Lugares de Xian, en China, que debes visitar

Virginia · 19 diciembre, 2018
Aunque la ciudad es conocida por el Ejército de terracota, Xian tiene otros muchos atractivos que merece la pena descubrir.

China es uno de los destinos más exóticos e interesantes para pasar unas vacaciones inolvidables. Hay infinidad de posibilidades en el gigante asiático, pero en este caso, queremos mostrarte lugares de Xian que debes visitar, incluidos sus famosos guerreros.

Lugares de Xian imprescindibles

Xian es una de las ciudades con más historia de China. Por ello, la cantidad de atractivos de los que puedes disfrutar allí es enorme. Te hablamos de esos que no debes perderte por nada del mundo.

Sus murallas

Muralla de Xian
Muralla de Xian

Como otras muchas, Xian también fue una ciudad fortificada. Sus murallas hoy en día se mantienen en un buen estado de conservación. Unas murallas que se construyeron en el año 1370.

Pero si destacan por algo, es por sus fabulosas dimensiones. Tienen más de 15 kilómetros de largo y 10 metros de altura.  Y en lo que respecta a su anchura, oscila entre los 12 y los 18 metros. Además de ello, cada poco más de 100 metros tiene una torre de vigilancia, 98 en total.

Torre del Tambor

Torre del Tambor, uno de loslugares de Xian más bellos
Torre del Tambor

Esta torre se puede divisar desde cualquier punto dentro de las murallas. Un edificio muy atractivo por su forma y su intenso color rojo. Se construyó en el siglo XIV, aunque ha sufrido algunas remodelaciones a lo largo de los años.

En él destaca su colección de tambores. En una de sus salas y colgados del techo hay 24, uno por cada hora del día. Y alberga también el tambor más grande de China.

Torre de la Campana

Torre de la Campana de Xian
Torre de la Campana

Muy cerca de la torre del Tambor se encuentra la de la Campana, su hermana gemela. Tiene 36 metros de altura y conserva intacta su estructura original. En su interior hay varias campanas que marcan el inicio del día. La más grande tiene 2,5 metros de altura y pesa nada menos que 6500 kilos.

Tanto esta torre como su hermana pertenecen al templo budista Da Ci’ en. Se trata de un enorme complejo religioso con diferentes estructuras y que está rodeado de jardines.

Barrio musulmán

En China también hay musulmanes, son los Hui, asentados en el país desde hace varios siglos. Su barrio es otro de los lugares de Xian que no debes perderte. Allí verás algunas casas muy peculiares y puestos callejeros llenos de colorido. Cuando camines por él creerás que no estas en China, sino en otro lugar.

Mausoleo de Qin Sha Huang, la joya de Xian

Mausoleo de Qin Sha Huang en Xian
Mausoleo de Qin Sha Huang

De los lugares de Xian, sin duda, este es el más importante. De ahí que merezca mención aparte. Este imponente recinto funerario se construyó en el siglo III a.C. Tiene más de 400 tumbas y se cree que en él llegaron a trabajar 700 000 obreros.

El mausoleo se encuentra a tan solo 30 kilómetros de la ciudad y es muy fácil llegar en coche alquilado o transporte público.

Durante siglos el mausoleo permaneció enterrado y olvidado. El hallazgo accidental de algunas figuras dio la pista para comenzar a sacar a la luz esta joya, pero aún queda mucho por descubrir. Sin embargo, sí se puede admirar la grandeza del ejército pétreo que custodia la tumba del emperador.

Ejército de los Guerreros de terracota

Guerreros de terracota en Xian
Guereros con montura

Se trata de un conjunto de 7000 soldados. Todos son diferentes, con distintos rasgos y vestimentas. Muchos han aparecido completos, aunque no todos. Soldados que estaban pintados con colores llamativos, aunque el tiempo y la oxidación ha hecho que hoy esos colores apenas se puedan apreciar.

Y no solo figuras humanas talladas con un realismo increíble. También se han encontrado en las excavaciones varios carros de guerra, formados por más de tres mil piezas de bronce cada uno, así como figuras de caballos.

El emperador ordenó construir este increíble ejército con la idea de que al morir necesitaría soldados que le defendieran de los malos espíritus. Hoy se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de China que, además, forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Como ves, hay muchos lugares de Xian que merecen una visita, más allá de su famoso Ejército de terracota. No dejes pasar la oportunidad de visitar esta ciudad increíble llena de cultura e historia. ¿Te animas?