7 lugares de Barcelona que debes visitar

· 27 septiembre, 2018
Barcelona es una ciudad con infinidad de atractivos, desde monumentos a museos o parques. Visitamos algunos de ellos.

Hay muchos lugares de Barcelona que son de visita indispensable. No por nada esta es una de las ciudades del mundo que más turistas atraen. Es casi imposible hacer una lista con todos esos rincones que merece la pena descubrir, estos son solo algunos de ellos.

1. Lugares de Barcelona imprescindibles: Sagrada Familia

Sagrada Familia de Barcelona
Sagrada Familia

La gran obra de uno de los más ilustres arquitectos españoles, Antoni Gaudí. La construcción de la basílica de la Sagrada Familia comenzó en 1882 y su diseño era totalmente innovador, ya que iba a estar compuesta por 18 torres. Pero Gaudí murió en 1926 sin ver acabada su obra.

Sin embargo, los planos se conservaron y muy lentamente el proyecto sigue adelante. Tiene tres fachadas (del Nacimiento, de la Pasión y de la Gloria) y su interior, que es espectacular, está inspirado en la naturaleza. Hasta el momento tiene 8 torres terminadas.

La originalidad consiste en el retorno al origen; así pues, original es aquello que vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones”.

-Antoni Gaudí-

2. Museo Nacional de Arte de Cataluña

Museo Nacional de Arte de Cataluña
Museo Nacional de Arte de Cataluña

En dirección al Montjuïc, y tras atravesar las fuentes mágicas, te encontrarás el MNAC. El edificio se construyó en los años 20 y alberga diversas colecciones: de arte románico, de arte gótico, del Renacimiento y el Barroco o de arte moderno, entre otros. Uno de los lugares de Barcelona que cualquier amante del arte debe visitar.

Y ya que estás en Montjuïc, aprovecha para conocer la Fundación Joan Miró, el Jardín Botánico, el Estadio Olímpico y el Museo del Olimpismo. También para subir al teleférico y visitar el castillo.

3. La Barceloneta

Playa de la Barceloneta
La Barceloneta

Es uno de los barrios más destacados de la ciudad, usado por los pescadores por su cercanía con el mar y hoy en día el mejor sitio para ir a la playa sin moverte demasiado.

Algunas calles y fachadas del barrio siguen manteniendo su espíritu marinero y el ambiente es bastante tranquilo. Muy cerca de allí están el Museo de Historia de Cataluña y el Port Vell.

4. Casa Batlló

Casa Batlló, uno de los lugares de Barcelona que ver
Casa Batlló

Otro de los lugares de Barcelona relacionados con la figura de Gaudí. Esta vivienda está emplazada en el famoso paseo de Grácia y fue construida entre 1904 y 1906. Llama la atención por sus formas y sus cristales coloridos.

Pero esta avenida alberga algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura modernista. Por eso, muy cerca de la Casa Battló se pueden admirar la Casa Milá-La Pedrera, la Casa Amatller o la Casa Lleó Morera, todas ellas maravillosas.

5. Barrio Gótico

Calle del Barrio Gótico de Barcelona
Calle del Barrio Gótico

En el distrito de la Ciutat Vella (Ciudad vieja) el Barrio Gótico es uno de los más populares entre los turistas. La zona se caracteriza por sus calles angostas y oscuras de estilo medieval y por sus múltiples atractivos: la catedral de Santa Eulalia, la plaza de Sant Jaume, la calle Portal de L’Angel o el Museo Frederic Mares, entre otros atractivos.

6. Barrio de Born

Barrio de Born, uno de los ugares de Barcelona que hay que visitar
Barrio de Born

Cruzando la Vía Laietana desde el Barrio Gótico nos encontramos con otro de los barrios típicos de Barcelona. Algunos de los atractivos del Born son el Museo Picasso, la basílica de Santa María del Mar o el Centro cultural El Born. También es un buen lugar para ir de compras.

7. Las Ramblas

Ramblas de Barcelona
Paseo de las Ramblas

Se trata de una de las arterias principales de la ciudad. Conecta la plaza de Cataluña con el puerto antiguo. El paseo tiene 1,3 kilómetros de longitud y siempre está lleno de gente. Es ideal para pasear o disfrutar de sus terrazas.

El paseo se compone de cinco zonas o ramblas: de Canaletes, de los Estudios, de las Flores (la más famosa por su Mercado de la Boquería), de los Capuchinos (con el Gran Teatro Liceo y el Palacio Güell) y de Santa Mónica (con el mirador de Colón, justo antes de llegar al mar).

Esta ha sido solo una pequeña muestra de todo lo que ofrece la Ciudad Condal. Hay muchos más lugares de Barcelona que merecen una visita, desde el parque Güell al de la Ciutadella, con su arco del triunfo. Y todo, sin olvidar el Tibidabo, el Pueblo Español, el Palacio de la Música Catalana o la Torre Agbar.