Ejército de terracota: horario, precio y ubicación

Este ejército es uno de los hallazgos más importantes del último siglo. Son ocho mil figuras de guerreros en formación de batalla que han permanecido ocultos durante siglos.

China está llena de lugares impresionantes que dejan boquiabiertos a todos los que los visitan. Nos vamos a Xi’an para descubrir el magnífico ejército de terracota. Además, te daremos datos prácticos que te resultarán muy útiles si quieres visitar este yacimiento. ¿Te vienes con nosotros?

La belleza de este lugar es tal, que ha sido considerado como la octava maravilla del mundo. Si vas a viajar a uno de los países con mayor historia y tradición del mundo, como es China, el ejército de terracota es una visita obligada. Por ello, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este fabuloso conjunto de guerreros.

El ejército de terracota, lo que debes saber

Ejército de terracota
Ejército de Terracota – DnDavis / Shutterstock.com

Se encuentra en Xi’an, ciudad que fue considerada el inicio de la famosa Ruta de la Seda. Sin embargo, el ejército de terracota es hoy su mayor reclamo turístico. Son alrededor de ocho mil figuras a tamaño real, tanto de guerreros como de monturas.

Este magnífico ejército se creó en el siglo III a.C. El proyecto fue iniciativa del gran emperador Qin Shi Huang. Curiosamente, este es el mismo emperador que mandó construir el primer tramo de la muralla china. ¿Casualidad?

Qin Shi Huang quería un ejército que protegiera su tumba después de muerto. Tal vez por ello las figuras están en posición de batalla, distribuidas en tres fosos. Figuras que se fueron enterrando y que quedaron en el olvido durante siglos.

El descubrimiento del ejército de terracota

Guerreros de terracota
Guerreros – Lukas Hlavac / Shutterstock.com

En ocasiones, ganaderos y agricultores encontraban algunas partes que creían pertenecían a demonios y, o bien huían, o bien las destruían. No fue hasta 1974 cuando salió a la luz una fosa en la que había unos 6500 soldados.

A partir de ese momento se sucedieron las excavaciones para desenterrar este fabuloso ejército de terracota. Trabajos que no se han interrumpido y que siguen encontrado figuras talladas con un excepcional detalle. Y es que todas son diferentes. ¿Ya estás deseando ir a conocerlos? ¡Pues te contamos cómo hacerlo!

“La gente viaja para conocer al otro, su historia y costumbres, porque al descubrir  lo diferente, aprende  más  sobre sí mismo.”

Anónimo

Ejército de terracota: ubicación, precios y horarios

Hay muchas excursiones organizadas hacia el mausoleo, pero no todas ofrecen una buena relación calidad-precio. Pero, si lo que quieres es planear todo para ir por tu cuenta, esta información te vendrá muy bien. Presta atención.

Ubicación y cómo llegar

ejército de terracota, guerreros con montura
Guereros con montura – Ke Wang

Llegar al lugar donde se encuentra el yacimiento no es complicado. La mejor forma de llegar es dirigiéndose a la estación de tren de Xi’an.

El autobús 306 que sale justo frente a ella os llevará directamente al mausoleo. Además, hace una parada en las termas de Huaqing y en la tumba del emperador, por lo que la excursión se amplía.

El recorrido dura poco más de una hora y el precio es de 7 yuanes, lo que equivale a algo menos de un euro. Además, los autobuses salen con gran frecuencia.

Horarios

El horario es de 8:30 a 16:30 durante invierno y otoño, y hasta las 17 en primavera y verano. Te recomendamos que llegues lo antes posible, pues evitarás largas colas y tendrás más tiempo de disfrutar del día. Además, así quizá te quede tiempo para gozar de las termas y ver la tumba del emperador.

Precios

Formación – Harvey Barrison / Flickr.com

El precio ronda los 14 euros, y por el módico precio de unos 5 euros más podéis disponer de una audioguía que te ayudará a no perderte ningún detalle de interés.

También habrá guías a la entrada ofreciendo sus servicios. Si quieres contratar uno conocerás muchos datos históricos e interesantes de este ejercito de Terracota, aunque no aceptes el primer precio que te ofrezcan. El regateo es todo un arte aceptado en China.

Recorrido

Aunque el monumento consta de tres fosas, cada una difiere de la otra. Hay quienes aseguran que la mejor es la primera, por lo que, para cumplir con aquello de “lo mejor se deja para el final”, te recomendamos que empieces por la fosa número tres y termines por la uno.

¿Ya tienes pensado ir a descubrir el ejército de terracota? Pues ánimo, con estos consejos podrás visitarlo por tu cuenta de forma sencilla y disfrutar de un hallazgo espectacular.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar