7 lugares que debes conocer en Mascate, Omán

· 11 febrero, 2019
La capital del sultanato de Omán es una caja de sorpresas. Y en sus alrededores, además, descubrirrás lugares de enorme belleza.

Mascate, una de las ciudades más antiguas de Oriente Medio, es todo un regalo para cualquier aventurero. Cultura, paisajes, historia y rincones únicos e increíblemente sorprendentes. Es la ciudad más grande y capital de Omán, por lo que encontrarás numerosas actividades y lugares que debes conocer.

Aquí tendrás esa agradable sensación de aprender continuamente algo nuevo, pues la ciudad y sus alrededores son inigualables. Desiertos, castillos, cañones, fuertes, playas… Suena increíble, ¿verdad? ¡Quédate con nosotros y sigue leyendo!

7 lugares que debes conocer si viajas a Mascate

Además de pasear por la parte antigua, recorrer su famoso zoco y visitar algunos museos, esta ciudad tiene muchos lugares de interés que debes conocer. Tanto en el centro, como en los alrededores puedes disfrutar de una experiencia extraordinaria. Te explicamos lo que no te puedes perder.

1. La mezquita del Sultán Qaboos

Interior de la mezquita del Sultán Qaboos en Mascate
Interior de la mezquita del Sultán Qaboos / Michael Wong / Flickr.com

Es la mezquita más relevante del país, además es relativamente actual, pues se inauguró en el año 2001. Desde el primer momento, observar el exterior de este monumento te dejará impresionado.

Para construirla se necesitaron 300 000 toneladas de arenisca india. Y no solo eso, sino que su cúpula central tiene 50 metros de altura y el minarete alcanza los 90 metros de altura. La superficie de la mezquita del Sultán Qaboos es de aproximadamente 426 000 metros. ¡Espectacular!

En el interior de la mezquita encontramos objetos muy valiosos y salas decoradas minuciosamente. En la sala de oración se dice que están la lámpara de araña y la alfombra persa más grandes del mundo.

2. El Teatro de la Ópera de Mascate

Fachada del Teatro de la Ópera de Mascate
Ópera de Mascate – Markus L / Flickr.com

Al iniciar la visita de este teatro, enseguida nos damos cuenta de la ostentación de la decoración. Los suelos y las columnas de mármol están repletos de diseños geométricos, los techos son de madera y hay lámparas orientales por todos lados.

Sin duda alguna, debes dedicar un buen rato para poder observar todas las maravillas que esconde este lugar. Además, el Teatro de la Ópera de Mascate se encuentra en el interior de un amplio complejo, donde también puedes disfrutar de restaurantes y centros comerciales.

3. Wahiba Sands, un desierto impresionante

Deseirto de Wahiba Sands en Omán
Wahiba Sands – Chris Geatcch / Flickr.com

Este increíble desierto está situado en el sur del país, cerca del golfo de Omán. Concretamente, se encuentra en la región Wahiba. Se puede visitar en una excursión de un día desde Mascate.

Recibe este nombre por la tribu que vivía en el territorio antiguamente. Hoy, los únicos que habitan el lugar son beduinos, que suelen concentrarse en un oasis dentro de la zona de Al Huyawah.

4. Majlis al Jinn,  una de las cuevas más grandes del mundo

Interior de la cueva Majlis al Jinn en Omán
Interior de Majlis al Jinn – Yousef Tuqan / Flickr.com

Majlis al Jinn es la novena cámara de cueva más grande del mundo respecto a la superficie del suelo y la más grande en relación a su volumen. Por ello, es uno de los lugares más impactantes que debes conocer en Mascate.

Se sitúa en la meseta de Selma, aproximadamente está a unas 2 horas de Mascate, por lo que no es complicado llegar hasta allí. Los visitantes suelen ser escaladores y verdaderos aventureros.

5. La dolina Bima

Interior de la dolina Bima en Omán
Dolina Bima – Tiffany / Flickr.com

En los relieves kársticos podemos encontrar numerosas dolinas, es un fenómeno geográfico característico de la zona. Una dolina, o depresión geológica, muy conocida en los alrededores de Mascate es Bima. Se sitúa entre Bimmah y Dibab.

Esta está inundada por agua turquesa muy transparente, y está conectada al mar, por lo que el paisaje se convierte en un verdadero paraíso. Aproximadamente, tiene 30 metros de profundidad.

6. El cañón Wadi Shab

Interior del cañón Wadi Shab en Omán
Cañón Wadi Shab – Riyadh Al-Balushi / Flickr.com

También aquí el color turquesa es el gran protagonista. En el interior de este cañón de color rojizo encontramos un curso del agua con una tonalidad muy llamativa. Además, en el entorno del cañón el agua forma pequeños rincones similares a piscinas naturales.

Y no hay que perder de vista la vegetación decora este lugar mágico. El manto vegetal crea una armonía de colores y sensaciones increíble.

7. Sur, una aldea de pescadores

Vista del pueblo de Sur en Omán
Vista de Sur – Prasad Pillai / Flickr.com

Sur está a unos 150 kilómetros de Mascate. Visitar esta aldea es una de las actividades principales en la costa del golfo de Omán. Este pequeño territorio está muy bien conservado, a pesar de su antigüedad.

Allí podrás conocer su cultura, historia y tradición. Eso sí, debes tener en cuenta que las temperaturas son extremadamente altas. Estas superan los 40°C entre los meses de mayo y septiembre.

Y, para acabar el recorrido, volvemos a Mascate. Allí aún puedes visitar otros lugares de interés, como el paseo marítimo de Mutrah o el palacio Al Alam. Esta es una ciudad que seguro que logra sorprenderte.