Disfruta de Bruselas haciendo estas 17 cosas

· 26 junio, 2017

Bruselas es la capital europea, y por tanto es una ciudad digna de visitar por la historia y la cultura que encierra. Queremos hacerte una propuesta diferente: disfruta de Bruselas con una lista de 17 cosas de lo más interesantes, seguro que alguna te sorprende.

Disfruta de Bruselas a tope ¿Cómo conseguirlo?

Cuando visitamos lugares que no conocemos es posible que nos perdamos muchas cosas típicas o lugares recónditos que pocos conocen. ¡Cómo nos hubiese gustado que alguien nos lo hubiera dicho antes de volver a casa! Pues bien, nosotros te contamos todo lo que necesitas saber antes de emprender tu viaje hacia la capital europea. Toma buena nota para que no se te escape nada.

“Una vez que viajas, el viaje nunca termina. La mente nunca puede desprenderse del viaje.”

-Pat Conroy-

Nuestras recomendaciones

1. Ir hasta la Grand Place. En pleno corazón de la ciudad, esta plaza imponente atrae a millones de turistas cada año por su belleza. Hace años era la plaza del mercado y, aunque los franceses la derruyeron, hoy se erige como una de las plazas más bonitas del mundo.

Grand Place de Bruselas
Grand Place – S-F

2. Engordar unos kilos con gusto. El chocolate y los gofres en Bruselas son únicos. No sabrás lo que es un buen chocolate hasta que no lo pruebes en esta ciudad.

3. Ver la Bolsa. Aunque no puedes entrar, ver el edificio de la Bolsa es  imprescindible, no solo por lo que representa, sino por su belleza.

4. Ver la catedral. Un bello edifico de estilo neogótico con grandes similitudes a Notre Dame en París. Entrar es gratis, aunque si quieres llegar hasta “el tesoro”, tendrás que pagar un euro.

5. Hacer la ruta del cómic. Una hermosa ruta que recorre la ciudad en la que podrás ver en las paredes pintados los personajes más famosos de los cómics. Un paseo por los recuerdos de tu infancia que te encantará.

Ruta del Cómic de Bruselas
Ruta del Cómic – Lin Mei Seguir / Flickr.com

6. Subir hasta la cima de la ciudad. Allí está el Palacio de la Justicia, un edificio que llevó durante años el nombramiento del edificio más grande del mundo.

7. Ver Notre Dame du Sablon. En los alrededores de esta se grabaron varios episodios de la serie Los pilares de la Tierra.

8. Ver el Manneken Pis. El niño meón más famoso de la ciudad es una pequeña escultura de unos 60 centímetros pero que no se puede dejar de ver.

Manneken Pis en Bruselas
Manneken Pis – Álvaro Millán / Flickr.com

9. Ver el Palacio Real. Fue durante años la residencia de los reyes de Bélgica y aunque hoy solo se usa para asuntos políticos, es un edificio hermoso que bien vale la pena visitar.

10. Cómete unos mejillones a la pintoresca en Rue des Bouchers. Es la calle más concurrida y hermosa de la ciudad, llena de restaurantes en los que probar lo mejor de la gastronomía europea. Los camareros atrayendo a la gente es uno de los mejores espectáculos que podrás ver nunca.

11. Subit al bus turístico. Disfruta de Bruselas dando una vuelta en el bus que recorre la ciudad, siempre es una gran idea.

12. Ver el Atomium. Esta magnífica estructura fue construida para la Expo 58. Si quieres verlo por dentro, algo que se puede hacer, tendrás que pagar, aunque merece la pena.

13. Ir al Parque del Cincuentenario, un hermoso parque rodeado por mantos verdes con una escultura en forma de arco hermosa que te dejará sin aliento.

Palacio del Cincuentenario
Palacio del Cincuentenario – mdmworks

14. Probar la cerveza belga. No puedes irte de Bruselas sin probar la cerveza típica de la zona.

15. Conocer uno de los bares más épicos de la zona: el Delirium Café.

16. Comer un mitraillette. Este es un bocadillo de carne y patatas típico de la zona. Su nombre significa metralleta y seguro que te encanta, aunque sea considerado “comida basura”. Una vez al año no hace daño.

17. Ir al Parque de Bruselas. Desde este hermoso parque, en el que te recomendamos pasear sin prisa, podrás tener una vista majestuosa de la ciudad gracias a las escaleras que te hacen llegar casi hasta la cima de esta.

Y este ha sido nuestro recorrido por la capital de Europa. Disfruta de Bruselas, una bella ciudad con mucha historia y mucho por ver y hacer. ¿Será aquí tu próximo viaje? ¡Seguro que no te arrepentirás!