Visitamos 8 lugares de interés en Bruselas

Adrián Pérez · 9 enero, 2019
La capital belga es una ciudad animada, de larga historia y con rincones muy interesantes. Vamos a visitar algunos de ellos.

En el centro de Bélgica se encuentra su capital, que es además sede administrativa de la Unión Europea. Fue fundada hacia el año 1000, pero hoy es una ciudad moderna que ha sabido mantener sus raíces. Si estás pensando en visitarla, sigue leyendo, vamos a enseñarte algunos lugares de interés en Bruselas que no debes perderte.

1. Lugares de interés en Bruselas: Grand Place

Grand Place, uno de los lugares de interés en Bruselas
Ayuntamiento de Bruselas

Es el sitio más famoso, fotografiado y animado, ideal para los amantes de la arquitectura. Es el corazón histórico y geográfico de Bruselas. Hunde sus raíces en los orígenes de la ciudad, aunque tuvo que reconstruirse después de ser bombardeada por el ejército francés a finales del siglo XVII.

En la Grand Place podemos encontrar edificios tan importantes como el Hotel de Ville, el único que se salvó del ataque; data de 1459 y tiene una torre de casi 100 metros. También se pueden admirar la Casa del Rey (antigua residencia de los monarcas) o Le Pigeon (donde se hospedó Victor Hugo).

2. Manneken Pis

Manneken Pis en Bruselas
Manneken Pis – Niels Mickers / Flickr.com

Es uno de los símbolos de Bruselas, aunque puede pasar desapercibido por su pequeño tamaño (la estatua solo tiene 50 cm). Representa a un niño desnudo orinando sobre una pila de una fuente.

El Manneken Pis se ubica en la parte antigua de la ciudad, entre las calles Chene y L’Etuve. Hay varias leyendas en torno a este niño, que incluso ha sido “vestido” de infinidad de maneras diferentes.

3. Palacio del Cincuentenario

Parque del cincuentenario, uno de los lugares de interés en Bruselas
Parque del Cincuentenario

En él se puede apreciar un impresionante arco del triunfo con su cuadriga de bronce, similar a la puerta de Brandenburgo de Berlín. Se construyó para celebrar los 50 años del nacimiento de Bélgica como nación independiente.

Está al este del parque del mismo nombre y acoge 3 museos: del Cincuentenario, de Historia Militar y Autoworld (con coches de diferentes épocas). Está cerca de los edificios de la Unión Europa.

4. Palacio de Justicia

Palacio de Justicia de Bruselas
Palacio de Justicia

Se terminó de construir en 1883 y en ese momento era el edificio más grande del mundo. Tiene 26 000 m² de superficie y 104 metros de altura. Para despejar el solar en el que se iba a construir hubo que demoler nada menos que 3000 casas.

Es la sede de los tribunales de justicia belgas y está ubicado en la plaza Poelaert. Lo único no original de todo el conjunto es la cúpula, que fue destruida por los nazis al finalizar la Segunda Guerra Mundial. El acceso es gratuito.

5. Parque de Bruselas

Palacio Real deBruselas
Palacio Real

Fue coto de caza de los duques de Brabante (de ahí su nombre), hasta que en 1770 fue renovado y decorado con fuentes, paseos y esculturas. Hoy en día es uno de los lugares de esparcimiento de la ciudad. Está delimitado por el Palacio Real y el de la Nación y por las calles Ducale y Royal.

6. Galerías Saint Hubert

Galerías Saint Hubert en Bruselas
Galerías Saint-Hubert – gichristof /Flickr.com

Otro de los lugares de interés en Bruselas. Fueron las primeras galerías comerciales de Europa (se construyeron en 1847) y siguen manteniendo la elegancia que las caracterizó desde el primer día. Tienen unos 200 metros de largo y están cubiertas por una cúpula de cristal.

Se dividen en tres zonas: de la Reina, del Rey y de los Príncipes. Además de tiendas, podemos encontrar restaurantes, cafeterías, un cine y un teatro. Se puede acceder a las galerías desde las calles du Marché aux Herbes, des Bouchers y de l’Ecuyer.

7. Atomium

Atomium de Bruselas
Atomium

Fue diseñado para la Exposición Universal de 1958 y es un átomo gigante de 102 metros de altura, un símbolo de la ciudad que, sin embargo, recibió críticas en el momento de su construcción.

Está formado por 9 esferas de 18 metros de diámetro cada una, conectadas entre sí por escaleras mecánicas. Cada una tiene exposiciones y en la más alta hay un restaurante.

8. Museo de Instrumentos Musicales

Si te gusta la música, este es uno de los lugares de interés en Bruselas que no te puedes perder. Está ubicado en un edificio de estilo art nouveau y alberga cerca de 7000 instrumentos de todas las épocas. La visita es interactiva y podemos oír cómo suena cada uno gracias a unos auriculares.

Al terminar el recorrido, te recomendamos que subas a la décima planta, donde hay una terraza con preciosas vistas panorámicas del centro histórico de la ciudad.