7 cosas que hacer cerca del Atomium de Bruselas

El Atomium de Bruselas es una de las principales paradas de los turistas que visitan la ciudad, además de ser el icono de la capital belga. Lo comparan con la Torre Eiffel, y es que ambos monumentos causaron controversia, pero han terminado convirtiéndose en el mayor atractivo turístico de sus ciudades. Además, los dos se levantaron para exposiciones universales, en el caso de Bruselas, la de 1958.

Sin embargo, el Atomium no es solo una bonita imagen, si no que ofrece numerosas actividades en sus alrededores. Es lo que vamos a hacer, queremos proponerte planes muy interesantes que puedes realizar cerca del Atomium de Bruselas.

1. Recorre Europa en un par de horas

Mini Europe cerca del Atomium de Bruselas
Mini Europe – Tilemahos Efthimiadis / Flickr.com

Conocer el continente en una tarde es posible en Bruselas gracias a Mini Europe, un parque temático situado muy cerca del Atomium de Bruselas.

Tiene unas 350 maquetas, fabricadas a una escala de 1/25, en las que se representan hasta 80 ciudades de la Unión Europea. De esa manera, puedes ver los monumentos europeos más importantes y representativos, como la Torre Eiffel, de 13 metros de altura, o el Big Ben, de 4.

Este puede ser un atractivo tanto para mayores como para pequeños, pero especialmente si se viaja con niños debería ser esencial hacer una parada aquí. Además, la entrada al parque incluye una guía en español que va contando el recorrido y datos significativos de cada uno de los monumentos que allí se encuentran.

2. Pasear por Heysel Park, otra de las actividades cerca del Atomium de Bruselas

Heysel Park en Bruselas
Heysel Park – Stephane Mignon / Flickr.com

El Heysel Exhibition Park es el lugar donde está situado el Atomium de Bruselas. Pero además, se puede disfrutar de un tranquilo paseo, relajarse, observar a la gente… Está muy limpio y cuidado, por lo que si quieres pasar un rato agradable más alejado del ruido de la ciudad, este parque debe ser  imprescindible en tu viaje.

3. Ve una película en Kinepolis Brussels

Kinepolis Brussels es para muchos belgas uno de los mejores cines de toda la ciudad. Tiene casi 40 salas, por lo que hay una oferta enorme de películas, todas en versión original. Por ello, es una muy buena opción si algún día de vuestro viaje amanece nublado o llueve, algo demasiado frecuente en Bruselas.

Eso sí, el precio no es demasiado barato. Cada entrada vale unos 10€, a lo que sumarle si quieres palomitas o refrescos, ir al baño o el aparcamiento.

4. Mójate en Oceade

Oceade, un parque cerca del Atomium de Bruselas
Océade – Antonio Ponte / Flickr.com

Si en vez de un día nublado que invita a película y palomitas, disfrutas de un día soleado y caluroso, una muy buena opción sería visitar Oceade, un parque acuático en pleno Bruselas.

El parque tiene 20 atracciones, aunque son especialmente impresionantes los toboganes. Los más representativos son el Anaconda, el Barracuda o el Camaleón, con 140 metros cada uno.

5. Visita Adam – Art & Design Atomium Museum

Museo Adam cerca del Atomium de Bruselas
Museo ADAM – VISITFLANDERS / Flickr.com

Abierto en 2015, el Adam – Art & Design Atomium Museum, es una parada prácticamente obligatoria para los amantes del arte, sobre todo de las últimas décadas. Es especialmente importante la colección Plasticarium, obra del coleccionista belga Philippe Decelle, que ocupa más de 1500 m² y reúne más de dos mil objetos plásticos.

Además, el museo cuenta con numerosas actividades para los más pequeños. En ellas, además de entretenerse mientras sus padres disfrutan del museo, pueden desarrollar y demostrar sus dotes artísticas.

“El arte nos permite encontrarnos y perdernos al mismo tiempo.”

-Thomas Merton-

6. Ve las estrellas en Planetarium of the Royal Observatory of Belgium

Planetario de Bruselas
Planetario de Bruselas – Daderot / Commons.wikimedia.org

El Planetario de Bruselas es uno de los más grandes e importantes de Europa. Allí, todos los visitantes podrán conocer los secretos de las estrellas y de los planetas como si estuvieran allí mismo, además de maravillarse con la belleza de todo lo que se muestra.

Por ello, es una buenísima propuesta para todos los amantes del espacio, y especialmente si se va con niños, que quedarán fascinados gracias a las imponentes infraestructuras con las que cuenta el museo.

7. Conoce Serres Royales De Laeken

Serres Royales de Laeken en Bruselas
Serres Royales De Laeken – jbdodane / Flickr.com

Serres Royales De Laeken, en castellano, los invernaderos reales de Laeken, son otro de los principales atractivos de la ciudad de Bruselas. Fueron construidos por orden del rey Leopoldo II y se llenaron de más de 100 especies diferentes de flores, árboles y plantas en general, traídas de todo el mundo.

Pero antes de visitar estos invernaderos, debes tener una cosa en cuenta: solo están abiertos al público durante dos semanas en abril y mayo, cuando las plantas están en su máximo esplendor.

Fotografía de portada: Over Doz

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar