo, el momento y el lugar donde ocurra, por muy lejos que esté, formará ya parte de vuestras vidas para siempre. Si no sabéis donde hacerlo, aquí van seis ideas. Ahora solo os quedar saber qué decir y cómo adornarlo. En eso no os vamos a ayudar, sed vosotros mismos.

¿Dónde declararse amor eterno?

1. En góndola por los canales de Venecia

Venecia
Venecia – Iakov Kalinin

Venecia es un destino clásico para enamorados, dada la belleza de la ciudad de los canales y, sobre todo, su atmósfera romántica que a tantos literatos, pintores o cineastas ha inspirado.

Y si se viaja a Venecia y se busca un momento ideal para declararse, qué mejor que hacerlo sobre las aguas, navegando en una góndola. Por el precio que pagarás, qué menos que crear un recuerdo imborrable.

2. En las fuentes del Bellagio de Las Vegas

Fuentes del Hotel Bellagio en Las Vegas
Hotel Bellagio, Las Vegas – Shawn Robbins / Flicr.com

Una escapada romántica a la ciudad norteamericana de Las Vegas es la oportunidad única para hacer el vuelo de ida solteros, y volver casados.

Sí. La gran ventaja es que si te declaras y le pides matrimonio a tu pareja mientras contempláis el espectáculo de luces de las fuentes del Hotel Bellagio y te dicen que sí, antes de que se arrepienta puedes ir a una capilla, casaros previo pago y después formalizar el acta de matrimonio en el consulado. ¡Ojo! No os creáis que luego no tendrá validez. Si lo hacéis bien, ya estáis casados.

3. Frente al templo Tanah Lot en Bali

TEmplo de Tanah Lot en Bali
Tanah Lot, Bali – PAUL ATKINSON

Frente a ese templo balinés de Tanah Lot construido en el siglo XVI, pero tiene que ser justo al atardecer. Es tal la belleza de la estampa con el templo emerge del mar anclado a un peñasco y recorta su perfil sobre un cielo enrojecido por el ocaso del sol, que quizás no lleves pensado declararte, pero sin querer saldrán de tu boca esas palabras mágicas.

“Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado.”

– William Shakespeare –

4. En el Mausoleo de los Amantes en Teruel

Mausoleo de los amantes de Teruel
Mausoleo de los amantes de Teruel – Antonio Marín Segovia / Flickr.com

No hay que irse tan lejos para encontrar la inspiración. También en España se pueden hallar lugares cargados de literatura romántica. Uno de ellos sin duda alguna en la ciudad aragonesa de Teruel, escenario del trágico y novelesco amor entre Isabel de Segura y Diego de Marcilla.

En su honor, se puede ver un mausoleo de lo más romántico. Si bien, os recomendamos viajar a mediados de febrero a la ciudad turolense, cuando toda ella vuelve a la Edad Media y recrea los episodios de los amantes de Teruel.

5. Buceando en Cozumel

Cozumel en México
Cozumel – mdhenry

Antes hemos nombrado Bali, y ahora vamos a nombrar la Riviera Maya en México. Ambos lugares son destinos habituales para lunas de miel. Es decir, la fase de una pareja en la que no solo se han declarado, sino que incluso se han esposado. Pues bien, quizás sea más romántico en esa fase volver a declarar ese amor que se mantiene y sigue creciendo. Y como es algo que ya se ha hecho, hay que buscar un modo original e inolvidable. ¿Por qué no buceando entre los corales de la isla de Cozumel?

6. Leyendo en el Muro de los Te Quiero en París

Muro J'e t'aime en Montmartre
Muro J’e t’aime, París – ParisSharing / Flickr.com

Pasear de la mano a orillas del Sena, tomar un café en las sillas de Barrio Latino, contemplar  la ciudad desde el mirador de la Torre Eiffel o cenar en la penumbra de un restaurante en el barrio de Marais. Y como colofón puedes declarar tu amor eterno ante el Muro de los Te Quiero en cualquiera de los cientos de idiomas que aparece esa frase. En fin, si no sabes dónde declarar tu amor eterno, un clásico, ya que siempre os quedará París.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar