Lugares de San Francisco que no debes perderte

· 14 diciembre, 2018
Desde el cinematográfico Golden Gate a la mítica prisión de Alcatraz, San Francisco es un ciudad con atractivos muy variados.

Es una de las ciudades más conocidas y visitadas de Estados Unidos. No es para menos, pues posee rincones increíbles que merece la pena conocer. Si tienes pensado viajar a esta ciudad de la Costa Oeste, presta atención, te mostramos los lugares de San Francisco que debes ver sí o sí. ¿Nos acompañas en este recorrido?

El Golden Gate, la joya de San Francisco

Golden Gate de San Francisco
Golden Gate

Es el famoso puente colgante y símbolo de la ciudad. Por ello, es uno de los lugares de San Francisco que hay que visitar sin excusas. Un puente que se construyó entre 1933 y 1937 y que está sostenido por dos espectaculares torres de más de 200 metros de altura.

El puente se puede recorrer en coche, en bicicleta o a pie. Pero antes de decidir, hay que tener en cuenta que mide casi tres kilómetros de longitud. Su belleza también se puede observar en la distancia.

La isla y la prisión de Alcatraz

Prisión de Alcatraz en San Francisco
Prisión de Alcatraz

Otro de los lugares de San Francisco de visita imprescindible es la isla de Alcatraz, donde se sitúa la prisión del mismo nombre. En ella cumplieron condena criminales tan conocidos como Al Capone, los hermanos Anglin o Frank Morris.

La cárcel dejó de funcionar como tal en el año 1963 y pasó a convertirse en un reclamo turístico. Hoy se pueden recorrer sus diminutas celdas y otras estancias.

Twin Peaks, el mirador de San Francisco

Vista de San Francisco desde Twin Peaks
Vista de San Francisco desde Twin Peaks

Sin duda, para disfrutar de las mejores vistas de San Francisco es necesario subir a lo alto de Twin Peaks. Son dos colinas prácticamente idénticas que tienen una altitud de 280 metros.

Puedes subir en coche o autobús, también hay visitas guiadas. Pero la mejor forma de disfrutar de la experiencia es hacer el camino andando. Por cierto, en la parte inferior de las colinas hay una comunidad residencial formada por casas de colores que embellecen aún más el lugar.

Sausalito

Vista de Sausalito
Sausalito – Miwak / Flickr.com

Es una localidad que está situada en la bahía de San Francisco. Desde allí podrás disfrutar de unas fantásticas vistas del Golden Gate, ubicado justo enfrente, y de la isla de Alcatraz.

Llegar hasta Sausalito es muy sencillo. Puedes llegar desde San Francisco en coche, en bicicleta o en ferry. También se puede contratar una excursión organizada.

Misión Dolores, historia de la ciudad

Misión dolores en San Francisco
Misión Dolores – David Yu / Flickr.com

Se trata del edificio más antiguo de la ciudad y está considerado un Hito Histórico Nacional de Estados Unidos. Lo construyeron en el año 1776 dos frailes franciscanos españoles: Pedro Cambón y Francisco Palóu. Constituye una parroquia católica que también recibe el nombre de Misión de San Francisco de Asís.

Muir Woods

Muir Woods en San Francisco
MuirWoods – Rebeca Anchondo / Flickr.com

Es uno de los parques nacionales más destacados de California. Se trata de un bosque de casi 300 hectáreas en el que viven numerosas secuoyas gigantes que tienen una media de 800 a 900 años. Su importancia es tal, que está declarado Monumento Nacional desde el año 1908.

Lombard Street

Lombard Street en San Francisco
Lombard Street – jimsideas / Flickr.com

No exageramos al decir que se trata de la calle más famosa de San Francisco. Lombard Street tiene la peculiaridad de que su calzada, con 40 grados de inclinación, tiene infinidad de curvas cerradas.

Por tanto, ver a los coches bajar por ella es todo un espectáculo que merece la pena ser presenciado. Y es que da la sensación de estar ante una montaña rusa.

Barrio Haight-Ashbury

Painted Ladies en San Francisco
Painted Ladies

La ciudad está repleta de barrios con encanto. Uno de ellos es el de Haight-Ashbury, aquí encontrarás unas casas victorianas conocidas como Painted Ladies. Es uno de los lugares de San Francisco que no debes perderte, ya que es otra de sus postales más famosas.

El barrio cuenta con restaurantes y cafés de estilo europeo que le otorgan un ambiente bohemio. Como curiosidad, en la década de los años sesenta fue el centro del movimiento hippie.

Fisherman’s Wharf, uno de los lugares de San Francisco más singulares

Leones marinos en el muelle 39
Leones marinos en el Muelle 39

Aquí puedes visitar el Acuario de la Bahía, el Musée Mécanique o el Muelle 39. En este último verás a decenas de leones marinos tomar el sol, por lo que no es de extrañar que sea uno de los lugares de San Francisco más visitados. También es una buena zona para pasear.

City Hall, un ayuntamiento magnífico

Ayuntamiento de San Francisco
City Hall

El ayuntamiento de San Francisco se asemeja al Palacio Nacional de los Inválidos de París. Data de principios del siglo XX y sobresale por la gran cúpula central que lo corona, que es una de las más grandes del mundo. Con sus 94 metros de altura y sus 20 de diámetro es la quinta en tamaño.

Son estos lugares de San Francisco que no debes perderte. Pero la ciudad cuenta además con interesantes museos, como el Museo de Arte Moderno o la Legión de honor. Si eres amante del arte, debes visitarlos.