Los mejores lugares de Madrid para disfrutar en familia

Alba Durán Terrazas 16 junio, 2018
La capital española ofrece grandes planes para pasarlo en grande con los niños. Planes de todo tipo, como vamos a ver.

La capital española es una ciudad que ofrece posibilidades infinitas para pasarlo bien, independientemente de la edad. Échale un vistazo a estos lugares de Madrid para disfrutar en familia. Son planes y espacios de los que disfrutarán tanto los más pequeños como los adultos.

Hablamos de sitios que visitar, lugares en los que descansar y en los que comer, etc. Como verás, ofrecemos varias opciones para que escojas la que más te llame la atención. Por supuesto, si dispones de tiempo suficiente en Madrid, te recomendamos hacer todas.

Lugares que no te puedes perder

El museo más famoso de Madrid: el Prado

Museo del Prado de Madrid
Museo del Prado – Anibal Trejo

En este increíble museo encontrarás obras de los artistas de más renombre. Aquí podréis admirar cuadros de Rafael, El Bosco, El Greco, Rubens, Velázquez, etc. Aunque en un primer momento pueda parecer que un museo no es el mejor sitio para ir con niños, te equivocas. En este museo podrán tanto divertirse como aprender.

El Museo del Prado cuenta con un recorrido independiente para familias, con un juego de pistas. Es decir, a los niños se les proporciona un plano y adhesivos para que se vayan guiando y se fijen en detalles de las obras más importantes. Estos materiales hay que pedirlos en el museo y se obtienen de forma gratuita.

Como dato, cabe añadir que la entrada al museo es gratis todos los días de 18:00 a 20:00. Los domingos y los días festivos es gratis de 17:00 a 19:00.

El mayor museo de arte contemporáneo de Madrid: el Reina Sofía

Fachada del Museo Reina Sofía
Museo Reina Sofía – Zarateman- commons.wikimedia.org

Otro de los lugares de Madrid para disfrutar en familia de carácter cultural. Este museo de arte contemporáneo también ofrece planes para hacer con niños. De hecho, dispone de guías con información para los más pequeños.

Además, ofrecen talleres que permiten a los niños interactuar con artistas y, así, los ayudan a desarrollar su creatividad. Es el lugar perfecto para que los más pequeños entren en contacto con el arte más reciente.

“Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma.”

-George Bernard Shaw-

Y, si te gusta el fútbol… haz un tour por el Santiago Bernabeu

Santiago Bernabeu, uno de los lugares de Madrid para disfrutar en familia
Santiago Bernabeu – Jose Campos Rojas / Shutterstock.com

Existen recorridos muy completos para visitar el estadio del Real Madrid. Podréis entrar a los vestuarios de los jugadores, ir al palco o a la sala de prensa. Si sois amantes del fútbol, ¡esta será una experiencia inolvidable! Y los niños la disfrutarán mucho.

Pasea por la Gran Vía y acude a un musical: El Rey León

Gran Vía de Madrid
Gran Vía – Sean Pavone / Shutterstock.com

Pasea por la Gran Vía, donde encontrareis tiendas de todo de tipo. Si quieres hacer que vuestro viaje sea todavía más especial, ten en cuenta los musicales del Teatro Lope de Vega. El Rey León se lleva representando desde el año 2011, con casi 2000 funciones y más de 2,5 millones de espectadores. Y todos ellos salen encantadísimos, ya sean adultos o niños.

Los parques: lugares de Madrid para disfrutar en familia

Parque del Retiro

Estanque de El Retiro
Estanque – Belyay

En el Parque del Retiro encontrarás numerosos rincones con encanto. Sus jardines son preciosos; además, en el estanque podrás montar en barquitas con los más pequeños. También podréis visitar el palacio de Velázquez, ver las actuaciones de mimos y músicos, etc.

El Parque del Retiro ofrece muchísimos planes para hacer con niños. Por ejemplo, podéis ir a ver los pavos reales del jardín Cecilio Rodríguez. Además, en el Palacio de Cristal también hay patos y tortugas y hasta una cascada.

Parque del Oeste

Templo de Debod – LucVi

El Parque del Oeste es uno de los espacios verdes más importantes de Madrid.  Entre los sinuosos caminos y cuestas del parque, encontraréis la famosa Rosaleda, con más de 500 variedades de rosas y más de 16000 ejemplares plantados. ¡Impresionante!

Y entre los lugares que no os podéis perder está el Templo de Debod (un regalo de Egipto). Y, si lo que queréis es ver Madrid desde las alturas, dentro del parque hay una entrada al teleférico de la ciudad. Está en el paseo del Pintor Rosales, dentro del Parque del Oeste.

Restaurantes de Madrid para comer con niños

Siguiendo nuestro recorrido por lugares de Madrid para disfrutar en familia, ahora toca reponer fuerzas. Y en la capital hay establecimientos perfectos para hacerlo.

La Excéntrica

Restaurante la Excéntrica en Madrid
laexcentricamadrid.com

Situada en plano centro, La Excéntrica, como su nombre indica, es un lugar un tanto especial; no en vano se autodenomina la “taberna atípica”. Ofrece gastronomía típica española con una calidad excelente.

Además, aparece en esta lista porque tiene un espacio llamado “La Excentrikita”. Se trata de un espacio de juegos con monitores que se encargarán de asegurarse de que los niños se divierten después de comer.

Baby Deli

Situado a un paso del Retiro, es un lugar perfecto para merendar con los más pequeños, que, además, pueden hacer actividades especialmente diseñadas para ellos. Una tienda con productos ecológicos, juguetes cuidadosamente elegidos, ropa y cosméticos completan la oferta.

Como hemos visto, Madrid es una ciudad llena de posibilidades y los planes para pasarlo bien con niños son infinitos. Escoge el que prefieras y, ¡disfruta con la familia!

Te puede gustar