Paisajes sorprendentes de Alaska

Adrián Pérez 5 mayo, 2016
Alaska tiene una belleza impresionante, con enormes glaciares de la era del hielo y una abundante vida silvestre. Su encanto es tan singular que hace que no se parezca a ningún otro lugar sobre la Tierra.

Cuando hablamos de Alaska, esta se suele asociar con un frío intenso y paisajes helados y blancos; pero es mucho más que eso. Este es un territorio de bellísimos paisajes envueltos en una serena majestuosidad. Ponte tu abrigo y ven con nosotros a dar un paseo por los más bellos paisajes de Alaska.

Alaska está situada en el extremo noroeste del continente americano. La zona sur es la más poblada y su zona central está llena de lagos y hermosos valles. Por encima del Círculo Polar Ártico, la tundra, cubierta de hielo y rica en recursos petrolíferos, domina el paisaje.

Tundra en Alaska.

En sus pintorescas poblaciones encontrarás una gran variedad de actividades, desde lo más tranquilo hasta lo más salvaje. Si viajas a Alaska, más allá de lo que quieras hacer, conocer su naturaleza espectacular y sus muchos paisajes inolvidables es algo que disfrutarás en gran medida.

Paisajes inolvidables de Alaska

Parque Nacional Denali

Monte Denali en Alaska.

Es el más importante de Alaska y también el más espectacular. Su mayor atractivo es el Monte Mckinley, pues sus imponentes 6.194 metros lo convierten en el pico más alto de Norteamérica. Es excelente para avistar vida salvaje; podrás encontrarte con alces, osos, lobos, coyotes y muchos más animales.

Glaciar de Matanuska

Ubicado en el valle de Matanuska, al norte de Anchorage, tiene 43 kilómetros de largo y es el más grande y accesible en coche en los Estados Unidos. De lejos te impresionará, pero de cerca te maravillará su belleza.

Nada más llegar al aparcamiento se hace una pequeña caminata donde podrás admirar el hermoso paisaje. Además, es posible contar con los servicios de guías que ofrecen todo el equipo necesario para su ascenso, como casco, crampones y bastones de trekking.

Glaciares de Prince William Sound

Prince William Sound en Alaska.

Los glaciares que están en la localidad de Prince William Sound son impresionantes y majestuosos. Allí se pueden observar paredes de más de 5 metros de altura, y también escuchar el increíble sonido de sus rompimientos, una experiencia que no te puedes perder.

Playa de Clam Gulch

Está ubicada en el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai y es muy célebre por sus almejas. Esta playa es un bellísimo paraje donde además de coger almejas podrás disfrutar de un pícnic y avistar la vida salvaje del lugar (águilas imperiales, alces y osos).

Fiordos de Kenai

Parque Kenai en Alaska.

El Parque Nacional Kenai es una de las maravillas naturales importantes de América del Norte. Allí se pueden admirar más de 30 enormes glaciares, además de una gran diversidad de fauna autóctona compuesta por focas, leones marinos, osos, ballenas jorobadas y orcas, entre muchas otras especies.

Río Kobuk

Es uno de los principales ríos de Alaska. Está ubicado en el Parque Nacional del Valle del Kobuk y es ideal para practicar kayak, rafting y otros deportes de aventura. También es posible acampar en los bosques aledaños y observar la flora y fauna del lugar, entre los que destaca el oso Grizzly.

Parque Tikchik

Parque Tikchik en Alaska.

El Parque Tikchik es el parque natural más grande de Alaska. Está ubicado al sur del país y es uno de los más visitados del territorio. Se caracteriza por tener hermosas lagunas donde se practica la pesca de salmón y diversos deportes acuáticos.

Lago Hood

El lago Hood es utilizado como la base de avionetas e hidroaviones de Alaska. Es el más grande y con más tráfico aéreo del mundo en este aspecto y está al lado del aeropuerto internacional de Anchorage.

Es un sitio muy estratégico porque el 90 % de Alaska solo es accesible desde avioneta. En sus alrededores hay varios parques donde se puede hacer senderismo y disfrutar de hermosas vistas. Quienes mantienen sus aviones en el lago también tienen casetas decoradas, lo que da un toque muy original al lugar.

Aurora boreal

No podíamos dejar de mencionar el principal espectáculo de la tierra del Sol de medianoche, la aurora boreal. El mejor momento para disfrutar de este fantástico fenómeno es en octubre. Existen diversos hoteles en la zona que ofrecen el servicio de hospedaje con piscinas de aguas termales donde podrás admirar uno de los espectáculos naturales más impresionantes.

“Todas las obras de la naturaleza deben ser tenidas por buenas”

-Cicerón-

Alaska es una tierra con paisajes únicos en el mundo. Si decides visitarla te impresionarán sus preciosos paisajes naturales. No pienses en el frío y decídete a coger tu abrigo y a conocer este fantástico lugar.

Te puede gustar