4 lugares de los fiordos noruegos que te van a encantar

Cristina Blanco 4 julio, 2018
Los fiordos noruegos ofrecen algunos de los paisajes más espectaculares de Europa. Y en ellos hay rincones especialmente hermosos. Vamos a verlos.

Europa está llena de paisajes únicos, y muchos te dejarán con la boca abierta. Si buscas planes nuevos, esta es tu oportunidad. Hora de hacer las maletas y viajar a los países escandinavos. Vamos a descubrir las maravillas que se esconden tras los fiordos noruegos. ¿Quieres saber qué te espera en tu viaje? ¡Acompáñanos!

Nos vamos de viaje por los fiordos noruegos

Fiordos noruegos
Fiordo – Free-Photos / Pixabay.com

Un fiordo es un accidente geográfico formado cuando el mar penetra en la entrada de un valle glaciar. El resultado es un bello paisaje azulado, agrietado por el hielo y el agua denominado “sill”, que es básicamente la zona del valle que queda expuesta por encima del nivel del mar.

Noruega es uno de los países que más fiordos tiene. Pero también los encontrarás en lugares como Chile, Alaska, Canadá o Groenlandia. 

En el caso de Noruega, los fiordos se han convertido en el principal atractivo del país. Cada vez más turistas que se animan a viajar al norte de Europa para sumergirse en ellos. De hecho, muchas compañías de cruceros organizan rutas por los fiordos noruegos. ¿El motivo? ¡Es más que evidente!

“Creo que el mundo es incomprensiblemente hermoso: una perspectiva infinita de magia y maravilla.”

-Ansel Adams-

Lugares de los fiordos noruegos donde hacer una parada

Los fiordos noruegos están rodeados de paisajes formados por cascadas, montañas y bosques frondosos de color verde. El resultado es una bella estampa que te dejará maravillado. ¡Naturaleza pura para deleite de los amantes de los viajes! Pero ¿cómo organizar el viaje? ¿Cómo podemos empezar? ¡Te lo contamos!

1. Descubre Bergen, la ciudad más bonita de Noruega

Bergen, puerta de entrada a los fiordos noruegos
Bergen – Tatyana Vyc

Puede que lo primero que se nos ocurra al viajar a Noruega sea querer conocer su capital, Oslo, pero hay mucho más. Bergen es una ciudad situada al borde de los fiordos noruegos y puerta de entrada a ellos. Además, es considerada una de las ciudades más bonitas de Noruega.

Por esta razón, te animamos a iniciar tu ruta por Noruega empezando en esta gran ciudad. Sus orígenes son pesqueros, por lo que nada más llegar al puerto notarás el olor a pescado fresco. Desde la ciudad, podrás planificar una excursión a los fiordos y prepararte para vivir una experiencia inolvidable.

2. Vistas de ensueño en el fiordo Lysefjord

Preikestolen en los fiordos noruegos
Preikestolen – Tatiana Popova

Para disfrutar al máximo de los fiordos noruegos, puedes acercarte hasta el Preikestolen, una formación rocosa situada cerca de Jorpeland. En él disfrutarás de uno de los miradores más famosos de Noruega, justo sobre el Lysefjord.

El Preikestolen, cuya traducción significa “púlpito”, se eleva 600 metros sobre el fiordo, uno de los más largos del mundo. Se puede llegar a él través de una ruta por la montaña algo complicada, pero muy hermosa. Suele durar unas cuatro horas, aunque depende del viajero.

Y se puede completar la visita con un pequeño recorrido en barco por el fiordo. De esta manera se puede admirar mucho mejor la impresionante altura a la que se encuentra el mirador.

3. Un paseo por Stavanger

Stavanger en Noruega
Stavanger – saiko3p

Junto a Bergen, Stavanger es otra ciudad muy popular para disfrutar de los fiordos noruegos. Es una pequeña ciudad, íntima y muy familiar. Ofrece bastante ambiente pese a su tamaño, ya que tiene mucha actividad y bares donde tomar cervezas y pescados.

La parte más famosa de la ciudad es Gamle Stavanger, una pequeña zona formada por 173 casas de madera blanca y adornos varios. Pasear por sus calles es como viajar a otra época. Además, en la ciudad hay diferentes museos. Así, esta ciudad te permite disfrutar del paisaje y de diferentes páginas de la historia de Noruega.

4. No descartes la opción del crucero

Geiranger enNoruega
Geiranger – Airtl / Pixabay.com

Si después de toda esta lectura no tienes claro por dónde empezar, existe una solución. Actualmente, existen varias compañías de cruceros que organizan recorridos por los fiordos noruegos. Así que olvídate de esos quebraderos de cabeza. ¡Esta es tu oportunidad!

Gracias a los cruceros podrás hacer diferentes paradas y disfrutar de los mejores fiordos noruegos. Podrás contemplar unas vistas privilegiadas a bordo del barco. Si esta es tu mejor opción, te damos un último consejo: ahorra. Los cruceros suelen ser caros, y más a un lugar como este.

Si ya tienes claro que quieres viajar a Noruega no desaproveches la oportunidad. Empieza a ahorrar cuanto antes, puesto que no será un viaje barato. Seguramente cuando estés allí, admirando la belleza de los fiordos, te darás cuenta de que ha sido una de las mejores decisiones de tu vida. ¡Anímate!

Te puede gustar