3 fantásticos lugares de Australia que no conocías
Australia fue una colonia, por lo que residen muchos británicos, además de aborígenes e inmigrantes europeos, asiáticos y africanos. De ahí que encontremos tan dispar su cultura. Pero hay más. Quizá cuando imaginas este país pienses en playas, en Sídney o en canguros. Y no. Hay lugares de Australia que jamás creerías que existen y que merece la pena ver.
Si eres de esos a los que al hablar de este fabuloso país se le remueve algo por dentro, quizá te interese descubrir tres lugares de Australia no muy conocidos, pero que realmente te encantarán. ¡Prepárate porque morirás de ganas de ir!
1. Isla Fraser o el paraíso de los aborígenes
Su acceso es muy fácil. Basta con tomar un ferry desde Hervey Bay. Una vez que estés allí podrás recorrer en todoterreno coloridos acantilados, andar por la selva, observar especies nativas, ver ballenas y nadar en lagos.
La isla está habitada por tribus aborígenes. Existe una tribu local que llama a la isla ‘K’gari’, que significa ‘Paraíso’. Estas tribus fueron severamente dañadas por las enfermedades que los europeos introdujeron en la isla, ya que la utilizaban como lugar de cuarentena.
Sin duda, es un lugar ideal para la acampada, escalada, senderismo y, por supuesto, para aquellos a quienes les encanten las aventuras. Todos los años, unos 200.000 turistas visitan la isla. No obstante, ha conseguido preservar su fama de lugar remoto y aislado.
A su vez, se ha mantenido los lugares de residencia de los aborígenes y una gran variedad animales (pájaros, caballos salvajes, dingos, wallabies y erizos). Si eres un amante de la naturaleza te recomendamos esta isla al 100%. Es uno de los lugares de Australia más singulares, con un belleza digna de fotografiar.
2. Península de Mornington para los amantes de la gastronomía
Esta península se encuentra a tan solo una hora de Melbourne. Su fama se la debe a sus históricos pueblos costeros que ofrecen comida y vinos tradicionales. Cuenta con un montón de viñedos y huertos escondidos entre las ondulantes colinas de Red Hill y Main Ridge, a los que te recomendamos ir.
Su arquitectura del siglo diecinueve no deja indiferente a ningún turista. Por otra parte, cuenta con infinidad de restaurantes, tiendas y galerías. Sin duda, podemos decir que es la región de Australia donde mejor comerás. Si eres de los que le encanta probar la gastronomía, no puedes dejar de ir a esta península.
Además, tiene fama de tener los mejores productos orgánicos del país. Podrás aprovechar para comprar verduras orgánicas totalmente frescas. Si vas, te recomendamos caminar entre los olivares que dan al mar. ¡Te encantarán! Además, podrás encontrar jardines de rosas, laberintos y casas espectaculares.
3. Atherton Tablelands, uno de los lugares de Australia más fascinantes
Este es uno de esos sitios que nos viene a la mente cuando pensamos en paz y tranquilidad. Uno de los lugares de Australia que nos evoca naturaleza, descanso y bienestar. Se sitúa en la región de Queensland, a una hora en coche de Cairns.
Este magnífico lugar esconde unas cascadas infinitas, colinas verdes y paisajes rurales. Es un sitio idílico para los amantes del campo. Su altitud varía entre los 600 y los 1.100 metros sobre el nivel del mar, el aire es fresco y limpio. Algo de agradecer en Australia, ya que es un país tremendamente húmedo.
Si quieres ir, te recomendamos que alquiles un coche. Será mucho más cómodo y podrás perderte por sus increíbles paisajes.
Una de las cosas que no te puedes olvidar es ver su circuito de cascadas, que incluye Elinjja Falls, Millaa Millaa Falls y Zillie Falls. De ahí que también sean conocidas como Cairns Highlands. Además, si vas el sábado podrás disfrutar de los mercadillos de Yungaburra. ¡Son una pasada!
En cuanto a las actividades más comunes, existen muchas rutas para hacer senderismo. Algunas fáciles y otras más largas. También puedes hacer tours nocturnos para descubrir la fauna de este paraje. ¡Podrás ver canguros de árbol, una especie única de por allí!
Estos tres lugares de Australia harán mucho más completo tu viaje a este país ¿Te apuntas a ir para allá?