10 lugares asombrosos que deberías conocer

Vamos a hacer uno de esos viajes que superan a la imaginación. Este es un recorrido por lugares asombrosos que todos deberíamos visitar al menos una vez en nuestra vida. Aunque, seguramente, una vez que los hayamos pisado queramos volver a ellos. ¿Estás listo para un viaje increíble?

1. Cañón del Antílope, Estados Unidos

Cañón del Antílope, uno de los lugares asombrosos del planeta
Cañón del Antílope -Estados Unidos

La naturaleza es caprichosa, pero en este rincón de Estados Unidos se ha superado. Un rincón de auténtica fantasía donde formas sinuosas, llamativos colores y efectos lumínicos se dan la mano para crear uno de los lugares asombrosos más bellos que puedas soñar.

2. Salar de Uyuni, Bolivia

Salar de Uyuni, uno de los lugares asombrosos del planeta
Salar de Uyuni, Bolivia – Olga Kot Photo

Si quieres caminar por el cielo, o al menos sentir como si lo hicieras, debes visitar el Salar de Uyuni. Es el mayor desierto de sal del mundo y, cuando cae algo de lluvia y lo cubre una fina de agua, el efecto óptico es espectacular. Compruébalo tú mismo.

3. Desierto Blanco, Egipto

Desierto Blanco en Egipto
Desierto Blanco, Egipto – Por Galyna Andrushko

No es el único lugar del planeta dominado por arenas blancas, pero el desierto Blanco tiene algo muy especial: unas particulares formas rocosas esculpidas de forma caprichosa por los elementos. Casi como fantasmas que con las luces del atardecer dan vida a un espectáculo casi fantasmagórico.

4. Geyser Fly, Estados Unidos

Geyser Fly, uno de los lugares asombrosos
Geyser Fly, Estados Unidos – Lukas Bischoff Photograph

Este es de esos lugares asombrosos en los que la mano del hombre y la naturaleza se han unido para crear algo único. La excavación de unos pozos y una fuente de aguas termales han sido las responsables de este singular géiser. Casi, casi, una obra de arte.

5. Gran Agujero Azul, Belice

Gran Agujero Azul en Belice
Gran Agujero Azul, Belice – Tami Freed

Si te gusta bucear, no tienes excusa porque este es uno de los mejores lugares del mundo para hacerlo. Es un fabuloso agujero de 300 metros de diámetro y 125 de profundidad que alberga una increíble biodiversidad. Visto desde el cielo o desde su interior, es increíble.

6. Puerta al Infierno, Turkmenistán

Puerta al Infierno en Turkmenistán
Puerta al Infierno, Turkmenistán – Tormod Sandtorv / Flickr.com

Un singular cráter ardiente con una curiosa leyenda. Cuenta que durante unas prospecciones de gas que se realizaban en la zona en los años 70 el suelo se hundió y que fueron los propios científicos los que prendieron el fuego, pensando que se apagaría pronto. Evidentemente, no ha sido así.

7. Chamarel, Isla Mauricio

Chamarel en IslaMurico uno de los lugares asombrosos del planeta
Chamarel, Isla Mauricio – KKulikov

Lo llaman la “Tierra de los Siete Colores” y no, no es obra del hombre. Estas dunas de colores casi surrealistas son fruto de la actividad volcánica. Lo curioso es que si se coge arena y se mezcla, acaba por alinearse de nuevo por rayas diferentes colores. La explicación es que las tierras tienen distintas densidades.

8. Dead Vlei, Namibia

Dead Veli en Namibia
Dead Veli, Namibia – elleon

Paisaje sobrecogedor como pocos. Lo que fue un lago hoy no es más que una zona de inmensas dunas. Y los árboles que lo rodeaban quedaron petrificados como auténticos fantasmas. Uno de esos lugares asombrosos y sobrecogedores a la vez que son imposibles de olvidar.

9. Pammukale, Turquía

Pamukkale en Turquía, uno delos lugares sorprendentes
Pamukkale, Turquía – Prafatsum

Blanco y azul para crear un espectáculo fabuloso. El blanco del a terrazas calizas y el azul de aguas ricas en minerales. Pamukkale significa “castillo de algodón”, y desde luego que lo parece. ¿Lo mejor? Que es posible bañarse en algunas de estas piscinas.

10. Islandia, un país de lugares asombrosos

Cascada Seljalandfoss en Islandia
Cascada Seljalandsfoss, Islandia – JackCoghlan

Islandia es una tierra de paisajes maravillosos, y en ellos destacan fabulosas cascadas. Pero hemos elegido la de Seljalandsfoss, una maravillosa caída de agua de 60 metros que enamora nada más verla. ¿Hay mejor final para nuestro viaje por esos lugares asombrosos del planeta que deberíamos conocer?

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar