7 lugares de Noruega que deberías conocer
Noruega es un país increíble. En todos los sentidos. Desde sus ciudades hasta su naturaleza surcada por fiordos, lagos y paisajes alucinantes bañados por el sol de medianoche o sus auroras boreales. Hay muchos lugares de Noruega que son espectaculares y que vamos a recorrer.
7 lugares de Noruega imprescindibles
1. Oslo
Es la capital de Noruega y la ciudad más grande del país. Se encuentra ubicada entre un fiordo y zonas forestales, una ubicación le da una combinación especial de naturaleza y vida urbana.
En Oslo, el Parque Vigeland, con sus fantásticas esculturas es de visita obligada. Otro lugar imprescindible es el Holmenkollen, ubicado en las afueras y conocido por su impresionante pista de salto de esquí. Tampoco deberías perderte la fortaleza de Akershus, un complejo militar con más de 7 siglos de historia y todo un símbolo en Noruega.
2. Bergen
Otra de sus ciudades espectaculares es Bergen, la segunda más grande del país. Esta preciosa ciudad se encuentra entre laderas de montaña con vistas al mar. Puerta de entrada a los fiordos, es sencillamente encantadora.
Vale la pena deambular por sus calles y especialmente conocer el muelle de Bryggen, con su fila de casitas de colores. Un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad que recuerda el antiguo esplendor de la ciudad. A un lado se encuentra el fuerte Bergenhus, también muy interesante.
3. Flåm
Flåm es uno de los pueblos de montaña más bellos y pintorescos de Noruega. Se encuentra en el corazón del fiordo Aurlandfjord, entre abruptos barrancos con espacios marcados por laderas agrestes, cubiertas de espesos bosques.
A su alrededor hay centenares de cascadas de gran altura. Para rematar, está bordeado por un río a lo largo de 20 kilómetros. Estas son las razones por las que dicen que visitar Flåm es uno de los paseos más bonitos de planeta, sobre todo en tren, desde donde se pueden observar picos nevados y granjas pintorescas.
4. Stavanger
Los paisajes de Stavanger son tan maravillosos de quitan el aliento, gracias a sus increíbles fiordos, montañas y largas y blancas playas. Además, esta ciudad presume de una impresionante variedad de museos y eventos culturales, razón por la cual fue Capital Europea de la Cultura.
Sus atracciones naturales siguen siendo su mayor atractivo. Son imprescindibles de conocer lugares como el fiordo Lysefjord, la playa de Sola y el famosísimo Preikestolen. Este último se encuentra a 504 metros sobre el nivel del mar y es la atracción más visitada en el condado de Rogaland.
“Conoces más un camino por haber viajado por el que por todas las conjeturas y descripciones en el mundo.”
– William Hazlitt –
5. Lofoten
Las Lofoten son un conjunto de islas conocidas por sus atractivos naturales, su excelente pesca y pequeños y aislados pueblos pesqueros. Se encuentran entre las aguas del mar de Noruega, por encima del Círculo Polar Ártico.
Esta región posee una naturaleza salvaje en medio de majestuosas montañas, profundos fiordos, colonias de aves marinas y largas playas ideales para la práctica del surf. Nada como recorrerlas en kayak, hacer la pesca de tu vida o avistar las águilas cruzando los cielos.
6. El fiordo de Geiranger
El Geirangerfjord es uno de los lugares de Noruega más impresionantes. Azul y profundo, se encuentra rodeado de majestuosos de picos de montaña, cascadas salvajes y una espesa y exuberante vegetación. Las cascadas resuenan en sus lados casi verticales de la montaña. Entre las que más destacan están la cascada de Las Siete Hermanas, El Pretendiente y el Velo Nupcial.
Este fiordo brinda muchas posibilidades de disfrute como excursiones, senderismo, kayak, pesca, rafting y ciclismo. Una atracción casi obligada es recorrer la carretera de montaña Trollstigen, que se abre camino entre las empinadas laderas junto a cascadas. Aunque no es para personas sensibles al vértigo, es un recorrido realmente fascinante.
7. Tromsø
Esta ciudad se encuentra a 350 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. Es la mayor urbe del norte del país, con muchas atracciones y rincones que ver, como varios museos y su jardín botánico. Pero su mayor atractivo es que es de los mejores lugares de Noruega para observar majestuosas auroras boreales.
Si quieres vivir la experiencia de admirar el increíble fenómeno natural, visita Tromsø entre septiembre y marzo, que es la época para “cazar auroras boreales”. También en este lugar se presenta el fenómeno del sol de medianoche entre el 20 de mayo al 20 de julio. Esto hace posible que las actividades de la ciudad se extiendan durante las 24 horas del día.